Presidente Danilo Medina desea pronta recuperación a David Ortiz y Jhoel López. Lamenta incidente

0
67
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez expresó su pesar por el incidente del que fueron víctimas el ex-jugador de grandes ligas, 10 veces All Star, David Ortíz, y el destacado comunicador Jhoel López.

A través de su cuenta de la red social Twitter@DaniloMedina, el presidente de la República lamentó los hechos y deseó a ambos pronta recuperación.

A continuación, los tuits:

“Lamentamos profundamente el incidente del que fue víctima @DavidOrtiz, uno de los dominicanos más solidarios que he podido conocer y alguien que ha llenado de mucho orgullo a nuestra República Dominicana”

“Conversé con él antes de partir a Boston y hemos estado en contacto desde anoche con su padre y Leo López dando seguimiento a su condición. Con la ayuda de Dios esperamos su pronta recuperación, así como la de@JhoelLópez”.

Fuertes lazos de amistad

Estrechos lazos de amistad unen a Danilo Medina y a David Ortiz.

Se recuerda que el jefe de Estado lo acompañó en su despedida de las Grandes Ligas, en octubre de 2016, donde tuvo el honor de lanzar la primera bola del último juego de la temporada regular del “Big Papi”.

Asimismo, designó a esa gloria viviente del deporte dominicano y mundial como embajador de Buena Voluntad.

El Big Papi

David Ortiz, conocido como Big Papi, es un exbateador designado e inmortal dominicano que militó en la organización de los Red Sox de Boston.

Jugó anteriormente para los Minnesota Twins (1997-2002). Es un diez veces All-Star y cuenta con el récord de home runs en una temporada regular dentro de los Red Sox con 54, establecido durante la temporada 2006.

En 2005, el propietario de los Red Sox le hizo entrega de una placa que lo proclama como “el más grande clutch-hitter en la historia de los Red Sox de Boston”.

Es uno de los 30 jugadores en batear al menos 500 home runs en la historia de las Grandes Ligas.

Tiffany Ortiz: “David está despierto, estable y descansando. Salió bien de segunda cirugía”

Tiffany Ortiz: "David está despierto, estable y descansando. Salió bien de segunda cirugía"
Tiffany y de David Ortiz. Fuente externa.

La esposa del ex-pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, dijo que “está estable, despierto y descansando” en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Massachussets, en Boston.

“Quiero agradecer a todo el mundo por el apoyo y amor que hemos recibido durante este difícil proceso. Pedimos privacidad en lo que David se recupera”, indicó en un comunicado Tiffany Ortiz, que fue difundido por los Medias Rojas de Boston.

También le agradeció al equipo de las Medias Rojas de Boston, así como al equipo médico del Hospital General de Massachussets, especificamente al doctor Larry Ronan, quien le atiende.

Ortiz fue herido de bala la noche del domingo cuando compartía con Jhoel López, quien también fue baleado, en un centro nocturno de Santo Domingo Este.

Tras el impacto de bala el “Big Papi” fue trasladado a la Clínica Abel González donde fue intervenido quirurgicamente.

“David llegó al Hospital General de Massachusetts anoche y se sometió a una segunda cirugía exitosa. Está estable, despierto y descansando cómodamente en la UCI, donde se espera que permanezca durante los próximos días”, indicó su esposa, Tiffany, en la declaración.

David Ortiz comienza a caminar luego de segunda cirugía

Leo López representante del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, informó este martes que luego de que se le realizara una segunda operación volvió a caminar.

Según recoge el portal  News, López, comunicó en una entrevista a NBC News que el expelotero estaba sintiéndose mejor después de la cirugía exploratoria.

“Él está caminando, dio un pequeño paso esta mañana pero es un paso a la vez. Estamos muy entusiasmados porque es solo un día después de la operación”, expresó López.

David Ortiz llegó Hospital General de Massachussets, en Boston el lunes en la noche y se le realizó una cirugía exploratoria exitosa.

La esposa del expelotero de Grandes Ligas, dijo que “está estable, despierto y descansando” en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Massachussets, en Boston.

Nota del editor

El Ex-pelotero Dominicano David (Big Papi) está vivo después de Dios por el formidable trabajo que realizaron los prestigiosos médicos dominicanos en la Clinica Abel Gonzalez inclusive la Segunda operación a la que fue sometido el famoso Ex-jugador podría ser considerada innecesaria por otros facultativos. Nuestras felicitaciones a esos Galenos Dominicanos.

Por favor , déjenos su comentario...