PRD reforma estatutos y reelige al Canciller Dominicano Miguel Vargas como presidente durante convención

0
897
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter
SANTO DOMINGO. –Con  la asistencia de 5,325 delegados concluyó este domingo la trigésimo cuarta convención nacional extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde se aprobó la reforma a los estatutos y escogió sus autoridades nacionales, siendo reelecto  su presidente el Canciller de la Republica Dominicana Ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

También forman parte de la directiva por un nuevo período de cuatro años   Peggy Cabral de Peña Gómez, residenta en Funciones; Neney Cabrera, presidente ejecutivo; Tony Peña Guaba, secretario General y como director nacional de comunicaciones, Víctor Gómez Casanova.

foto 01

Resultaron electos  durante el acto celebrado Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte  Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional; Fiquito Vásquez, secretario nacional de organización  y Juan Santiago, secretario ejecutivo.

 La Convención estuvo presidida por el Dr. Rafael (Fello) Suberví Bonilla como Presidente y Juan Carlos Guerra como Secretario. El informe de reforma a los estatutos fue presentado por el Dr. Virgilio Bello Rosa, coordinador de una comisión creada para tales fines, en la reunión de la Comisión Política del PRD de fecha 7 de Noviembre pasado y ratificada por la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del 19 de Noviembre pasado, luego del estudio realizado y presentado por la Secretaría Nacional de Modernización.

Entre los puntos modificados en los Estatutos del PRD se destacan la introducción de la paridad de género en la declaración de principios, como parte fundamental de la misión política del PRD, la creación de las Secretarías Nacionales de la Juventud y de la Mujer, así como de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Técnicos, además de los Departamentos de Análisis y Estrategia, de Contingencia Electoral y de Investigación Comunicacional, adscritos a la Secretaría Nacional de Modernización.

También se modificaron los Estatutos en sus artículos 81 al 131 para adecuar la nueva estructura orgánica del PRD en base a los recintos y colegios electorales establecidos por la Junta Central Electoral, según los resultados del Seminario-Taller realizado el 29 de Julio por la Secretaria Nacional de Organización.

Fueron modificados igualmente, los artículos 21, 24 y 172 sobre las atribuciones de la Convención Nacional Extraordinaria y la composición de su estructura.

Hatuey De Camps

Una de las Resoluciones aprobadas por la Convención Nacional Extraordinaria, fue en reconocimiento a los aportes del Lic. Hatuey De Camps Jiménez, Ex Presidente del PRD, en favor de la democracia dominicana y el fortalecimiento del PRD.

Presentación de Candidatos

También se aprobó una Resolución que establece que, a partir del próximo año 2018, los perredeístas empezarán a identificar las figuras que deberán ser presentadas como Candidatos y Candidatas a cargos municipales y congresuales para las elecciones del 2020.

Videos Especiales

Consegui un empleo. Hice ese chocolate

Víctor Jiménez consiguió un empleo a cinco minutos de su casa en San Francisco de Macorís y está feliz. Trabajar en La Romana, tan lejos, era un verdadero fastidio.

Ahora es encargado de producción en CONACADO Agroindustrial, con mejor salario.

Conseguí un empleo

La poderosa Coordinadora Nacional de Cacaoteros Dominicanos (CONACADO) trabaja el cacao tanto para el mercado nacional como internacional.

“El cacao -explica- nos llega de los centros de acopio; allá recolectan, fermentan y llega aquí fermentado. Luego de ahí pasamos por un proceso de molino, refinado y más adelante el proceso de pulverizado donde se obtiene el polvo de cocoa”.

Desde 2013, el presidente Danilo Medina -a través de varias Visitas Sorpresa- ha otorgado financiamientos a cacaocultores en todo el país pertenecientes a diferentes asociaciones y cooperativas.

Los créditos aprobados han permitido construir centros de acopio, adquirir equipos modernos para trabajar el cacao, comprar camiones para transportar la producción y poder además, rehabilitar sembradíos.

“Anteriormente no tenía conocimiento más que teórico sobre el chocolate, ahora dirijo el proceso productivo del chocolate”.

Conseguí un empleo

La ayuda brindada ha permitido a los productores duplicar y hasta triplicar su producción. Además, vender mejor y a un precio más elevado.

Víctor es uno entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.

“Es satisfactorio ver al cliente cuando consume chocolate y tú poder decir, yo hice ese chocolate”.

#ConseguíUnEmpleo

Ya no trabajo en casa de familia

María Cruz es chocolatera en la empresa Chojoba en Joba Arriba, provincia Espaillat.

Ella y 15 mujeres más transforman el cacao y crean exquisitos y diversos productos.

Conseguí un empleo

Antes trabajaba en una casa de familia, pero ya no; consiguió un empleo en el que ha aprendido un nuevo oficio:trabajar el cacao.

“Mi cambio de vida ha sido muy bueno, dice, porque antes yo no tenia casa y ahora tengo, aunque no esta terminada, estoy viviendo en ella”.

Conseguí un empleo

La empresa Chojoba -inaugurada el 1º de octubre de 2014- fue creada para que mujeres de Joba Arriba pudieran, por si mismas, crear productos a base de cacao y ganarse conqué vivir.

“A través de este empleo le estoy dando una buena educación a mis hijas, para que en un futuro puedan seguir desarrollándose como yo me estoy desarrollando aquí en esta empresa”.

Los productos de Chojoba se venden en Cabarete, Río San Juan y Gaspar Hernández.

Conseguí un empleo

Ahora están preparando sobres de cocoa en polvo que serán distribuidos en Navidad por el Plan Social de la Presidencia.

María es una entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina. #ConseguíUnEmpleo

Por favor , déjenos su comentario...