David Ortizrecauda en Casa de Campo, recaudó 1.2 millones de dólares en el Clásico de Golf en subastas

0
866
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

La Romana, R. D.-El Ex-pelotero grandes ligas de los Rex Sox David Ortiz  recaudo 1.2 Millones de dolares entre otros ex-jugadores, el toletero Dominicano que realiza su clasico de Golf de Celebridades usa el dinero para ayudar a personas necesitadas en el area de la Salud atravez de un fondo denominado fondo para la Niñez David Ortiz.El Clásico de Celebridades de Golf David Ortiz que se desarrolla en Casa de Campo, recaudó 1.2 millones de dólares, para las labores sociales que realiza el Fondo para la Niñez David Ortiz en la República Dominicana con las jornadas de cirugías pediátricas que se llevan a cabo en Cedimat.

El monto supera las recaudaciones de todas las demás versiones de la actividad, reveló Nelva Peláez, vicepresidenta de la Fundación.
David Ortiz sonríe en una visita realizada al Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez en su despacho del Palacio Nacional

Los recursos fueron gestionados durante la conformación de los equipos que compitieron este sábado en el torneo de golf que tuvo lugar en el campo Diente de Perro de Casa de Campo.
El ex jugador de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz agradeció la solidaridad de los invitados.

Una muestra de su gran labor Social “Siempre estaré agradecida de David Ortiz”

David Ortiz junto a un grupo de niños con sus madres operados por el Fondo para la Niñez David Ortiz. Entre ellos, Noemi Romero,  Jorge Adrián Cadena Romero, Amalfi Isabel Gutiérrez, Jesús Manuel Gutiérrez, Rosa Morán, Florangel María Cortorreal Morán, Máydalis Medina y su hijo Dylan, Hilda Massiel Marrero de la Rosa, Lina del Carmen Veras, Sarah Liz López y  Rosa Arroyo.
David Ortiz junto a un grupo de niños con sus madres operados por el Fondo para la Niñez David Ortiz. Entre ellos, Noemi Romero, Jorge Adrián Cadena Romero, Amalfi Isabel Gutiérrez, Jesús Manuel Gutiérrez, Rosa Morán, Florangel María Cortorreal Morán, Máydalis Medina y su hijo Dylan, Hilda Massiel Marrero de la Rosa, Lina del Carmen Veras, Sarah Liz López y Rosa Arroyo.

LA ROMANA.- Para la joven Máydalis Medina es una gran emoción haber llegado a las manos de los directivos del Fondo para la Niñez David Ortiz, quienes a su entender le devolvieron la vida.

“Siempre estaré agradecida con David Ortiz, llegué a la fundación cuando apenas tenía 10 años de edad y gracias a Dios hoy tengo 22 y he podido avanzar en la vida”, dijo.
Máydalis aseguró que al enterarse de que tenía problemas en el corazón pensó que sus días de vida estaban contados, “Los problemas en el corazón no son nada bueno, yo pensé en ese momento que no estaría aquí y mucho menos que iba a tener a mi hijo Daylan, que tanta alegría me ha dado”, expuso, durante una ceremonia realizada en Altos de Chavón.

“La gente de la fundación son como mi familia, esas personas llegaron a mi vida en el momento que más lo necesitaba, espero que Dios me siga bendiciendo a David y a su equipo de trabajo, especialmente Nelva Peláez, quien siempre está pendiente de cada uno de los que visitamos la fundación”, apuntó.

Jesús Manuel Gutiérrez
Otros de los jóvenes que se dieron cita al emotivo acto fue Jesús Manuel Gutiérrez, quien valoró el hecho de que Ortiz sea instrumento de bendición para tantos niños que padecen de problemas cardiovasculares.

“Gracias David Ortiz eso es lo que puedo decir, me siento feliz de que me hayan tomado en cuenta cuando llegué con problemas a la fundación, quiero que Papa Dios siga bendiciendo a David para que más jóvenes como yo sean sanados del corazón”, dijo.

Emotiva
La vicepresidenta del Fondo para la Niñez, Nelva Peláez, expresó que nada le llena más de orgullo que ver el resultado de lo que siembran cada año en los jóvenes que son intervenidos quirúrgicamente atraves de la fundación.
“Mi papá siempre me enseñó a que en la vida debes dar de lo que recibes, yo me siento feliz de ver el resultado del trabajo que con tanto amor realizamos para devolverle la esperanza a cada uno de los niños que forman parte de nuestra fundación”, dijo Peláez de manera muy emotiva.

“Este año nos propusimos cerrar con 70 operaciones y gracias a Dios llevamos un buen ritmo, eso es gracias al apoyo que recibimos de cada una de las figuras y patrocinadores que han creído en esta obra social”, explicó.

Hasta la fecha, el Clásico David Oritz ha recaudado $4 millones de dólares y le ha dado a Ortiz la oportunidad de mostrar la belleza de su país de origen al tiempo que mejora la vida de los niños necesitados.

El Fondo para la Niñez David Ortiz, fundado en 2007, estableció un acuerdo con Cedimat, lugar en donde se practican las cirugías cardíacas en República Dominicana.
En 2009 el Fondo se asoció con MassGeneral Hospital for Children, de Boston, Estados Unidos, donde se desarrolla una labor para salvar vidas.

Los fondos de la organización respaldan directamente varios programas, entre los que se incluyen: cirugías de cardiovasculares, salas de exámenes pediátricos y el auspician Especialistas en Vida Infantil de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de MGHfC.

Por favor , déjenos su comentario...