Presidente Abinader se reúne con el rey de España, Felipe ; y se reunió con el presidente del Gobierno español y con ex-mandatarios

0
354
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

MADRID, España. – El encuentro de hoy del presidente dominicano Luis Abinader con el rey de España, Felipe VI, en el Palacio Real de El Pardo, sirvió para ambos abordaran temas importantes como la vacunación, la crisis económica mundial y las relaciones bilaterales.

Sobre la vacunación, para vencer el coronavirus, tanto el rey como el mandatario dominicano coincidieron en las dificultades para que naciones pobres puedan adquirir vacunas para sus poblaciones.

Con relación a la crisis económica a nivel mundial, coincidieron en que el coronavirus ha sido el principal enemigo para las inversiones, ocasionando pérdidas de empleos, afectando el turismo y la producción en sentido general.

Aun así, el presidente Abinader y el rey Felipe VI decidieron aunar esfuerzos para que España y República Dominicana fortalezcan sus relaciones bilaterales.

El mandatario acudió al Palacio Real acompañado, por la parte española, de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach y por el embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán.

Por la parte dominicana, asistieron el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez; el embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz; el director de protocolo de la cancillería, Francisco Cantizano y Lourdes Herrera y Eilyn Beltran, asistentes del presidente Abinader.

Su majestad el rey, recibió al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con motivo de su visita a España previo a su participación en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Andorra.

Para mañana martes está prevista la llegada del presidente dominicano a Andorra, en compañía del presidente de Guatemala, Alejandro Gianmattei, ambos llegarán junto al rey, quien los invitó a irse en su avión.

Abinader se reúne con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez

Luis Abinader y Pedro Sánchez

MADRID, ESPAÑA. – El presidente Luis Abinader fue recibido hoy por el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, como parte de la visita oficial del mandatario dominicano.

La reunión se produjo en la víspera de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará los días 20-21 de abril en Soldeu, Principado de Andorra.

El mandatario llegó a la sede del gobierno español a las 12:30, hora local, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; del embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz y de la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.

“Hablamos de la vacunación y la recuperación tras la pandemia y sobre la cooperación entre nuestros países. Compartimos una estrecha relación bilateral en multitud de sectores que queremos seguir reforzando”, informó el presidente Sánchez en su cuenta de Twitter tras la reunión.

Previo a la reunión con el presidente Sánchez, el gobernante dominicano sostuvo un encuentro con importantes empresarios españoles, quienes tienen grandes inversiones en República Dominicana.

El presidente dominicano manifestó que su Gobierno siempre estará abierto y dispuesto a apoyar todo lo que genere empleos.

Enfatizó que su principal objetivo es aumentar la cantidad de empleos en la República Dominicana para mejorar la calidad de vida de la gente.

El encuentro, que fue realizado en la sede de Casas de Américas, sirvió para que los empresarios españoles mostraran su disposición de seguir invirtiendo en el país.

Los inversionistas españoles expresaron sentirse confiados en la disposición que desde un primer momento ha mostrado el primer mandatario en favor de las inversiones y la generación de empleos.

A las 7:45 de la noche de este lunes, hora local, el presidente Abinader tendrá una audiencia con su majestad el rey de España, don Felipe VI, en el Palacio Real de El Pardo.

En la visita oficial también acompañan el presidente Abinader, el jefe de su seguridad, mayor general Celin Rubio; el director de protocolo de la Cancillería, Francisco Cantizano; el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald, y sus asistentes Eilyn Beltrán y Lourdes Herrera.

Por favor , déjenos su comentario...