Presidente Abinader sigue generando confianza en inversionistas y enfocado en generar más empleos. Otras Noticias Preidenciales

0
314
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D.- Continuar incentivando la confianza delos inversionistas, criollos y extranjeros, así como la generación de nuevos empleos, siguen siendo las dos principales tareas del Gobierno para la recuperación económica a pesar de la pandemia.

Por ello, el presidente de la República, Luis Abinader, asistió este martes a la inauguración del nuevo Centro de Exhibición y Ventas de Ochoa Santo Domingo, enfocado en suplir materiales, productos y servicios a los proyectos residenciales, comerciales, turísticos, así como de infraestructura.

La apertura de esta nueva sucursal, ubicada en la avenida 27 de Febrero No.209, casi esquina Tiradentes, forma parte de lasnuevas inversiones del sector privado y un nuevo paso de avance en las operaciones y horizontes de negocios de este grupo empresarial. 

Recibieron al primer mandatario el presidente ejecutivo del Grupo Ochoa, Fulgencio -Don Yeyo- Morel Ochoa, los miembros del Consejo de Administración y los reconocidos empresarios, Juan Bautista Vicini Lluberes, Félix García y Manuel Estrella.

Acompañaron al gobernante, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.

El evento contó, además, con la presencia de importantes constructores e ingenieros, así como relacionados, clientes y ejecutivos del grupo empresarial.

2,000 empleos directos

El presidente del Consejo de Administración de Ochoa, Félix García, agradeció en nombre de los socios, directivos y todo el equipo de Ochoa, la presencia del mandatario y los funcionarios que le acompañaron en la actividad, que coincidió con la celebración del 50 aniversario de la trayectoria empresarial del Grupo.

García destacó que Ochoa cuenta con una fuerza laboral de más de 2,000 empleados directos, lo que representa ingresos indirectos para más de 10 mil personas a nivel nacional.

El empresario hizo un pequeño recuento de lo que fue el inicio de Mario Morel Ochoa, mejor conocido como Marino, quien instaló una pequeña ferretería en el populoso sector de la ciudad de Santiago, Pueblo Nuevo, el año 1971.

El empresario expresó que Ochoa continuará expandiéndose en el país y resaltó el aporte de la empresa durante sus 50 años de servicios.

Al finalizar la actividad, el presidente Abinader realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la tienda, junto a los miembros del Consejo de Administración y funcionarios del Gobierno.

Presidente Abinader asiste al primer palazo para la construcción del Centro de Educación y Formación de Béisbol de lo Marlins de la Florida

Luis Abinader

BOCA CHICA. – El presidente Luis Abinader asistió este miércoles al acto del primer palazo para la construcción de un Centro de Educación y Formación de Béisbol de los Marlins de la Florida.


El complejo deportivo será construido con una inversión privada inicial de aproximadamente doce millones quinientos mil dólares.

Para dejar iniciada la obra, que busca lograr el desarrollo deportivo y educativo de los jóvenes, vino al país el exjugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, quien es el presidente del equipo, y junto a él, Kim NG, gerente general. Ambos conversaron ampliamente con el presidente Abinader sobre los planes del equipo y las facilidades que les ofrece el gobierno dominicano.

También resaltaron que en este complejo se formarán prospectos para ser firmados para jugar en el béisbol organizado.

Además del impacto económico y laboral en el área a partir del inicio de las operaciones de este centro, la inversión es un testimonio del buen clima de inversión en la República Dominicana y del talento nativo que se establece en las Ligas Mayores.

A su llegada al lugar donde se levantará el complejo deportivo, el mandatario fue recibido por el propio Jeter, presidente de los Marlins de La Florida, y la gerente general, Kim Ng.

Acompañaron al presidente Abinader el ministro de Deportes, Francisco José Camacho Rivas y el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito.

A la actividad también asistieron seis de los principales prospectos de diferentes naciones reclutados por el equipo y otras personalidades del ámbito deportivo nacional e internacional, como el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez y el comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa.

Gobierno transmite clima de tranquilidad

Durante el acto, el ministro de Deportes destacó la importancia que da el país a los peloteros dominicanos y a sus instructores en la República Dominicana, resaltando que es la única nación con las 30 academias de béisbol profesional.

Camacho Rivas dijo que gracias al clima de tranquilidad que transmite a todo el mundo el Gobierno del presidente Abinader, esta es la primera inversión extranjera que se hace en el país en el deporte en medio de la pandemia.

 “La MLB tiene una inversión en el país en academias sobre los 375 millones de dólares, con una cantidad de empleos directos e indirectos de más de 5,000”, resaltó el funcionario.

Aseguró que este es un Gobierno transparente donde las inversiones están garantizadas y aseguró que, a través del Ministerio de Deportes, tendrán todas las facilidades que necesiten.

“Fuimos el primer país de América en vacunar nuestros atletas, otro motivo más de confianza para que estos equipos de Grandes Ligas traigan aquí sus prospectos y sus profesionales a entrenar”, expuso Camacho Rivas.

Informó que en el día de hoy se están vacunando en el Estadio Quisqueya y en el Centro Olímpico los atletas de las 30 academias de Grandes Ligas esparcidas en el territorio nacional.

Fomentar la educación de los jugadores

De su lado, el presidente de los Marlins, Derek Jeter, agradeció el respaldo del presidente Abinader y explicó que una de las primeras cosas que hizo cuando entró a la organización fue viajar al país y hacer un tour por las diferentes academias para conocer cómo sería el nuevo complejo.

Dijo que uno de los principales atractivos del béisbol son los peloteros de República Dominicana y de diferentes países cercanos, y es por eso que están iniciando los proyectos de desarrollo construyendo este nuevo complejo en la República Dominicana.

Dijo que más allá de lo que se pueda lograr desde el punto de vista deportivo dentro de la academia, una de las principales metas es fomentar la educación de los jugadores.

“Vamos a tener múltiples salones de clase y de computación para que ellos puedan no solamente fomentar la parte deportiva sino, además, su inteligencia”, señaló.

Jeter explicó que con ese plan busca que los jugadores no sólo se comprometan en el terreno de juego, sino en ser mejores personas y tener una mejor educación.

Agregó que además continuarán reduciendo la brecha entre los idiomas inglés y español, fomentando clases de español para las personas en Estados Unidos.

“Adicionalmente vamos a continuar haciendo énfasis en el trabajo comunitario, esperamos hacerlo con la gente de Boca Chica como lo hemos hecho en el pasado”, resaltó.

En tanto, la manager general del equipo de los Marlins dijo que se siente muy emocionada de estar al frente de este proyecto.

Crecimiento en RD

“El crecimiento que hemos visto en la República Dominicana en términos de números de jugadores que se han firmado, número de academias que se han construido y del dinero que se ha invertido en la economía de la República Dominicana demuestra cómo el país trata la industria del béisbol”, manifestó Kim.

Indicó que esta nueva academia será símbolo para el significado de los Marlins para la República Dominicana y que esperan que todos los jugadores que pisen esos terrenos se conviertan en los mejores y que sean un orgullo para el país.

Detalles del proyecto

El proyecto, ubicado en el Kilómetro 2 de la carretera de Jubey, Boca Chica, consiste en varios componentes, incluyendo campos de béisbol, edificio administrativo y atlético, edificio residencial y de mantenimiento, jaulas de prácticas de bateo (batting cage) y torre de observación.

El objetivo de la franquicia es crear una de las instalaciones más moderna de béisbol en la República Dominicana, con un enfoque específico en la educación integral de los prospectos del país.

Seguros Reservas respaldará familias beneficiarias del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Lisandro Macarrulla

El Ministerio de la Presidencia y Seguros Reservas formalizaron un acuerdo de colaboración que permitirá garantizar el aseguramiento de las viviendas que serán puestas a disposición de la población mediante el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, a través del Fondo Nacional de la Vivienda (FONVIVIENDA).

El Plan de Viviendas Familia Feliz tiene como objetivo la mejora de las condiciones de vida de las familias dominicanas brindándoles acceso a viviendas seguras y dignas, por lo que Seguros Reservas ha puesto a disposición del Ministerio de la Presidencia las herramientas necesarias que garanticen las tasas y precios de aseguramiento a bajo costo a favor de los adquirentes. 

El convenio estipula un seguro de vida para los adquirentes, en caso de fallecimiento o accidente del deudor, el cual garantiza que la aseguradora pagará a la familia la suma estipulada como cobertura de protección familiar.  De igual manera el acuerdo ampara un seguro de propiedad, en caso de daños materiales, para las viviendas del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. 

Al firmar el convenio, el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, y el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor J. Rojas, se comprometieron a continuar aunando esfuerzos para cumplir con los programas de gobierno y la implementación de las políticas públicas que prioricen el funcionamiento de este nuevo proyecto y la consecución de las metas trazadas para el bienestar nacional.

En ese sentido, el ministro Macarrulla, manifestó su satisfacción por el respaldo y la protección financiera que recibirán las familias dominicanas beneficiarias del Plan Familia Feliz. 

El señor Rojas valoró positivamente este acuerdo e iniciativa creada por el Gobierno en beneficio de las familias dominicanas a través del Plan Nacional Vivienda Feliz, un proyecto que será de gran provecho para optimizar las condiciones de vida de los dominicanos.

Asimismo, sostuvo que Seguros Reservas como entidad aseguradora es parte integral de este Plan, que regirá las pólizas de seguros para el aseguramiento a bajo costo en favor del financiamiento de las viviendas, con garantías en las coberturas para que sus beneficiarios sientan la tranquilidad, el compromiso y respaldo del buen servicio que caracteriza a la familia de Seguros Reservas. 

La firma de acuerdo se llevó a la cabo en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; también estuvieron presentes los viceministros de la Presidencia Camel Curi y Jaime González; el vicepresidente de negocios de Seguros Reservas, Héctor Hernández; el director de negocios gubernamentales, Jorge Dargam; la asesora, Legal Leymi Lora; la directora de relaciones públicas de la institución aseguradora, Susset Matos y Betty Soto, asesora legal del MINPRE.

Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz  

El plan es dirigido por el Ministerio de la Presidencia y desarrollado mediante una alianza público-privada que brinda amplias facilidades de accesibilidad a una vivienda digna y propia a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional. 

Se encuentran en proceso de construcción nueve (9) proyectos habitacionales con un total de 3,048 apartamentos distribuidos en diferentes puntos de la geografía nacional.

Las familias pueden aplicar a través del portal web oficial www.familiafeliz.gob.do o visitar las oficinas de PROSOLI y puntos GOB para recibir asistencia presencial, también pueden llamar sin cargos a la línea *462 para recibir asistencia vía telefónica. 

Por favor , déjenos su comentario...