Niño de 7 años muere ahogado y casas destruidas este martes en Moca a causa de las lluvias

0
1636

Moca, Provincia Ulises Francisco Espaillat, R.D.- Con el ahogamiento de un niño de 7 años de edad, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones de plantaciones agrícolas y viviendas se produjeron escenas de dolor, llanto y pérdidas materiales valoradas en millones de pesos en la comunidad Las Lagunas aquí y sin las registradas en zonas adyacentes.

El menor Luis David Gullón, habría resbalado cuando se hallaba observando la crecida del rio junto a otros amiguitos dijeron vecinos, donde también, colapsaron 5 viviendas en el sector “Isla Perdida” ubicadas en la parte céntrica de Moca por donde pasa el río.

Alejandro Sánchez, Director Provincial de la Defensa Civil, confirmó la muerte de Luis David Grullón, tras ser arrastrado por una cañada en la comunidad Boca Férrea, del Distrito Municipal Las Lagunas, de aquí.

Las siete viviendas destruidas por la crecida del río Moca, las cuales estaban ubicadas en los sectores Isla Perdida y Los López I.

Sánchez indicó que las casas derribadas estaban en Moca, Jamao, San Víctor, Juan López, Monte de la Jagua, Villa Trina y Canca la Reyna y las autoridades reportaron decenas de casas afectadas.

rio-moca

En este lugar a mitad de octubre hubo derrumbes de viviendas por las  crecidas del rio y el gobierno prometido ayudas a los damnificados las que nunca llegaron.

Nueva vez elevan sus voces hacia el Presidente Danilo Medina para que los reubiquen a lugares seguros y evitar que más personas mueran.

Las casas afectadas están en los barrios Viejo Puerto Rico, Los López, La Junta, entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...