Wednesday, July 17, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader inaugura escuela básica en Sabana Perdida; beneficiará a 800 alumnos....

Presidente Abinader inaugura escuela básica en Sabana Perdida; beneficiará a 800 alumnos. Otras Noticias Presidenciales

Santo Domingo Norte, R. D. – El presidente Constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona inauguró este sábado la Escuela Básica Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, en el sector Sabana Perdida, que beneficiará a 800 estudiantes de la zona. 

Con esta nueva infraestructura escolar, el Gobierno del presidente Luis Abinader, reafirma el compromiso asumido de revolucionar y eficientizar la educación en el país.

En el acto, el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad del Ministerio Educación, Oscar Amargós, en representación del ministro Ángel Hernández, destacó que con la inauguración de plantel escolar termina una década de espera de los comunitarios y el estudiantado, para recibir el pan de la enseñanza en un ambiente propicio.

Además, el viceministro anunció que, en lo restante de este mes de septiembre y el siguiente mes de octubre, se tiene programada la entrega de otros 41 centros educativos en todo el país.

La bendición de la obra la dio el diácono Julio Nelson Germán, de la Parroquia San Francisco Solano.

En tanto que las palabras de bienvenida las ofreció la directora del centro educativo, Teresa Ortiz.

En nombre de los alumnos habló Franchely Isabel Cruz Pérez, estudiante de sexto curso de primaria.

Se suman 27 nuevas aulas a la educación pública

El nuevo centro educativo cuenta con 27 aulas, de las cuales tres son para el nivel inicial, y las 24 restantes, para los niveles de básica. 

El plantel educativo contará con una sala de profesores, una oficina de orientación estudiantil, enfermería, biblioteca y salón de profesores.

Mientras que en el exterior tendrá espacio de recreación y juegos infantiles, áreas verdes, una plaza cívica, parqueos, una cancha con gradas, entre otras facilidades.

Acompañaron al presidente Abinader, los diputados Alex Lara, Betty Gerónimo y Lucrecia Santana Leyba; el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres, y la directora regional de Educación, Teodosia Otaño.

Presidente Abinader regresa de Cuba tras una visita de nueve horas

Presidente Abinader regresa de Cuba tras una visita de nueve horas

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader regresó este viernes en la tarde al país, tras una visita de nueve horas a Cuba, en donde participó en la asamblea del Grupo de los 77 y China.

El mandatario llegó cerca de las 6:00 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, y de inmediato, junto a su escolta se dirigió al Palacio Nacional.

El Presidente había salido este mismo viernes a las 8:45 de la mañana.

Durante su participación en la asamblea, el jefe de Estado habló de la necesidad de promover una cultura innovadora, basada en la educación y la tecnología.

Además, durante su participación, dio detalles en el G77+China sobre el cierre de la frontera con Haití.

En Cuba

El presidente Abinader llegó a Cuba por el aeropuerto José Martí, donde fue recibido por las autoridades cubanas.

Alrededor del mediodía pronunció un discurso ante la asamblea, que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Conferencias de La Habana.

Junto al presidente, viajaron a la isla caribeña los ministros, de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín

En La Habana se unió a la delegación, el embajador Flavio Rondón.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL