Presidente Danilo Medina deja inaugurada planta de paletizado y ensacado de Cementos Mejicanos , a un costo de 400 millones de pesos , en San Pedro de Macorís . Videos Especiales

0
1955

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SAN PEDRO DE MACORÍS El Presidente  Danilo Medina Sanchez  encabezo este miércoles el acto de inauguración  una nueva línea de ensacado y paletizado de cemento de última generación  de la Empresa Cementos Mejicanos CEMEX  en su planta que está  ubicada en San Pedro de MacorísLa nueva unidad inaugurada  por el gobernante dominicano tiene  un monto superior a RD$400 millones de pesos  y la misma es  de tecnología italiana.

A partir de ahora la empresa aumentara su  capacidad de producción en más de 1.5 millones de fundas mensuales adicionales, equivalentes a 800 mil toneladas por año, permitiéndole aumentar su eficiencia operativa en un 30%.

 Según explico el presidente de CEMEX Carlos Emilio Gonzalez Republica Dominicana en la actualidad posee la planta mas grande en fabricación de cemento en el área del Caribe y Centroamérica .  .

El ejecutivo de la referida empresa agradeció la preferencia de los consumidores hacia Cemento Titán, producto líder en el mercado dominicano, al tiempo que reiteró el compromiso de proveer el mejor servicio con productos de calidad mundial.

“Esta es la primera de varias inversiones importantes a realizar por CEMEX en República Dominicana. En los próximos dos años estaremos expandiendo nuestra planta de generación de energía fotovoltaica, modificando y ampliando nuestro molino de crudo, así como realizando modificaciones para la inclusión de adiciones, con una inversión total de RD$1,650 millones de pesos”, indicó el presidente de CEMEX en el país.

 “Preparamos nuestras instalaciones para el aumento de la demanda en República Dominicana, reiterando nuestro compromiso de apoyar el desarrollo del país al ser un socio confiable en su ritmo de crecimiento y desarrollo”, externó Carlos González.

Además de la nueva línea de envase y paletizado, CEMEX construyó un edificio con estructura metálica para instalar la línea de envase, un almacén para cemento paletizado con una superficie de 1,275 metros cuadrados y un sistema de pesaje adicional, que permitirá aumentar considerablemente el flujo de despacho de camiones.

Para esta tarde en otro orden, el Presidente Danilo Medina entregara los títulos definitivos de solares y parcelas a productores del municipio de Rancho Arriba , en la provincia de San José de Ocoa .

Por su lado por los accionistas de La empresa CEMEX confían en el clima de inversión del país.  Así lo expresó Carlos González, presidente de ese importante grupo.

Habló ante el presidente Danilo Medina, durante el acto de inauguración de una nueva línea de envasado.

González dijo que con la nueva línea se aumenta la producción en más de 1.5 millones de fundas mensuales. Esto equivale a 800 mil toneladas por año.

CEMEX Dominicana invirtió 400 millones de pesos en el proyecto.

Buen manejo de la economía

CEMEX Carlos González enfatizó el buen manejo de la economía y el clima favorable que se vive en el país.
Resaltó el crecimiento que ha tenido CEMEX Dominicana. Un crecimiento que atribuyó al buen manejo del Gobierno.

Mayor crecimiento en la producción

Indicó que al asumir Danilo Medina el mercado era de 2.5 millones de toneladas. Creció en una producción de 4.2 millones de toneladas. Significó que terminará el año en 4.4, que los colocaría en un crecimiento de 75%.

También habló el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás. Destacó que hace 22 años que la empresa se instaló en el país. Dijo que en ese tiempo la han visto crecer y se ha expandido año por año.

Inversión supera los 1,200 millones de dólares

CEMEX

Montás precisó que los logros están ahí. Basados en una inversión de alrededor de $1,200 millones de dólares.

“CEMEX ha crecido y le ha ido bien. Esto porque este país en los últimos 20 años ha crecido y le ha ido bien”, expresó.

En el acto estuvo el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde. También Benjamín Cabrera, director de Operaciones para América Latina de CEMEX.

De igual modo el gobernador Luis Manuel Pichirilo y el senador José Hazim.
Con ellos, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Valgo tres veces más con título

La esposa de Luis Santiago Báez no quiere que ninguna mujer se le acerque a su marido ahora que consiguió el título de propiedad de la parcela.

Vine a buscar mi título

“Pónganse su ropita y espérenme en la pista”, dice Pablo Macea. Lavó su camioneta, la puso bonita para ir a recibir sus títulos definitivos.

Por favor , déjenos su comentario...