Ejército Dominicano participa en lanzamiento de operativo preventivo “Semana Santa 2019”, con la Policía Nacional. Otras Noticias del ERD

0
237
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Pedro Brand, R. D.-En un acto que contó con la presencia del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., y el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, así como los demás Comandantes de Fuerza.

El Director General de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista Almonte y personal del COE, Defensa Civil, CESTUR, CIUTRAN, MOPC, entre otras, se lanzó este miércoles en la Policia Nacional el operativo preventivo de “Semana Santa 2019”.

Los miembros del Ejército que participarán en el operativo formarán parte del protocolo de distribución y desplazamiento del personal que brindará servicio en todo el territorio nacional, durante el asueto de la Semana Mayor, para así garantizar la seguridad de los ciudadanos. Los miembros del Ejército participarán en apoyo a las medidas adoptadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para aumentar los niveles de seguridad durante la Semana Santa.

En el acto se exhortó a los efectivos que estarán operando en Semana Santa a respetar a los ciudadanos, actuar con comedimiento y hacer cumplir la ley, además se aprovechó y se le hizo un llamado a la ciudadanía para que actúe con prevención, a seguir las alertas, denunciar y notificar a las autoridades cualquier situación que altere el orden público y que pueda poner en peligro la vida, para que disfruten en familia y evitar situaciones lamentables.

El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, expresó que los miembros del Ejército estarán apoyando en todos los lugares donde sean necesarios, para garantizar la seguridad 24/7 de los dominicanos y que por instrucción del Ministro de Defensa, se ha aumentado las operaciones que realizan los miembros de la institución en la zona fronteriza, con el objetivo de evitar que inmigrantes pretendan ingresar ilegalmente a territorio dominicano aprovechando la Semana Santa.

El Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Reglado, ha ordenado un aumento en las operaciones que realizan los miembros de la institución, por instrucción del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., ya que históricamente en la Semana Santa aumenta el trasiego de inmigrantes que pretenden ingresar ilegalmente a territorio dominicano aprovechando el feriado.

Coronel Director De R P. ERD: #EjercitoRD a través de su Brigada Operativa para Mitigación a desastres (BRIOMD) y la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), invita a tomar medidas preventivas y respetar las instrucciones de los organismos de emergencia para el mejor disfrute de esta semana de asueto.

EjercitoRD ha detenido 132 inmigrantes indocumentados en las últimas 24 horas, de los cuales, 70 haitianos fueron encontrados en una casa en el municipio de Guayubin, provincia Montecristi.

El Ejercito de la Republica Dominicana benefició este miércoles con la entrega gratuita de raciones crudas, pollos y legumbres a los soldados y sus familiares residentes en los Barrios Militares, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, ubicados en el Campamento Militar “16 de Agosto”, ERD., del Km.25 de la Autopista Duarte, Pedro Brand.

La entrega se realizó de manos del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército y personal del Batallón Integral de Gestión Ambiental y Agropecuaria de la institución, con el objetivo de contribuir a disminuir los gastos que representan para los militares del ERD., la adquisición de los alimentos para el hogar y a propósito de la Semana Santa, símbolo de recogimiento cristiano, donde la familia se reúne para resaltar los valores cristianos y compartir.

Ejercito de la Republica Dominicana realizó una Parada de Batallón por los conscriptos de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, en donde la Comandancia General de la institución, les hizo entrega de un pergamino de reconocimiento.

La Parada Militar sirve de escenario para que los 370 conscriptos que tienen más de 6 meses recibiendo entrenamiento de orden cerrado, táctica de escuadra, comunicaciones, adiestramiento individual de combatiente, bloque de armas, cortesía y disciplina militar, entre otras, puedan mostrar sus habilidades para las que son entrenados cada día. Los graduados son parte de los miembros que estarán laborando en esta Semana Santa.

Por favor , déjenos su comentario...