Thursday, July 18, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader: “Por primera vez en 94 años de fundada la Contraloría,...

Presidente Abinader: “Por primera vez en 94 años de fundada la Contraloría, un presidente solicita hacer y publicar auditorías para conocimiento de la población”

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.- El presidente Luis Abinader manifestó este lunes que por primera vez en 94 años que tiene de fundada la Contraloría General de la República, un mandatario solicita hacer y publicar auditorías para conocimiento de la población.

“Por primera vez, en 94 años que tiene la Contraloría, nosotros, la Presidencia de la República, le hemos dicho que publiquen para que el pueblo conozca en qué se están invirtiendo sus recursos”, dijo el mandatario al responder a periodistas en la sede de la Policía Nacional.

Además, el gobernante indicó que esta autorización corresponde a una promesa de campaña y un compromiso personal que tiene con el país de decirle a la población dominicana en qué se están invirtiendo los recursos que pagan en impuestos.

Resaltó que es la primera vez que hay un gobierno que es transparente, “que dice lo que está bien y que también publica las cosas que tenemos que corregir”. 

Dijo que la Contraloría está trabajando con cada institución para que mejore sus controles y cada centavo del pueblo dominicano se invierta correctamente.

El gobernante explicó que en la reunión que llevó a cabo por más de dos horas y media, se leyeron los informes de la Policía Nacional en todas sus regiones, en los cuales se ha podido ver que, en términos de los homicidios en relación con mayo, cuando hubo un pico, se ha bajado en junio y ya también para el próximo lunes se estará preparando un informe de estadísticas sobre la situación.

“Para nosotros un solo crimen es demasiado, para nosotros un solo asalto, para nosotros un solo robo es demasiado. Pero estamos viendo las estadísticas para nosotros atenderlo directamente y darle el seguimiento debido con los recursos indicados”, enfatizó Abinader.

Dijo además que en las medidas que se están tomando se utiliza mucha tecnología y hay una mucho mayor colaboración entre el Ministerio Público y la Policía.

El jefe de Estado precisó que, para este año con todo el proceso de reforma que se está haciendo a la Policía Nacional, desde el presupuesto se le han asignado RD 4,000 millones de pesos extra.   

La reunión se realizó en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde también participaron el ministro de la Presidencia, Joel Santos y el de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa, y el comisionado para la Reforma Policial, José Pepe Vila del Castillo, entre otras personalidades.

También estuvieron presentes la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, con una comisión de fiscales integrada por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santo Domingo Oeste, Eduard López; de Samaná, Erica Pujols; de Monte Cristi, Grimaldi Oviedo; de La Altagracia, Claudia Garrido; de La Vega, Aura Luz García; de Puerto Plata, Kelmi Duncan; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de Espaillat, Yorelbin Rivas Ferreras, y de Duarte, Smaily Rodríguez.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL