Presidente Danilo Medina recibe a nueva representante del PNUD en el Videos Especiales

0
248
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez recibió hoy en su despacho del Palacio Nacional a la nueva representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inka Mattila, quien sustituye en la misión a Lorenzo Jiménez de Luis.

Se trató de una visita de cortesía en la que ambos hablaron sobre temas de interés mutuo, en un ambiente de mucha cordialidad.

visita, cortesía, Mattila

Sobre Inka Mattila

Inka Mattila fue directora adjunta del PNUD en Bogotá, Colombia (2014-2019).

También se desempeñó como coordinadora del Área de Evaluación, en el Centro de Servicios Regionales del PNUD para América Latina y el Caribe en Panamá; consultora independiente especializada en Evaluaciones y Planificación Estratégica y asesora principal (consejera) en Economía y Buen Gobierno en la Embajada de Finlandia para América Central en Nicaragua.

Ha sido analista de programas y oficial de programas en la oficina del PNUD en El Salvador y Belice; e investigadora de la Unidad de Investigación para Estructuras Económicas y Crecimiento en la Universidad de Helsinki, entre otras funciones.

Videos Especiales

Bolívar Valera. El Mañanero

Bolívar Valera, “El Boli”, es también un microempresario de la comunicación que lleva el pueblo en la sangre. Se siente orgulloso: desde El Mañanero y las redes sociales no ha tenido que irse fuera para alcanzar su sueño. “Yo estoy cumpliendo el Sueño Dominicano”. #SomosDeBarrio Video Fotos Ir a álbum de fotos en Flickr 

Afectados por sequía en Villa Vásquez reciben motobomba

La Comisión para el Reordenamiento del Río Yaque del Norte (CRYN) completó la instalación en Los Mauri, Villa Vásquez, de una motobomba con capacidad de conducir 10 pulgadas cúbicas de agua. 

Se trata de parte de los esfuerzos dispuestos por el presidente Danilo Medina, en enero pasado, para auxiliar a las familias y los productores de la Línea Noroeste afectados por el impacto de la sequía.

El proyecto tuvo una inversión de RD$6.7 millones y beneficia a 87 productores, haciendo posible el riego permanente de 8,200 tareas de plantaciones de banano.

Los beneficiarios son pequeños y medianos productores pertenecientes a varias asociaciones, como la Asociación de Bananeros de Montecristi (ASOBAMONT), BANALINO, Asociación de Bananeros de Castañuela y Asociación de Productores de la Línea Noroeste (ASOBANO), entre otras.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que los productores aportaron las tuberías de conducción de agua dentro de sus parcelas, mientras que el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ofreció la asistencia técnica para la selección de los equipos y la instalación de los mismos.

“La zona beneficiada no cuenta con canales de riego y este proyecto hace sostenible la producción, cumpliéndose así con el eje de creación de capacidades para mantener la producción agrícola en los periodos de sequía y todo el año”, expresó.

El Gobierno ha mantenido desde enero la asistencia a los diferentes poblados afectados por la sequía, con alimentos y agua tanto para consumo humano como para el ganado.

A esa acción se han sumado la ejecución de obras de infraestructura para riego y acciones para combatir el escarabajo del pino que afectó a las zonas en sequía.

Hamlet Báez. Artista del Metal

Recicla metales como insumos de sus esculturas. Lo que para unos es basura, para él es vida; en ellas “ve cosas raras” que ensambla a fuego limpio. Para Hamlet Báez, el barrio es manantial. Allí habitan las musas que viste de belleza en sus creaciones. #SomosDeBarrio

Por favor , déjenos su comentario...