Thursday, June 13, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano. Otras Noticias Presidenciales

Aeropuerto Internacional de Las Américas (JFPG), Santo Domingo, R. D.- El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó en su cuenta de X (Twitter), que el presidente Luis Abinader salió a las 10:15 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de las Américas en compañía de su familia con destino a Italia, donde será recibido en audiencia privada por su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

“El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a las 10:15 a. m., con destino a Italia, para una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. Además, se reunirá con el presidente italiano Sergio Mattarella y el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa”, comunicó Figueroa.

El mandatario desarrollará una agenda que incluye una reunión con su homólogo de la República Italiana, Sergio Matarella, en el palacio de Quirinal en Roma y, además, se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

Asimismo, acompañado de su familia y la delegación que le acompaña, el presidente Abinader hará una visita a los jardines vaticanos y capilla Sixtina.

Concluida su agenda en Italia, el presidente Abinader se trasladará a Portugal, donde sostendrá una reunión privada con su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa, en la Sala de Audiencias en el Palacio de Belem.

El Mandatario estará acompañado la primera dama, Raquel Arbaje, y sus hijas, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

El mandatario será recibido en audiencia privada por su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

Visita Santa Sede

La agenda del presidente dominicano se inicia el próximo lunes 27 de mayo, cuando será recibido en audiencia privada por su santidad, el papa Francisco.

Posteriormente, el presidente Abinader sostendrá una reunión con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

Después, el gobernante, junto con su familia y la delegación, harán una visita a los Jardines del Vaticano y a la capilla Sixtina.

Acompañarán al presidente Abinader, el embajador de la República ante la Santa Sede, Luis Montalvo Arzeno; el embajador y director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias, y sus asistentes, Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo, así como el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

A las 5:00 de la tarde del lunes, hora local, el presidente dominicano, tendrá una reunión con su homólogo de la República Italiana, Sergio Matarella. El encuentro será en el Palacio del Quirinal, en Roma. 

En dicha reunión, el presidente Abinader estará acompañado del viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; el embajador dominicano en Italia, Tony Raful y su asistente, Mercedes Pichardo. 

Visita a Portugal

Al culminar dicho encuentro, el jefe de Estado dominicano partirá hacia Lisboa, Portugal, para continuar su recorrido de visitas oficiales por Europa.

En Portugal, la agenda del gobernante dominicano inicia el martes 28 de mayo a las 10:55 de la mañana, hora local, con el traslado de la delegación oficial al Palacio de Belém.

Luego, el presidente Abinader sostendrá una reunión privada con su homólogo, Marcelo Rebelo de Sousa, en la Sala de Audiencias en el Palacio de Belém.

Asimismo, ambos mandatarios sostendrán una reunión ampliada con las delegaciones de los dos países, en la cual participarán, por parte de la delegación portuguesa: el ministro de Relaciones Exterior; el ejefe de la Casa Civil; el jefe de la Casa Militar; la secretaria del Consejo de Estado; el secretario del Consejo Superior de Defensa Nacional; el asesor de Comunicaciones; el asesor Militar y la consultora para Relaciones Exteriores.

Mientras que, por la delegación dominicana participarán, el embajador dominicano en Portugal, Miguel Ángel Prestol González y el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez. El presidente Abinader tiene previsto retornar al país el sábado 1 de junio, en horas de la tarde.

Presidente Abinader recibe visita del cardenal italiano Fernando Filoni

Presidente

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió este martes pasado la visita del cardenal italiano Fernando Filoni, actual Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén (OESSJ).

En el encuentro, que se realizó en el Salón Privado del Palacio Nacional, también estuvo presente el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta

Además, acompañaron al cardenal Filoni, como miembros de OESSJ, el ceremoniero eclesiástico, monseñor Adriano Paccanelli; el gobernador general, Leonardo Visconti de Modrone; el vicegobernador, Enric Mas; la prodelegada magistral en República Dominicana, Juana Josefina Domínguez; el asistente del arzobispo, reverendo diácono Jacobo Lama Abreu; el director de comunicaciones del magisterio, Francois Vayne y el padre Joaquín Domínguez. 

Presidente Abinader anunció que en los próximos cuatro años entregará anualmente 50,000 títulos de propiedad para beneficiar a familias de escasos recursos

Presidente

Santo Domingo Este.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves que en los próximos cuatro años de gobierno quiere dejar un legado al país entregando 50,000 títulos cada año, para que el pueblo dominicano pueda gozar de todas las virtudes y ventajas que le permite tener su título de propiedad y la garantía del derecho a tener una vivienda digna.

El anuncio lo hizo el presidente Abinader al entregar 915 títulos de propiedad de un total de 2,779 para el proyecto Villa Duarte, con el cual se impactará positivamente a más de 11,116 personas de los sectores La Gloriosa, La Laguna, El Manguito, Maquiteria, La Francia, Pueblo Nuevo y Condominio Simonico. 

