
Special Reporter
SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Defensa Dominicano, Teniente General del Ejercito Nacional Rubén Darío Paulino Sem, aseguró ayer que mantendrán por tiempo indefinido e incrementarán el operativo policial y militar contra la delincuencia puesto en marcha el pasado 31 de marzo, en medio de una ola de criminalidad en el país.
Pidió a la población confiar en las labores de patrullaje que realizan las autoridades para combatir la delincuencia.
Unidades tácticas swat, linces y los topos de la Policía, así como el Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa, la Fuerza de Tarea Conjunta e Intergerencial y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila forman parte del dispositivo de seguridad.
El ministro Carlos Amarante Baret y el mayor general Nelson Peguero Paredes abogaron por una colaboración estrecha entre los gobernadores y los comandantes regionales, locales y departamentales de la Policía Nacional en las provincias y municipios, informó el Ministerio en un comunicado.
“Todos debemos asumir que la Policía Nacional está en un proceso de cambios irreversibles, por lo que la actitud que debe primar dentro de la institución es una actitud positiva, proactiva, de colaboración; eso debemos asumirlo todos, aceptar los cambios que serán inevitables”, afirmó Amarante Baret.
De su lado, el director general de la Policía destacó la reducción de los actos criminales que se ha verificado desde que se lanzó el plan contra la delincuencia.
Afirmó que los efectos de ese programa han sido positivos y bien recibidos por la ciudadanía, que siente un reforzamiento de la seguridad.
“Enfrentaremos a los delincuentes en el terreno que sea”, enfatizó.