Policía Nacional Dominicana lanza operativo Semana Santa Tranquila 2019

0
96
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-Un total de 29,538 agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas resguardarán la seguridad a través del “Operativo de Seguridad Navidad Tranquila 2018-2019”, con el fin de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de los dominicanos y extranjeros que se encuentran en nuestro territorio.

El anuncio lo hizo ayer el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, en el acto donde se dejó iniciado el operativo, en el que participarán 26,238 hombres y mujeres del cuerpo del orden y más de 3,300 miembros del Ministerio de Defensa.

En la Foto se muestra una formacion de Policias y Miliatres Dominicanos preparados para el inicio de los Operativos Navida Tranquila 2019.

El operativo de seguridad se realiza como cada año para reforzar la prevención de actos delincuenciales y evitar que los ciudadanos sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo sus vidas y bienes, durante las festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes.  

Bautista Almonte dijo que es de suma importancia aclarar a los ciudadanos y propietarios de bares, discotecas y restaurantes, que el levantamiento de la restricción al horario de venta de bebidas alcohólicas, que se aplica desde el pasado día primero hasta el lunes 7 de enero, no implica que la contaminación sónica se extienda en ningún horario, ni por ningún motivo, por lo que hizo un llamado a respetar el sosiego y la tranquilidad de la sociedad.

El acto se realizó en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, donde también participaron el ministro de Interior y Policia, José Ramón Fadul; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el mayor general Estanilao Gonell Regalado, comandante del Ejército de República Dominicana; el vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante de la Armada de República Dominicana (ARD).

También, el mayor general piloto, Richard Vásquez Jiménez, comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD); el subdirector policial, general Neivi Luis Pérez Sánchez, entre otros altos oficiales.

Batista Almonte explicó que el equipo está compuesto de 22,804 miembros de la Policía Nacional, pertenecientes a la Dirección Central de Prevención, sus 14 Direcciones Regionales diseminadas a nivel nacional. También a la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), las direcciones especializadas de la institución y las direcciones centrales de investigación y antinarcóticos, entre otros.

Diez mil militares se unirán a Policía en operativo “Semana Santa 2019”

Teniente General Ruben Dario Paulino Sem, Ministro de Defensa Dominicano.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso hoy la incorporación de 10,137 miembros de los cuerpos armados del país para reforzar el operativo de “Semana Santa 2019”, que inicia este jueves, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El MIDE puso a disposición del COE, además, 3 helicópteros, 477 camionetas, 128 motocicletas, 21 talleres de gomas, 23 talleres móviles, 36 grúas, 39 ambulancias, 20 carpas medicas y siete equipos de rescate para proteger 16 corredores durante el asueto de la Semana Mayor.

Los militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Republica Dominicana trabajaran junto a 26,155 agentes de la Policía Nacional que lanzo el operativo “Un Pacto por la Vida” para garantizar la seguridad de la población durante el periodo de asueto.

El reforzamiento de militares y policías al operativo del COE fue anunciado durante una rueda de prensa en la explanada del Palacio de la Policía Nacional, encabezada por el ministro de Defensa teniente general ERD, Rubén D. Paulino Sem y el Director General de la institución del orden, mayor general PN, Ney Aldryn Bautista

Los militares y agentes policiales prestaran servicio en playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y todos los lugares donde sea necesaria la vigilancia para garantizar el orden público y la seguridad.

Desde este miércoles se inició la distribución y desplazamiento del personal militar y policial hacia las distintas  provincias y municipios donde brindarán servicio durante el asueto de Semana Santa 2019.

Durante el acto de reforzamiento del operativo “Semana Santa 2019”, del Centro de Operaciones de Emergencia cientos de militares y agentes que prestarán servicio lo largo y ancho del territorio nacional, recibieron instrucciones para preservar la seguridad y brindar asistencia a la ciudadanía.

Las autoridades policiales y militares recomendaron a la población no conducir en estado de embriaguez, respetar el horario de cerrar los ríos y playas a las 6:00 de la tarde, y evitar los inconvenientes no utilizando espacios clausurados.

Se recomienda tener a mano los números telefónicos de las instituciones de  emergencias como Policía Nacional, el COE, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), entre otras.

Por favor , déjenos su comentario...