Thursday, July 18, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader encabeza reunión sobre seguridad ciudadana. Otras Noticias Presidenciales

Presidente Abinader encabeza reunión sobre seguridad ciudadana. Otras Noticias Presidenciales

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.- Como parte del seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, el presidente Luis Abinader encabeza en estos momentos la reunión que se lleva a cabo en el Salón Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.

La acostumbrada reunión de todos los lunes, inició pasada las 10 de la mañana.

En compañía del presidente Abinader, están presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, (ERD), y de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez. También, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general, ARD, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, y el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa, (ARD).

Junto con ellos, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director central de la Policía de Turismo (Politur); general Minoru Matsunaga, y el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo, entre otras autoridades del alto mando y fiscales de las diferentes provincias.

También participan de este encuentro la procuradora adjunta de la República, Yeni Berenice Reynoso, al lado de una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de San Francisco de Macorís, Smaily Rodríguez; de Santo Domingo Oeste, y Edward López; de San Francisco Smaily Rodríguez.

CESAC inicia campaña “¡Playas limpias y bosques vivos!”

Campaña ¡Playas y Bosques Limpios!

Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC)en apoyo al proyecto de reciclaje que lleva a cabo la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), participó en la jornada de limpieza y reciclaje del litoral de la playa Juan Barón. 

Esta acción obedece al referido proyecto de ADEOFA denominado “Protegiendo nuestro Futuro”, presidido por la licenciada Wendy Santos de Díaz, esposa del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ministro de defensa de República Dominicana. Ambos, al participar en la jornada junto a miembros de su familia, destacaron el cumplimiento del CESAC con esta labor de responsabilidad social.

El proyecto educativo y medioambiental “Protegiendo nuestro Futuro”, busca recolectar desechos sólidos, como botellas plásticas, cartón y papel, para ser depositados en contenedores dispuestos en los recintos militares y posteriormente procesados para convertirlos en el material de construcción para edificar una estancia infantil en el Ministerio de Defensa de la República Dominicana (MIDE).

En el marco de la actividad, el general de brigada piloto, Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del CESAC, dio a conocer la campaña “¡Playas limpias y bosques vivos!”, con la cual la institución busca contribuir a la visión del proyecto “Protegiendo nuestro Futuro”, por lo que contribuirá con jornadas de limpiezas de playas y bosques, así como con la plantación de árboles en espacios públicos.  

En ¡Playa limpias y bosques vivos! participaron más de 300 colaboradores del CESAC, junto a sus hijos y demás parientes, quienes divididos por equipos realizaron la tarea de dejar impecable la citada parte de la orilla del mar Caribe, ubicada en el Malecón de Santo Domingo, Distrito Nacional.

El director general del CESAC destacó la importancia de aportar como institución al cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales de las Fuerzas Armadas, basados en el desarrollo social y el cuidado del medioambiente. Por tal razón, en obediencia a la iniciativa de ADEOFA, se sumó junto a sus  familiares biológicos e institucionales a la tarea de retirar plásticos y demás desechos sólidos en el litoral de la playa Juan Barón este sábado. 

Suárez Martínez expresó que reciclar no sólo es preservar el medioambiente, sino contribuir con su desarrollo e innovación al ser parte del proceso que permite dar nueva vida a los plásticos y otros desechos sólidos.

Anunció además que el sábado 18 de octubre se llevará a cabo la misma jornada, está vez en un bosque nacional, dato que será dado a conocer a través de las redes sociales de la institución.

El presidente Abinader se da un baño de multitudes en el Desfile Dominicano de Nueva York

Abinader es el primer mandatario que participa en este evento dedicado a la diáspora dominicana.

El presidente Luis Abinader, junto con la primera dama Raquel Arbaje, en el Desfile Dominicano en Manhattan.
El presidente Luis Abinader, junto con la primera dama Raquel Arbaje, en el Desfile Dominicano en Manhattan.PRESIDENCIA

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se dio un baño de multitudes este domingo en el tradicional Desfile Dominicano de Nueva York, que reunió a miles de personas a lo largo de la Sexta Avenida en un ambiente de algarabía, aunque más político de lo habitual.

Abinader, primer mandatario que participa en este evento dedicado a la diáspora dominicana y a sus logros, se presentó con un fuerte operativo de seguridad junto a su esposa, Raquel Arbaje, y al inicio del recorrido subió a la palestra para cortar el lazo inaugural y cantar los himnos estadounidense y dominicano.

Después avanzó a pie por el centro de la vía, apodada la Avenida de las Américas, rodeado de una comitiva de apoyo político y saludando a la multitud, que hacía ondear banderas dominicanas, lucía el símbolo en gorras, camisetas y accesorios, y bailaba al son del merengue, la salsa, la bachata o el reguetón.

Una de las invitadas de honor fue precisamente la cantante Natti Natasha, que contribuyó a llenar las calles de música más allá de la hora prevista, hasta mitad de tarde, en una jornada que discurrió sin incidentes pero con cierta lentitud debido al sol y el fuerte calor.

Abinader llegó el viernes a Nueva York con una agenda de varios días que le ha llevado a reunirse con representantes de la comunidad dominicana y de las administraciones locales, y este mismo domingo anunció que su Gobierno construirá en la ciudad un museo dedicado a la cultura dominicana.

Su presencia en esta ciudad, que concentra la mayor parte de la diáspora fuera de la República Dominicana, cerca de un millón de personas, coincidió con la proximidad de las elecciones en el país, en las que es probable que se presente de nuevo como candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Aunque el mandatario fue el protagonista del desfile, no fue el único político: le acompañaron la gobernadora Kathy Hochul, el alcalde Eric Adams y el senador Adriano Espaillat, que fue el primer dominicano electo a una Asamblea estatal en EE.UU., y varios candidatos al congreso dominicano por el PRM.

Precisamente este domingo, la gobernadora anunció que el Departamento de Servicios Financieros ha aprobado una licencia para que el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), el mayor banco comercial del país y que provee servicios de remesa, abra una oficina de representación en la ciudad.

La mayoría de los que desfilaron en esta 41 edición del desfile, no obstante, fueron dominicanos de a pie que se envolvieron en banderas, pequeños empresarios, bailarines con trajes folclóricos, y muchos policías locales de Nueva York que lucieron sus uniformes, todos bajo el lema “Nuestra historia, nuestra gente”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL