Policia nacional Dominicana atrapa asesino de Joven asesinada en el Conde. Videos Especiales

0
651
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-La Policía Nacional de la Republica Dominicana informó que arresto de Daniel Lorenzo Ortiz, de 21 años, quien admitió haber asesinado a Anneris Peña en una joyería de la calle El Conde. El ladrón andaba con RD$60,000 en efectivo.

Conocía a su víctima desde hace tres meses

Momento de la conferencia de prensa efectuada ayer, el director general de la Policía Nacional Dominicana, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, explicó el proceso de captura de Daniel Lorenzo Ortiz.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, dijo que la versión del hecho que da el confeso asesino es que conocía a la mujer desde hace tres meses, ya que llevaba prendas de oro para venderlas. Anneris habría reconocido a Ortiz, quien por esa razón la degolló en el local comercial, tras cometer el asalto.

Daniel Lorenzo Ortiz admitió haber asesinado a Anneris; dice lo hizo porque lo reconoció

Ortiz vivía en Los Guarícanos, municipio Santo Domingo Norte, de donde pretendía mudarse luego de cometer el asalto y el asesinato. Ahora será puesto a disposición del Ministerio Público para el conocimiento de medida de coerción por el hecho.En este Hotel se encontraba hospedado el Homicida de la Joven asesinada en un atraco en la calle el Conde.

El director policial dijo que ya el hombre había gastado unos 15,000 pesos en ropas y calzados que compró en una tienda de Los Guaricanos dos horas después del asesinato.Momentos del arresto por oficiales del Departamento de DICRIM de la Policia

La captura del hombre se produjo por un equipo especial de la Policía Nacional, bajo las órdenes del coronel Santo Melo, en el municipio Higüey, de la provincia La Altagracia. El delincuente no hizo resistencia al arresto.

Lugar donde se ocultaba

El hombre estaba hospedado en el hotel Génesis, en el sector Los Rosales, y en su poder tenía el cuchillo con el que había asesinado a Anneris Peña.

En Higüey se estableció que Ortiz regresó la tarde del pasado sábado a esa ciudad para tratar de evadir a las autoridades, pero fue reconocido por un menor, que había visto su fotografía en las redes sociales, lo vio cuando fue a comprar cigarros a un colmado cercano, en cuyo frente “chateaba” y donde fue apresado ayer por las autoridades.

Con las mismas vestimentas con la que cometió el hecho el jueves, Ortiz fue a comprar cigarros, visiblemente nervioso y se sentó en un banquito cercano a “chatear” en la intersección de las calles Manuel A. Beras esquina Consuelo Romero de la Cruz.

La Policía le incautó RD$60 mil al asesino de Anneris Peña

El asesino cometía sus fechorías en esta zona y viajaba por Bávaro, para luego negociar en Santo Domingo, aunque solía vender piñas y otros productos.

Los vecinos coinciden en que lo habían visto en otras ocasiones por el sector Los Rosales. En el hotel Génesis, en una de cuyas habitaciones de la segunda planta se alojó y donde fue capturado por las autoridades, las empleadas, una venezolana y varias criollas, no advirtieron nada extraño. En el lugar coinciden vendedores y viajantes.

El hotel tiene 30 habitaciones que pagan 400 pesos. Hace poco apresaron uno que realizaba atracos en las inmediaciones y a otro que mató a tres en un atraco.también fue capturado en un apartamento adquirido luego por italianos. El hotel es de dos niveles de unas 30 habitaciones.

Videos Especiales

Danilo supervisa granja de cerdos en Cumayasa

Danilo también supervisó hoy granja de cerdos en Cumayasa en #VisitasSorpresa.

En 45 días entra en producción lo que convertirá a pequeños en grandes criadores de cerdos.

Ocho naves. Capacidad de 300 cerdas madres. Más riquezas y empleos para los porcicultores de la Región Este.

vs 210

Valiente en el intento

Por favor , déjenos su comentario...