Presidente Danilo Medina Sanchez entrega un politécnico, tres escuelas y una estancia infantil en Higüey

0
838
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
kissiemmee, Florida
USA

HIGÜEY, La Altagracia.- El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez entregó un politécnico, tres centros educativos y una estancia infantil, en beneficio de 2,940 estudiantes y 226 niños en edades comprendidas entre los 45 días de nacidos y los 4 años.

Los centros de enseñanza entregados fueron:

• Politécnico Santa Mariana Olea, en Villa Cerro, con 29 aulas en beneficio de 875 alumnos.

• Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Natalia Blanco, en Anamuya, integrado por 27 aulas para 910 estudiantes.

• Centro Educativo del Nivel Primario Silverina Rondón, en Palo Bonito, que cuenta con 24 aulas en beneficio de 805 matriculados.

• Ampliación del Centro Educativo del Nivel Primario Leonel Roberto Rodríguez, en Higüey, donde se agregaron seis nuevos espacios para un total de diez, en beneficio de 350 estudiantes.

• Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Villa Cerro para 226 niños y niñas, en beneficio de 2,066 familias.

Revolución Educativa, Higuey, entrega escuela, Educación

Gran oportunidad de estudiar

En representación de sus compañeros, Algenis Figuereo Cruz, manifestó su agradecimiento a Danilo Medina por sembrar ”la semilla de la educación en todos los contornos de la República Dominicana”.

De igual modo, instó a los jóvenes de la comunidad y a todos sus compañeros a que “aprovechen esta gran oportunidad de estudiar en este centro educativo, que tenemos a través de esta puerta al desarrollo y progreso”.

Facilidades nuevos centros educativos 

Los nuevos planteles están dotados de aulas especiales, laboratorios de ciencias e informática, bibliotecas, espacios administrativos, salones de profesores y orientación, enfermerías, cocinas-comedores, plazas cívicas y canchas.

Revolución Educativa, Higuey, entrega escuela, Educación

“Un semillero de escuelas”

Durante el acto, que tuvo lugar en las instalaciones del nuevo Politécnico en Villa Cerro, Rafael Guerrero Ramírez, director del centro, consideró que es una “evidencia irrefutable de que en pocos años, Danilo Medina ha convertido toda la geografía nacional en un semillero de escuelas”.

Afirmó que, con este nuevo plantel, preparará a bachilleres técnicos, quienes podrán insertarse en el mercado laboral tanto en la provincia, como en otros lugares.

Fortalecer itinerario formativo

Mientras, Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, explicó que “las competencias específicas y los contenidos de las áreas curriculares, como los cursos optativos y las tutorías focalizadas, buscan fortalecer el itinerario formativo de nuestros estudiantes con temas temáticos”. 

Entre estos, destacó la educación vial y prevención de riesgos, educación ambiental y educación financiera.

De su lado, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, resaltó la importancia de la obra, ya que se suma a la construcción de “un futuro de esperanza y desarrollo a todos los dominicanos y dominicanas”.

Por otro lado, informó que se han asfaltado 15 kilómetros de calles en Villa Cerro y que la institución que dirige continuará hasta completar los 25 kilómetros.

Revolución Educativa, Higuey, entrega de escuela, Educación

Estancia infantil 

De manera simultánea, también se entregó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Villa Cerro, en beneficio de 226 niños.

Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Formación Integral de la Primera Infancia, precisó que la provincia cuenta con tres estancias infantiles entregadas, favoreciendo a 678 niños y niñas.

Samaná: comisión presidencial se reúne con ganaderos para dar cumplimiento a compromisos Visita Sorpresa 250

SAMANÁ. – La comisión designada por el presidente Danilo Medina para dar cumplimiento a los compromisos de la Visita Sorpresa 250, se reunió con la Asociación de Ganaderos de Las Galeras y la Asociación de Pequeños Ganaderos de El Catey.

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia; Juan Francisco Caraballo, director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); y Williams Acosta, del Ministerio de Agricultura pasaron balance a todo lo aprobado por el jefe de Estado, el pasado domingo.

De esa manera, dieron inicio al cumplimiento de cada acuerdo suscrito entre el jefe de Estado y ambas asociaciones.

Visitas Sorpresa

Los ganaderos de Las Galeras habían recibido casi 16 millones de pesos del programa Pro Rural, alianza público-privada rescatada por el gobierno de Danilo Medina para impulsar el bienestar socioeconómico de los pequeños y medianos productores dominicanos y de sus familias.

Como resultado, ya tienen en funcionamiento un centro de acopio y una fábrica de quesos.

Con la Visita Sorpresa, realizada el pasado domingo, el presidente Danilo Medina amplía el apoyo del Gobierno para que reciban en donación:

·         Un camión

·         Un tractor

·         Un tanque para melaza

·         10 salas de ordeño

Visitas Sorpresa

Igualmente, los ganaderos van a poder construir 40 pozos tubulares con 50 % de los recursos a título de donación y 50 % con financiamiento al 5 % anual, la más baja de mercado.

El Catey

Tras sostener la reunión de seguimiento con los directivos de la Asociación de Ganaderos de Las Galeras, la comisión presidencial se trasladó hacia El Catey de Sánchez para dialogar con la Asociación de Pequeños Ganaderos y los comunitarios de la zona.

La Asociación de Pequeños Ganaderos de El Catey será beneficiada con la donación de:

·         Ampliación de Centro de Acopio

·         Planta de 40 Kilos

·         Sistema de paneles solares

·         Un camión

·         Una planta

·         50 bidones

·         Tanque para melaza

·         10 salas de ordeño

A fin de resolver el suministro de agua a las fincas ganaderas, también recibirán 16 millones de pesos para construir 40 pozos tubulares, de los cuales 8 millones serán donados y los recursos restantes serán prestados de manera solidaria a una tasa anual de apenas 5 %.

Hasta la fecha, Danilo Medina ha realizado 8 Visitas Sorpresa a Samaná, las cuales le han permitido impulsar proyectos de desarrollo que producen riquezas, fortalecen las asociaciones y cooperativas, generan empleos y sobre todo elevan las esperanzas de la gente y sus comunidades.

Visitas Sorpresa solidarias para que Samaná crezca, los ganaderos se desarrollen y su gente viva mejor.

Por favor , déjenos su comentario...