Friday, June 14, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader llega a la sede del Vaticano para su audiencia privada...

Presidente Abinader llega a la sede del Vaticano para su audiencia privada con el Papa Francisco. Otras Noticias Presidenciales

Roma.- El presidente Constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona arribó a la sede del Vaticano para su audiencia privada con el papa Francisco, a las 9:05 de la mañana, (hora local de Roma), en compañía de la primera dama Raquel Arbaje, junto con sus hijas Esther, Graciela y Adriana. 

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede, Luis Montalvo Arzeno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano; su asistente Mercedes Pichardo y los periodistas invitados, José Monegro y Roberto Cavada.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibidos por el cortejo de los gentiles hombres de su santidad, monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Prefectura de la Casa Pontificia, y el jefe de Protocolo monseñor Javier Fernández G.

Papa Francisco felicita al presidente Abinader por su reelección

Presidente

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco felicitó en persona al presidente Luis Abinader, por su reelección en las pasadas elecciones celebradas en el país.

El sumo pontífice también le manifestó al mandatario dominicano su interés en visitar el país, luego de una invitación formal que en ese sentido le hiciera el presidente Abinader.

Durante una audiencia privada concedida por el Papa al presidente Abinader, ambos trataron temas de interés, tanto internacional como local.

El presidente Abinader, al término de la audiencia con el Papa, la definió de muy cordial y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia católica sobre los asuntos dominicanos e internacionales. Tras concluir el encuentro, que se extendió por espacio de 30 minutos, hubo el tradicional intercambio de regalos y el saludo del Papa a los presentes.

El obsequio del presidente Abinader al Papa

El presidente Abinader le obsequió al sumo pontífice un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: “Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el Papa Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana. Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza”.

“Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz. Hecho Rosario, es hermoso testimonio de devoción a Dios y reverencia al Santo Padre”.

Posteriormente a su encuentro con el Papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, su eminencia reverendísima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana, hora local (Roma), en compañía de la primera dama Raquel Arbaje, así como de sus hijas Esther, Graciela y Adriana

También, el viceministro de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede, Luis Montalvo Arzeno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano; su asistente Mercedes Pichardo y los periodistas invitados José Monegro y Roberto Cavada.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibidos por el cortejo de los gentiles hombres de Su Santidad, monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Prefectura de la Casa Pontificia, y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

Canciller Roberto Álvarez encabeza delegación en Conferencia de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

Mirex

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que el canciller Roberto Álvarez viajó este domingo a Antigua y Barbuda, donde participará este lunes y martes en la 4.ª Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS, por sus siglas en inglés) sobre aumento del nivel del mar y otras problemáticas del cambio climático y el medio ambiente

Este es un encuentro que se realizará a nivel de Jefes de Estado; sin embargo, por la audiencia que el presidente Luis Abinader y su familia tendrán con el papa Francisco, el mandatario designó al ministro Álvarez como jefe de la delegación dominicana que, además, está integrada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa; el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig;  el viceministro del Mirex, Hugo Rivera; la viceministra del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Milagros De Camps; el embajador dominicano ante la ONU, José Blanco, y directores de la Cancillería. 

Durante su discurso en esta Conferencia, entre otros puntos, Álvarez apelará al multilateralismo para que los países miembros busquen una solución conjunta a problemas compartidos.

Sobre la Conferencia de los SIDS

La Conferencia de los SIDS se celebra cada 10 años y República Dominicana es parte del Comité Preparatorio de la 4.ª Conferencia, que tendrá lugar del 27 al 30 de mayo de 2024 en Antigua y Barbuda. En dicho evento participarán más de 4,000 personas entre los Jefes de Estado de las 39 naciones miembros de la Alianza de los Pequeños Estados Insulares (Aosis, por sus siglas en inglés), países donantes, funcionarios del Sistema de las Naciones Unidas y las instituciones financieras internacionales, así como otras partes interesadas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL