Monday, April 22, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader inaugura nuevas instalaciones del Instituto de Seguridad Social de las...

Presidente Abinader inaugura nuevas instalaciones del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas; continúan elevando la calidad de vida de sus miembros. Otras Noticias Presidenciales

Santo Domingo.- El presidente Constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), que consolida el esfuerzo por mejorar la calidad de vida y llevar bienestar a los soldados y sus familias. 

El mayor general Celin Rubio Terrero, ERD, director general del ISSFFAA., compartió su profunda satisfacción por la culminación exitosa de estas importantes obras, logrando optimizar los servicios que ofrece y creando entornos propicios para el crecimiento personal y profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas.

El nuevo edificio albergará una panadería, un moderno centro de monitoreo, los talleres de mecánica, oficinas administrativas, salón de belleza, barbería y otras áreas que fueron remozadas.

“Es indescriptible la emoción que llena nuestro ser. Hemos trabajado sin pausa ni descanso porque sabemos que el ISSFFAA es, sin ninguna duda, la institución que garantiza y solventa el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas, y además de preservarla debemos fortalecerla permanentemente”.

En sus emotivas palabras, agregó que han puesto todo su empeño en dar servicios de protección social, asistencia y los beneficios que les corresponden.

“El ISSFFAA ha estado avanzando y seguirá avanzando, con el favor de Dios”, concluyó.

Asimismo, desde que el mayor general Rubio Terrero asumió como director de la institución en agosto de 2022, se han ampliado los servicios del centro de atención primaria, entre ellos, odontología, cardiología, emergencia, psicología, laboratorio y radiografía.

También se remozó la parte frontal del área de cine teatro y se abrirá una lavandería.

Almuerzo con Estado Mayor Armada y Fuerza Aérea

Posteriormente, el presidente Abinader encabezó un almuerzo con el alto mando de la Armada de República Dominicana, oficiales subalternos y alistados, en el Club Naval para Oficiales.

Luego, se trasladó a la Base Aérea de San Isidro donde sostuvo un segundo almuerzo con el alto mando y miembros de la Fuerza Aérea.

En ambos encuentros, el mandatario felicitó a los oficiales “por un excelente año de realizaciones que han hecho a favor de la República Dominicana” y reiteró el compromiso para seguir mejorando sus condiciones de vida y su profesionalización. 

“Hemos hecho mejoría, tanto en los ingresos justos de cada uno de ustedes, hemos hecho mejoría también en el equipamiento, pero para mí no es suficiente porque habían muchos años en los cuales teníamos que tener un mayor presupuesto para responderles por el trabajo que ustedes hacen, con las necesidades de los retos cada vez mayores que la seguridad nacional nos impone”, explicó el presidente Abinader.

Finalmente, el jefe de Estado los invitó a celebrar “que hemos avanzado, y con la esperanza de que los próximos años podamos seguir avanzando mucho más”, para que las instituciones estén al nivel que el país lo requiera.

PRESIDENTE LUIS ABINADER VA A LOS CUERPOS CASTRENSES Y DESARROLLÓ UNA AMPLIA DE ACTIVIDAD

Almuerza, junto al Estado Mayor y miembros de la Armada y la Fuerza Aérea

  • Un hito en la historia de nuestra Fuerza Aérea!: las 2 primeras aeronaves Dulus TP-75, ensambladas localmente con un costo de 325,000 dólares cada una. Estas aeronaves reforzarán la supervisión de nuestra frontera, especialmente desde la base aérea sur en Barahona. ¡Un logro que destaca la eficiencia y capacidad de nuestros técnicos en la Fuerza Aérea Dominicana!

En los actos estuvieron presentes, el expresidente Hipólito Mejía; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el inspector general de las Fuerzas Armadas, Miguel Ángel Rubio Báez; los comandantes, del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta; el presidente de Coopinfa, Juan José Otaño Jiménez.

Presidente Abinader agotará agenda de trabajo este fin de semana en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal

Presidente Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader realizará una agenda de trabajo este sábado y domingo en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, que incluye inauguración de instalaciones, almuerzos navideños con instituciones castrenses, graduación de cadetes de la Policía Nacional y la inauguración de la París y su entorno. 

Sábado 9 de diciembre- Gran Santo Domingo

El mandatario iniciará su agenda de trabajo el sábado, a las 10:30 de la mañana en el Distrito Nacional, con la inauguración de varias instalaciones del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (I.S.S.-FF.AA).

Más adelante, el jefe de Estado sostendrá un almuerzo navideño con el Estado Mayor y miembros de la Armada. De igual forma, almorzará con el Estado Mayor y miembros de la Fuerza Aérea Dominicana.

Domingo 10 de diciembre – San Cristóbal

El domingo, el presidente Abinader iniciará su agenda oficial al encabezar la graduación de cadetes de la Policía Nacional, en un acto que se celebrará en la Escuela para Cadetes mayor general, José Félix Rafael Hermida González.

Luego, el gobernante tendrá un almuerzo navideño con comunitarios en el Polideportivo de San Cristóbal. 

Distrito Nacional

El mandatario finalizará su agenda de trabajo el domingo en el Distrito Nacional, con la inauguración de la avenida París y su entorno.

Presidente Abinader anuncia 2.5 millones de dominicanos se beneficiarán con la entrega bonos navideños

Presidente Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves la entrega del Bono Navideño de 1,500 pesos, con el que serán beneficiados 2.5 millones de dominicanos, marcando un precedente como nunca lo había hecho ningún gobierno.

De manera simultánea, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, anunciaron la entrega del Bono Navideño, en Santiago y Santo Domingo Este, respectivamente.

Al encabezar el acto, el mandatario anunció que son 2 millones de tarjetas navideñas que se van a repartir y se realizarán 500,000 transferencias a través del programa Supérate.

Destacó que se duplicó de un millón a dos millones y medio, para que no se quede ninguna familia de escasos recursos sin recibir la brisita del gobierno.

“Directamente se hará transferencia a las personas identificadas dentro del programa, como a los más necesitados económicamente, es decir no solamente las ayudas sociales, hemos nosotros duplicado, la ayuda a los más necesitados, a los más pobres, como nunca lo había hecho ningún gobierno, sino que también en las ayudas puntuales, como Navidad”, explicó.

Insta a la ciudadanía a actuar con justicia

Al compartir también un almuerzo con comunitarios en el Club Mauricio Báez, el jefe de Estado instó a la ciudadanía a actuar con justicia para que estas ayudas lleguen realmente a las familias que más lo necesitan. 

En ese sentido, el mandatario manifestó: “ustedes las conocen más que nadie, la conocen incluso más que el gobierno, porque ustedes la ven todos los días, les ayudan, comparten con ellos, así, que le llegue esa ayuda, porque de esa manera entonces estaremos nosotros cumpliendo con el objetivo, con este esfuerzo que hace el gobierno de llevar estos dos millones de tarjetas y 500,000 transferencias”.

Aumento de ayudas sociales

El gobernante agregó que: “cuando hablamos de las ayudas sociales, que eran unas 830,000 personas, de las cuales le daban 840, nosotros tenemos casi un millón 600 que le damos 1,650 pesos”.

Asimismo, destacó que en agosto el gobierno dio una ayuda especial para los útiles escolares a un millón de familias“En este gobierno las ayudas sociales se sienten y las reciben las personas que más lo necesitan”.

“Les digo que ustedes tienen un gobierno que cada día está pensando, cada día está buscando recursos para poder distribuírselo a la gente, a los que más necesitan de la brisita navideña del gobierno”, concluyó.

Plataforma “Gobierno Contigo”

De su lado, el director del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, dijo que serán entregados medio millón de bono navideño digital junto a la plataforma “Gobierno Contigo”, a través de Supérate y el Sistema Único de Beneficiario (Siuben) y los otros 2 millones, por una tarjeta física implantada por este gobierno.

En ese sentido, explicó que, para recibir el bono de 1,500 pesos para compartir en Nochebuena, se debe tener un salario por debajo de los 29, 999. 00 pesos, además de ser ciudadanos que vivan en el territorio nacional y ser portador de su cédula de identidad y la selección de los hogares en su gran mayoría están categorizados como ICV1, que son los más pobres. Este le llegará con un mensaje con código de 6 dígitos, vía SMS en su celular, para el retiro en cajeros automáticos del banco de Reservas y los subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional. 

Lanzamiento en el Cibao

Mientras que, en Santiago, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, desarrollaron la entrega de Bonos Navideños en Pueblo Nuevo, entre la algarabía de sus comunitarios. 

“Esto bonos forman parte de esa ´brisita navideña´ tan especial que queremos que envuelva a nuestra gente, junto a otras iniciativas como las Ferias Navidad del Cambio, del Inespre, donde podrán adquirir en varios puntos del país, todo lo necesario para preparar los platos tradicionales de esta época”, agregó Peña.

La vicemandataria aprovechó estos encuentros para invitar a los dominicanos a “vivir estas fechas en su sentido verdadero, celebrando el nacimiento del Hijo de Dios, quien trae un mensaje de luz, de amor y de fe”.

Demuestra una vez más que el presidente Luis Abinader está más cerca del pueblo

La primera dama, Raquel Arbaje, al encabezar la activación del Bono Navideño manifestó que ser la mensajera de esta entrega demuestra una vez más que el presidente Luis Abinader está más cerca del pueblo.

Mientras se dirigía a los presentes en un almuerzo con 400 comunitarios, del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, Arbaje dijo: “Me alegra muchísimo que en este encuentro hagamos entrega del bono navideño de 1,500 pesos, que el gobierno del presidente Abinader dispuso para que más de dos millones de familias celebren esta Navidad”.

Estuvieron presentes en las actividades, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; y en Santiago la gobernadora, Rosa Santos; el director de ProIndustria, Ulises Rodríguez; el administrador de Edenorte, Andrés Cueto y la subdirectora de Comedores Económicos Luz Estrella, así como otros funcionarios.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL