Saturday, February 24, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader inaugura ampliación y modernización de la autopista de San Isidro....

Presidente Abinader inaugura ampliación y modernización de la autopista de San Isidro. Otras Noticias Presidenciales

Santo Domingo Este, R. D.- El presidente Constitucional de la República Luis Rodolfo Abinader Corona inauguró este miércoles la ampliación y modernización de la antigua autopista de San Isidro, que hoy lleva el nombre del inmortal héroe nacional, coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.

Esta es una de las inversiones que tendrá un retorno asegurado por el impacto que tiene en términos económicos, sociales y en el desarrollo humano de los habitantes de Santo Domingo Este.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, al pronunciar su discurso, indicó que esta obra es el corte de cinta 303.

Agregó además que los moradores de algunos de los proyectos habitacionales cercanos que se beneficiarán de esta obra son: Pradera Tropical, Las Cayenas y Palmera Oriental, el Paseo del Este, San Isidro Labrador, Filadelfia II y Amalia, entre otros.

Asimismo, los trabajadores de la zona franca de San Isidro y empresarios del área, quienes habían reclamado el descongestionamiento del tránsito, el saneamiento urbano, ambiental y la desarrabalización de esta importante arteria comercial, que por la oscuridad prevaleciente facilitaba en la noche fechorías y conductas antisociales.

“La antigua autopista de San Isidro, que hoy lleva el nombre del inmortal héroe nacional coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, la dejará transformada definitivamente en la más flamante arteria comercial y de desarrollo inmobiliario de la zona oriental de Santo Domingo”, explicó el funcionario. 

Los trabajos contratados se destinaron a la renovación del tramo de 8 kilómetros de la antigua autopista de San Isidro, desde su intercepción en la avenida. Charles de Gaulle hasta la avenida. Hípica. 

La nueva vía dispondrá de 4 carriles por sentido, para un total de 8 carriles de 3.5 metros de amplitud, asfaltado en toda su extensión con 4 y 6 pulgadas de espesor, con sus respectivas aceras y contenes, y un muro divisorio de hormigón armado tipo New Jersey.

Además, iluminación en todo el trayecto, un conjunto de cruces de peatones y colocación de 7 semáforos, para garantizar la seguridad de quienes deben cruzar de uno a otro lado de la avenida.

Se han incluido otras intervenciones de embellecimiento, con arborización, cuidado de césped y esculturas, además de la reconstrucción las calles de sectores aledaños, como es el caso de las calles del residencial de la base aérea de San Isidro.

Estuvieron presentes la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el director de Bienes Nacionales y Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos Gómez; el de Digesset, Francisco Osoria; el de Infotep, Rafael Santos, y el de Gestión Presidencial, Robert Polanco. También, el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Carlos Febrillet, y el enlace con las Iglesias Cristianas, Dío Astacio.

También, la gobernadora por la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard; el senador, Antonio Taveras; el alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, junto con los diputados Bertico Santana, Alexis Jiménez, Moisés Ortiz y Juan José Rojas.

Gobierno inicia hoy transferencia del Bono Navideño a través de “Tu Efectivo” en beneficio de 500,000 dominicanos

Vicepresidenta de la Republica

Santiago.- En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, el Gobierno inició la entrega del Bono Navideño Digital, que será distribuido a 500,000 dominicanos, a través de “Tu Efectivo”, con un monto de 1,500 pesos cada uno.

Los beneficiarios que han sido seleccionados de la base de datos de hogares elegibles del  Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), priorizando las familias en pobreza extrema que se ubican en la categoría ICV-1; mediante el portal: elgobiernocontigo.gob.do, así como también a través de operativos sociales realizados en todo el territorio nacional, recibirán desde hoy un código de 06 dígitos vía SMS (Mensaje de Texto) a su número de teléfono y podrán ir a cualquiera de los cajeros automáticos o Subagentes Banreservas.

La vicepresidenta de la República, al dirigirse a los presentes dijo que “realmente, este lanzamiento del bono no es más que uno de los elementos especiales de La Brisita. El presidente Luis Abinader desea que todos los dominicanos podamos disfrutar en paz, con mucha alegría y con todos sus seres queridos esta época tan hermosa de celebrar, la Navidad”, aseguró.

Gloria Reyes, directora de la entidad de asistencia y protección social, manifestó que el gobierno del presidente Abinader ha convertido la brisa navideña en apoyo a las familias más vulnerables, apostando a que la alegría, la tradición que tenemos y el espíritu de compartir, lleguen a todos y todas por igual.

“Este año el presidente dio instrucciones de alcanzar a dos millones quinientos mil (2,500,000) hogares con el Bono Navideño. Así, junto a las distintas actividades que se realizarán para llegar a todas las familias, estamos garantizando que donde quiera que haya un dominicano en nuestro país, llegue la Navidad”, destacó Reyes.

Así mismo, la funcionaria explicó que para recibir el Bono Navideño los usuarios y las usuarias deben percibir un salario por debajo de RD 29,999.00, además de que deben ser ciudadano/as dominicano/as y residir en el territorio nacional y ser portador de una cédula de identidad y electoral.

El acto de lanzamiento se realizó durante un almuerzo programado para unas 400 familias y comunitarios de la zona, en el club Pueblo Nuevo, en la ciudad de Santiago. Luego los funcionarios se trasladaron a otros eventos similares en los barrios Pekín y Cienfuegos de la localidad.

Para la entrega del Bono Navideño se ha dado prioridad a las personas que se encuentran en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo, así como a aquellos que enfrenten una situación de dependencia. Además, se considerará la ubicación geográfica, favoreciendo a las regiones del país con los mayores índices de pobreza tanto en términos monetarios como multidimensionales.

En el acto estuvieron presentes, Rosa Santos, gobernadora de Santiago; Ulises Rodríguez; director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria); Andrés Cueto, gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte S.A. (Edenorte); Luz Estrella, sub directora administrativa y financiera de Comedores Económicos; Lucildo Gómez, sub director de Prensa de la Presidencia en Santiago y Wailly Lewis, subdirector de Protección Social de Supérate.

Acceso, consulta y retiro del Bono Navideño “Tu Efectivo”

El primer paso para retirar el Bono Navideño es acceder a la plataforma digital https://elgobiernocontigo.gob.do para registrar los datos personales; si califica para el subsidio, el beneficiario recibirá un mensaje con código de seis dígitos, vía SMS en su teléfono celular para, finalmente, hacer el retiro en los cajeros automáticos del Banco de Reservas, y los subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional. No es necesario disponer de una tarjeta física, ni ser cliente de la entidad bancaria.

El Bono Navideño es un apoyo económico para los hogares elegibles, con la finalidad de que puedan complementar los recursos destinados a la compra de alimentos, bajo el componente de seguridad alimentaria, el mismo, es una transferencia monetaria no condicionada de un solo pago.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL