Presidente Danilo Medina Sanchez entrega tramo II-B Circunvalación Santo Domingo, descongestionará tránsito en D.N. sacando más de 35 mil vehículos de circulación. Otras Noticias Gubernamentales

0
257
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Santo Domingo, Este, R. D.-El presidente Danilo Medina entregó hoy el tramo II-B de la Circunvalación de Santo Domingo, que comprende desde Villa Mella hasta la Autopista Juan Pablo II, conectando directamente las autopistas Duarte, Sánchez y Las Américas. 

Se estima que la obra evitará que más de 35 mil vehículos circulen en Santo Domingo, descongestionando el tránsito y agilizando la distribución de mercancías, conectando el norte, el sur, el este y el nordeste del país, ahorrando tiempo y dinero a los ciudadanos.

Más de 20 kilómetros de longitud 

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Antonio Pepín, quien destacó que el tramo II-B de la Circunvalación de Santo Domingo tiene una longitud de 20.20 kilómetros, con dos carriles de 3.60 metros de ancho en ambas direcciones.

El ministro de Obras Públicas detalló que la obra cuenta con seis puentes, seis distribuidores, cuatro pasos vehiculares inferiores, tres pasos peatonales/motores inferiores y una estación de peaje.

Soluciones para drenajes

En este tramo, se incluyeron las soluciones para drenajes y canalizaciones, con la colocación de tuberías para alcantarillado, así como la construcción de cunetas, bordillos y contenes para aliviar las aguas longitudinalmente.

En todos los casos, se hizo una evaluación profunda del impacto de la vía y se proyectaron estructuras que garantizan el régimen de drenaje superficial sin modificaciones importantes, con relación a la condición de la zona antes de construcción.

Viajes sin tapones y comunidades de todo el país conectadas entre sí

La Circunvalación de Santo Domingo incluye iluminación y señalización, lo que posibilita que su diseño permita una velocidad segura de 100 kilómetros por hora.Bordea gran parte de la ciudad permitiendo continuar el viaje sin perder tiempo en tapones. Inicia en la autopista Seis de Noviembre, dando entrada a todo el sur del país.

Durante todo su trayecto, conecta múltiples comunidades, con el resto del país, tales como la Autopista Duarte, principal entrada al norte del país, y una de las zonas más productivas; y la carretera de Yamasá y Villa Mella, al norte de Santo Domingo.

Finalmente, termina en la Autopista del Nordeste, dando acceso a todo el este y nordeste. Ambas zonas turísticas muy importantes.

En el acto, el presidente de la República estuvo acompañado de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; y Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

Asistieron, además, Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas, mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República y el padre Wilfredo Montaño, de Parroquia San Felipe Diacono de San Carlos, quien impartió la bendición de la obra.

Presidente Danilo Medina entrega Estación Depuradora Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza; más de 450 mil personas beneficiadas

El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento esta tarde la Estación Depuradora de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza que beneficiará a más de 450 mil residentes en 21 sectores de la zona norte del Distrito Nacional.

La planta permitirá depurar las aguas residuales e industriales de La Agustina, Ensanche La Fe, Cristo Rey, Jardines del Norte, San Juan Bosco, Villa Consuelo, Villa Juana, 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo, La Zurza, Las Cañitas, Cuesta Hermosa I y II y Viejo Arroyo Hondo, contribuyendo con la recuperación y saneamiento de los ríos Isabela y Ozama.

Los sectores Villas Agrícolas, Miraflores, los ensanches Espaillat y Luperón, Altos de Arroyo Hondo I y II, Cerros de Arroyo Hondo e Isabel Villas también serán impactados con la obra cuyo caudal de diseño es de 1.2 metros cúbicos por segundo, equivalente a 27 millones de galones de agua diarios.

La más grande obra en materia de salud preventiva

Así lo explicó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, durante el acto encabezado por el presidente de la República.

Valoró la estación depuradora como la obra más grande del gobierno del presidente Danilo Medina en materia de salud preventiva y medioambiental.

“Lo que tienen ante ustedes es una moderna planta de tratamiento dirigida a la producción, salud y autogestión, que mejorará las condiciones de vida del activo más importante con que cuenta el país, su gente”.

La planta incrementará los niveles de salubridad, disminuirá las enfermedades de origen hídrico, aumentará la cobertura de tratamiento de aguas residuales, producirá abono orgánico para uso agrícola y mejorará el suelo, entre otros beneficios.

Tratamiento de las aguas

El tratamiento de las aguas residuales será como el de una planta convencional con filtros biológicos o filtros percoladores y procesamientos mediante digestiones anaerobia de los fangos generados.

La línea de agua está compuesta por los siguientes procesos: pre-tratamiento, integrado por desbaste, desarenado-desengrasado, unidad de medición de flujos, decantación primaria, tratamiento biológico, decantación secundaria y desinfección.

Obras complementarias

Como obras complementarias, se rehabilitaron también diez plantas de tratamiento de aguas residuales y se llevó a cabo el saneamiento fluvial y sanitario de 12 cañadas, beneficiando a una población de un millón 600 mil personas. 

Durante el acto, el presidente de la República estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem; y de Hacienda, Donald Guerrero.

Asistieron, además, los directores general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, y de Presupuesto, Luis Reyes; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; y el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared.

Mandatario felicita personalidades de Instituciones

Presidente Danilo Medina envía carta de felicitación a Michel El-Hage, nuevo presidente Junta Directiva Cámara Dominicana de la Construcción

El presidente Danilo Medina envió una carta de felicitación al ingeniero Michel El-Hage, quien fue designado presidente de la Junta Directiva de la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCON), para el período 2020-2022.

“Llegue también nuestro saludo de felicitación a la directiva en pleno, compuesta por los ingenieros Eduardo Domínguez, primer vicepresidente; Rafael V. Bisonó, segundo vicepresidente; Carlos Bello Féliz, secretario general, y al arquitecto Dionisio Sánchez, tesorero”, dijo el presidente de la República en misiva dirigida a El-Hage.

Asimismo, hizo extensivas las congratulaciones a los directores, ingenieros Barón Victoria y Diego H. de Moya; Dino Campagna, Raúl N. Rizek, Carlos Cabrera, Raúl Aguayo y Axel Haché; a los arquitectos Norma Khoury y Roberto Carvajal, así como a Antonio Haché y a Rafaelina Coste, gerente.

“Al expresar nuestros sinceros parabienes, hacemos votos por el éxito de la nueva gestión de la CADOCON y por las importantes acciones que ejecutarán, para contribuir al fortalecimiento del desarrollo del país”, añadió el jefe de Estado.  

Danilo Medina felicita a Rosanna Ruiz, por designación como presidenta ejecutiva Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana

El presidente Danilo Medina felicitó, en nombre del Gobierno y en el suyo, a Rosanna Ruiz, por su designación como presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

“Le saludo con especial distinción, en ocasión de expresarle mis más sinceras congratulaciones, en nombre del Gobierno y en el mío propio, por su designación como principal ejecutiva de esa institución, convirtiéndose en la primera mujer en desempeñar dicha posición”.

El jefe de Estado hizo estas afirmaciones en una carta de felicitación dirigida a Rosanna Ruiz, en la que ponderó que “al escogerla para tan importante responsabilidad, la ABA valoró sus elevados méritos como economista, abogada especialista en legislación económica y financiera, previsional, valores, fideicomiso y comercio electrónico”.

Igualmente, su larga trayectoria como funcionaria del Banco Central de República Dominicana.

“Le reiteramos nuestras cálidas felicitaciones, deseándole el mayor éxito en la gestión que le ha sido encomendada”.

Por favor , déjenos su comentario...