Tuesday, July 23, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader encabeza Desfile Dominicano de Manhattan; recorre la Sexta Avenida ovacionado...

Presidente Abinader encabeza Desfile Dominicano de Manhattan; recorre la Sexta Avenida ovacionado por la multitud. Otras Noticias Militares

Nueva York.- Ovacionado por la gran multitud que se dio cita en la Sexta Avenida con calle 36, el presidente Luis Abinader fue recibido para dar inicio al Desfile Dominicano de Manhattan.

Tras la entonación de los himnos nacionales de los Estados Unidos y de República Dominicana, el mandatario, junto con el senador senior de los Estados Unidos por Nueva York, Chuck Schumer, realizó el corte de la cinta para marcar el inicio formal del desfile.

Esta es la primera vez que un primer mandatario de República Dominicana encabeza este desfile en Nueva York, evento que reúne a casi medio millón de personas y es la mayor manifestación de la cultura dominicana en las calles de esta ciudad.

El presidente Abinader inició la caminata acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje; del presidente del Senado, Eduardo Estrella; del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el congresista Adriano Espaillat; la embajadora de República Dominicana en la ciudad de Washington, Sonia Guzmán, y el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota.

Durante su recorrido, el gobernante dominicano realizó breves paradas para saludar y conversar con la comunidad dominicana presente. 

El presidente Abinader expresó estar muy orgulloso de ver tantos dominicanos en la avenida de las Américas, en la realización de este desfile.

“Estamos muy orgullosos de ver esta avenida de las Américas llena de dominicanos con mucho entusiasmo, con mucha pasión, con mucha emoción para que vean la importancia que tienen ya los dominicanos aquí en Nueva York”, destacó el jefe de Estado. 

Agregó: “Y estamos muy orgullosos haciéndole honor a su trabajo, a todo lo que han hecho por nuestro país”.

Dijo además que hoy hay justicia para esos dominicanos, compatriotas en el exterior, a quienes recalcó su agradecimiento por lo mucho que hacen por la República Dominicana, al trabajar siempre pensando en su país.

Raquel Arbaje

Expresó estar feliz con todos sus compatriotas dominicanos que se dieron cita al desfile y, de igual manera, agradeció el cariño que han brindado.

Esta es la versión cuadragésima primera del  Desfile Dominicano en Nueva York, que comenzó en la Sexta Avenida con la calle 36 y terminó en la calle 56.

Como ya es una tradición de décadas, el Desfile Dominicano de Manhattan exalta con música, carrozas y bailes, las tradiciones del país. La conmemoración este año tiene como eslogan “Nuestra Historia, Nuestra Gente”.

Presidente Abinader entrega 30 apartamentos a familias de la diáspora dominicana en Estados Unidos

Presidente Abinader

Nueva York.- El presidente Luis Abinader entregó este sábado 30 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas de Familia Feliz, a dominicanos de la diáspora en Estados Unidos. 

Esta es la primera entrega de llaves de soluciones habitacionales que el Gobierno hace fuera de suelo dominicano y correspondió a la ciudad de Nueva York.

Las viviendas Familia Feliz están ubicadas en Boca Chica, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste.

Adicional a esto, hay 60 solicitantes a la espera de vinculación a un proyecto residencial, los cuales serán contactados para la conclusión del proceso en los próximos días. 

En la undécima entrega de proyectos del plan, el 37 % de los beneficiarios son familias nucleares y el 56 % de los hogares son liderados por mujeres cabezas de familia. 

Mientras que el 88 % de los dominicanos son primera generación como diáspora; el 24 % tiene más de 20 años viviendo fuera de su nación y el 40 % tiene entre 11-29 años de haber emigrado.

Asimismo, el 40 % está adquiriendo la vivienda para garantizar la estabilidad de su núcleo familiar dejado en República Dominicana y el 48 % de los solicitantes quiere retornar a su patria al momento de su retiro a su casa propia. 

Estas familias mantienen un fuerte lazo económico y emocional con República Dominicana, un 60 % de ellas envía remesas a familiares y un 36 % visita frecuentemente el país, consume productos dominicanos y participa desde donde residen en eventos dominicanos.

Características de los proyectos

Las unidades habitacionales de los diversos proyectos en los que han comenzado a ser beneficiados los dominicanos en el exterior,  cuentan con una superficie de 70 metros cuadrados de construcción. 

Asimismo, tres dormitorios, dos baños, una sala, cocina, comedor y balcón.

Los proyectos residenciales ofrecen una vida en comunidad, conformados por viviendas dignas y seguras, con áreas comunes y de recreación, entre otras amenidades.

Presidente Abinader regresa al país tras participar de actividades en Nueva York

Presidente Abinader

Santo Domingo.- Tras agotar una agenda de encuentros con dominicanos en la ciudad de Nueva York, que incluyó la primera participación de un mandatario en la Parada Dominicana en Manhattan, el presidente Luis Abinader regresó a las 7:00 de la noche de este domingo al país.

Durante el viaje, el gobernante estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje; del presidente del Senado, Eduardo Estrella, y del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

A su arribo a suelo dominicano, al mandatario lo recibieron el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos R. Febrillet, y el comandante del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL