Monday, June 17, 2024
HomeActualidadPresidente Abinader llega a Belice para participar en la LVll Cumbre de...

Presidente Abinader llega a Belice para participar en la LVll Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.- El presidente Luis Abinader partió este lunes hacia Belice, donde participará en la LVll Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA. 

El mandatario salió a las 3:49 de la tarde desde la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet y el comandante de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Riversdale, Placencia, Belice, el jefe de Estado será recibido por una comisión encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de dicho país.

El presidente Abinader iniciará su agenda en esta nación centroamericana a las 6:00 de la tarde con su participación en una recepción y experiencia cultural ofrecida a los jefes de Estado y de Gobierno, ministros de Relaciones Exteriores e invitados especiales.  

El martes 27 de junio a las 8:40 de la mañana, el presidente Abinader participará en la LVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el UMAYA Resort.

La sesión iniciará a las 8:45 de la mañana con las palabras del primer ministro de Belice y presidente pro temporedel SICA, John Briceño.

A las 8:50 de la mañana se producirán las palabras del secretario general del SICA, Werner Isaac Vargas Torres.

Para las 8:55 de la mañana la agenda contempla la foto de familia de los jefes de Estado y de Gobierno del SICA y luego iniciarán con la sesión de trabajo.

A las 12:00 del mediodía el primer ministro de Belice y presidente pro tempore del SICA, John Briceño, tendrá a su cargo las palabras de cierre y a las 12:05 de la tarde el secretario general del SICA, Werner Isaac Vargas tendrá otra intervención.

El traspaso de la presidencia pro tempore del SICA a la República de El Salvador está pautado para las 12:10 de la tarde. A las 12:15 el jefe de delegación de esta nación tendrá a su cargo unas palabras. 

El acto de clausura de la LVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se hará a las 12:20 de la tarde.  

A las 12:30 de la tarde, el presidente Abinader participará en un almuerzo ofrecido a los jefes de Estado y de Gobierno y ministros de Relaciones Exteriores del SICA. 

 El mandatario viaja acompañado de una delegación integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general de brigada Jimmy Arias Grullón, además de sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.

El retorno del gobernante y sus acompañantes está previsto para el martes 27 en las primeras horas de la noche. 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL