Presidente Abinader asiste a la ordenación del nuevo obispo de San Francisco de Macorís

0
215
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

San Francisco de Macorís, R. D. – El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader participó este sábado en la ordenación episcopal de monseñor Ramón Alfredo De La Cruz Baldera como nuevo obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

La celebración eucarística fue presidida por el obispo emérito de la Diócesis, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, con la participación de los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Acompañaron al primer mandatario la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vázquez y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba y la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Portes.

También, el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; el alcalde, Siquio NG de la Rosa y el director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Eléxido Paula Liranzo.

En la solemne actividad que se realizó en las instalaciones del estadio Julián Javier, la vicepresidenta de la República leyó la primera lectura.

Durante la homilía monseñor Mejía Vallejo animó al nuevo obispo de San Francisco de Macorís a enfrentar con lucidez los grandes retos del día a día.

De su lado, el recién ordenado obispo de San Francisco de Macorís señaló que para conocer a profundidad las fortalezas y debilidades de la Diócesis desea ir a las periferias, ser pastor de una Iglesia en salida, que no tema al diálogo con el mundo, con los sectores sociales, profesionales y religiosos.

“Seré el obispo de los pobres y de los ricos, los humildes y los orgullosos, los fuertes y los débiles. Las puertas del obispado siempre estarán abiertas para acoger, escuchar y acompañar”, expresó.

En la celebración que fue transmitida por diversas plataformas de comunicación tradicionales y digitales, participó una representación del clero y laicos para cumplir con los protocolos de higiene y distanciamiento físico, que requiere la situación sanitaria actual del país, debido al COVID-19.

El Papa Francisco nombró al sacerdote Alfredo de la Cruz obispo de San Francisco de Macorís el 15 de mayo de 2021, en sustitución de monseñor Fausto Mejía, quien había presentado su renuncia por razón de edad, según lo establecido en el Código de Derecho Canónico.

Por favor , déjenos su comentario...