Policía ultima dos alegados atracadores

0
1527

Santiago, R.D.- Dos alegados miembros de una banda de asaltantes y atracadores que en el 2012 fueron apresados acusados de robos y homicidios y este martes atracaron a un oficial de Policía al que despojaron de su arma de reglamento y dinero en efectivo han sido ultimados por una patrulla que los perseguía frente a la cabaña en la que se hospedaban.

José Antonio Hiches de la Cruz, de 29 años, y Jorge Luis Martínez Peralta, de 25 murieron a causa de múltiples heridas de proyectil recibidas en distintas partes del cuerpo al frente a una patrulla de la Policía al darle alcance en el sector Canabacoa.

Momentos antes habían atracado al sargento de la Policía, Julio Cesar de León Franco que desempeña las funciones de mensajero de una banca de apuesta al cual hirieron de bala en el brazo derecho y despojaron de la pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, serie TVD-87741 y dinero en efectivo para luego emprender la huida en el carro que se presume es robado.

El hecho en donde robaron y despojaron del arma al oficial se produjo en la banca de lotería ubicada en la calle número 20 del sector Gurabo al Norte de la ciudad.

Desde ahí, con el dinero y el arma del oficial se trasladaron hasta la comunidad Canabacoa al Este de esta ciudad, sin embargo, nunca se percataron que una patrulla vestida de civil les perseguía.

Ya ubicados, los agentes sin uniformes llamaron a los uniformados produciéndose una balacera que al final produjo el desenlace en el cayeron los dos delincuentes.

A parte del revólver y el vehículo que utilizaron para atracar al oficial, les fue ocupada la pistola sustraída y otra con la que lo hirieron la suma de dinero robado.

Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica quienes colectaron cuatro casquillos calibre 9 milímetros y tres fragmentos de proyectil mutilado.

A los asaltantes y atracadores les fue ocupado el revólver de marca ilegible calibre 38, serie ACA8120 con el cual atacaron a los agentes y se desplazaban en el carro Toyota Camry, color blanco, año 2005, placa A559593.

La Policía dice que al ser depurados en los archivos de la institución ambos tenían registro por violación sexual y homicidio ocurridos en el año 2012.

Por favor , déjenos su comentario...