Presidente Danilo Medina encabeza XLII Promoción de cadetes de la Policía Nacional. 27 nuevos egresados. Videos Especiales

0
192
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

HATILLO, San Cristóbal. – El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez encabezó la XLll graduación de cadetes de la Policía Nacional Pedro Alejandrino Pina, en la que fueron investidos 27 nuevos oficiales con el rango de segundo teniente, dos mujeres y 25 hombres.

Lealtad

El discurso central fue pronunciado por el coronel Paul Cordero Montes de Oca, director de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, quien exhortó a los nuevos oficiales a desempeñar sus funciones con lealtad y respeto hacia las altas autoridades del Gobierno, a la institución a la que pertene

Tres de los egresados que se recibieron de licenciados en Ciencias Policiales, se formaron en Panamá y Honduras. Solo 24 se graduaron en el país.

Meritorios

Los graduados meritorios son Richard Noriel Medina, graduando distinguido; Pablo Junior Guerrero, mérito al honor; Ramón Antonio Javier Ramírez, mérito al don de mando; Luis Miguel Familia Hernández, mérito a la dignidad; Henry Junior Encarnación Pérez, mérito a la disciplina; Pablo Junior Guerrero, mérito al conocimiento y Fénix Antonio Lorenzo Peguero, mérito al espíritu policial.

La ceremonia inició con la solicitud de permiso al presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Antes, se le rindieron los honores de estilo propios de su investidura.

Se dio lectura de la Orden del Día y se produjo el traspaso de mando de la Guardia de Banderas; luego se realizó la entrada de los graduandos.

El presidente Danilo Medina tomó el juramento a los nuevos graduandos y les entregó el sable de mando.

Estuvieron presentes

·         Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.

·         Mayor general Ney Aldrin Bautista, director general de la Policía Nacional.

·         Mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de la República Dominicana.

·        Vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada.

·         Mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

·         Mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Con ellos:

  •   Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud.
  •   Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno, director general de Comunicación
  •    Carlos Pared Pérez, asistente especial del Presidente.
  •    Robert de la Cruz, asistente especial del Presidente.

República Digital: 181,345 ciudadanos becados en áreas de tecnología desde el año 2016 hasta el 2019

Un total de 181,345 personas se han preparado en el campo del desarrollo de software y diversas áreas de tecnología desde el año 2016 a la fecha.

Estos son los resultados de las becas y acciones formativas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el Ministerio de la Juventud, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en el marco del programa República Digital.

De esta manera, el ecosistema tecnológico y la industria nacional del software se fortalecen y se hacen más competitivos, a la vez que más jóvenes acceden a un empleo de calidad.

Estas becas y acciones formativas están dirigidas a profesionales y estudiantes relacionados con esta industria, a nivel de grado y diplomados en universidades nacionales, postgrado en instituciones de educación superior extranjeras, técnico profesional vía el Infotep y cursos cortos en las comunidades a través de los CTC.

La gran mayoría de estos programas están orientados en áreas vinculadas a la cuarta revolución industrial como, por ejemplo, Ciencia y Analítica de Datos, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Python, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, entre otras.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó la importancia de preparar al país para el futuro con una fuerza laboral con las competencias necesarias para ser exitosa en esta nueva era digital.

“Con República Digital, estamos formando y aportando talento al progreso, con jóvenes emprendedores que cuentan con herramientas importantes para impulsar y transformar a la República Dominicana en un país de oportunidades para todos”, expresó el ministro, a cargo de la coordinación de República Digital.

Natividad Ortiz culminó un diplomado en Computación Forense en la Universidad APEC con una beca del Mescyt y APEC. 

“Quiero contribuir con mis conocimientos y habilidades a la ciberseguridad; eventualmente me gustaría ser parte de esta iniciativa como maestra. Todo lo aprendido, lo he ido aplicando en mi trabajo como ingeniera de Scada (programa de software)”, expresó.

Reconoce que gracias al diplomado ha puesto en práctica algunas normas de seguridad como la caducidad de los usuarios, exigencias y requisitos de las contraseñas.

Otro beneficiado, Manuel Ruiz, de 35 años, estudió el Diplomado en Programación PHP en esa misma universidad y labora como soporte técnico en el Colegio Bautista Cristiano.

“Lo que me encantó del curso fue el nivel, un profesor de mucha experiencia que ya había trabajado en lo que enseñaba y que nos puso inmediatamente a hacer proyectos de la vida real”, dijo Ruiz.

Agregó que cuando concluyó el diplomado, logró crear un programa de registros de facturas para una institución sin fines de lucro.

Ambos destacaron la facilidad para optar a este tipo de beneficios y exhortaron a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad que el Gobierno otorga a través de República Digital. Recordaron que son programas muy actualizados y que no están al alcance de muchos estudiantes.

Este esfuerzo se complementa con el Programa Nacional de la Industria del Software y Servicios TIC, que es parte del eje de Productividad y Empleo, gracias al cual se forman emprendedores a través de una alianza público-privada con el objetivo de insertar y desarrollar a las mipymes en la economía digital.

Videos Especiales

Antes vivíamos una vida oscura

En los lugares más apartados de la Patria, con la energía limpia de nuestros ríos producimos energía eléctrica para comunidades laboriosas pero excluidas. Con la UERS hemos construido 50 micro centrales hidroeléctricas que permiten a 4,157 familias tener una vida mejor.

Fin de año en el Caribe enamora al turista que está pasando frío en su país

Nada como el calorcito navideño en RD para enamorar al turista que está pasando frío en su país. Suelta la bufanda y el abrigo, a celebrar la Navidad y recibir el Año Nuevo en traje de baño, con mar y sol, bailando merengue y bachata bajo palmeras. #RDLoMáMejor

Claudia Franchesca De los Santos, directora del @INTRANT_RD, té recuerda porqué y como debemos cuidarnos para celebrar estas Navidades.‬

Claudia Franchesca De los Santos, directora del @INTRANT_RD, té recuerda porqué y como debemos cuidarnos para celebrar estas Navidades.‬ ‪Si eres prudente y cumples las normas de tránsito evitas una desgracia a ti y a tu familia.‬ ‪#PactoPorLaVida‬

Por favor , déjenos su comentario...