El mandatario manifestó que este es el primer acto al que acude después de las elecciones del pasado domingo y que no es casual, porque ha querido empezar esta nueva etapa donde considera se simboliza más su idea de la política y de la gestión. 

En el acto, realizado en el Club Calero de Villa Duarte, resaltó que en este periodo de gobierno han entregado más de 90,000 títulos de propiedad que han cambiado la vida de más de 200,000 familias

El gobernante informó que en dos semanas estarán nuevamente en Santo Domingo Este, en el sector el Tamarindo 3, entregando más de 1,600 títulos de propiedad.

“A todos los beneficiarios hoy les cambia su vida. Les cambia su vida porque hoy se van de aquí con su título de propiedad, para hacer lo que ustedes deseen. Para tomar un préstamo y hacer un segundo nivel o para hacer un negocito o sencillamente también para dejarlo ahí y entregárselo a sus descendientes”, manifestó Abinader.

Dijo que durante la campaña electoral pasada, a pesar de no tener ningún impedimento de entregar los títulos de propiedad, decidió darle continuidad con el proceso ya terminado.

El presidente Abinader reafirmó su compromiso de seguir trabajando cada día cada día para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y las dominicanas.

En la actividad, de manos del presidente Abinader recibieron sus títulos Bienvenido Guerrero, Angelita Lebrón, Héctor Freddy González, Goyita García Santana, Raymundo Manzueta, Emelania Batista, Francisco Piantini, Francisca Frías, Bienvenido Varela y Rumerina de Piantini.

Un ahorro de más de 222 millones de pesos a los beneficiarios

De su lado, el director de la Unidad Técnica Ejecutora, Duarte Méndez, explicó que para hacer realidad esta promesa, tanto la institución que dirige como Bienes Nacionales trabajaron un área geográfica de 310,901.01 metros cuadrados y agregó que, por disposición del presidente, la totalidad del costo, que supera los 222 millones de pesos, ha sido totalmente gratuita para los beneficiarios.

Méndez destacó el trabajo de la Jurisdicción Inmobiliaria en los proyectos de titulación, así como el de Bienes Nacionales por el apoyo y acompañamiento en cada etapa del proceso, y al equipo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, por la labor que realizan para convertir en realidad las promesas del presidente Luis Abinader.

“Señores, si hoy ustedes han recibido sus títulos de propiedad, es porque nuestro presidente, Luis Abinader, está convencido de que esos títulos cambian la vida de los dominicanos. Este es el gobierno del cambio y ha demostrado y seguirá demostrando que trabajando honestamente se puede beneficiar a más dominicanos y aseguramos que por la convicción del presidente Abinader entregaremos en todo el territorio nacional”, manifestó Méndez.

Asimismo, Bienvenido Guerrero, visiblemente emocionado, agradeció al presidente Abinader en nombre de los beneficiarios, por ser el único mandatario que se ha preocupado por ellos.

En el acto estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; ministro administrativo de la Presidencia (interino); Igor Rodríguez; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio; el director general de Bienes Nacionales y el CEA, Rafael Burgos; del Instituto Agrario Dominicano, Francisco García y de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux.

Reunión de Luis Abinader y Abel Martínez se extendió por más de hora y media

Abel Martínez recibe en su hogar al presidente Abinader
Abel Martínez recibe en su hogar al presidente reelecto Luis Abinader Corona.

El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, recibió en su casa del Distrito Nacional la visita del reelecto presidente Luís Abinader, con quien sostuvo un encuentro privado.

Esta información fue compartida a través de un comunicado enviado por el equipo político de Martínez, en el que se indicó que el exalcalde de Santiago está dispuesto “para propiciar desde el PLD, un escenario político que haga posible el intercambio de ideas tendentes a impulsar las acciones positivas que necesita la República Dominicana”.

El mandatario llegó a la residencia de Martínez a las 9:15 de la noche y fue recibido por el candidato presidencial del PLD y su esposa Nahiony Reyes.

Asimismo, fue informado que Martínez conversó con el presidente Luis Abinader sobre temas nacionales que serán debatidos en el futuro, a corto y mediano plazo, con la participación de los principales actores políticos del país y la sociedad civil. “El país atraviesa una situación difícil, con grandes desafíos y se necesita el concurso de todos para echar hacia adelante”, dijo

Abel Martínez y Luis Abinader
Abel Martínez y Luis Abinader.

HABLARON MÁS DE UNA HORA

El mandatario llegó a la residencia de Martínez a las 9:15 de la noche y fue recibido por el candidato presidencial del PLD y su esposa Nahiony Reyes. El encuentro culminó a las 10:50 de la noche, de acuerdo con un comunicado de Presidencia.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL