Poder Ejecutivo introduce cambios en estamentos militares

0
2287
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez introdujo este martes cambios en varios estamentos militares que incluyen la designación del general de brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre.

PRESIDENTE-MEDINA-EN-LA-JCEMediante el decreto 207-16 el gobernante nombró al mayor general del Ejército de la República Dominicana, Pedro Antonio Cáceres Chestaro como asesor militar Terrestre y Aéreo del Poder Ejecutivo, mientras que el general piloto Alberto Carlos Lagrange Madera será el nuevo comandante de la Base Aérea de San Isidro.

Mediante el artículo cuatro, de esta misma disposición fue designado el contralmirante Emilio Recio Segura como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, en tanto que el contralmirante Rafael Tomas González Tejada se desempeñará como director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Nuevo director de ARS-FF.AA.

El general de brigada paracaidista Miguel Paulino Espinal será el nuevo director de la Administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armada (ARS-FF.A.) y el general paracaidista Juan Manuel Puig Hernández se desempeñará como director de los Servicios Tecnológicos de las Fuerzas Armadas.

El coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana fue nombrado comandante de la Base Aérea de Puerto Plata y el coronel contador el Ejército de la República Dominicana, Fulgencio Crisóstomo Vargas, fue designado contralor general de las Fuerzas Armadas.

 Denuncia importante para el  Señor Ministro de Defensa y para el Presidente Danilo Medina Sanchez

general de brigada Ruben Paulino Sem J-5Señor Presidente ustedes han estado realizando cambios muy importante en los estamentos Militares Dominicanos, sin embargo siempre hay uno que otro Oficial que se quiere perpetuar en el cargo. Decimos esto porque hay un Director de un Hospital Militar que ha dicho en una emergencia que el que no lo quería ver en el cargo de Director de ese hospital que se fuera porque a el había que guamearselo ahí, que nadie lo quitaba de ese puesto de Director de ese Hospital Militar y que si no lo dejaban allí entonces de allí se iría a la Dirección del Hospital Central o al Centro de Salud que tiene el Ministerio, como si el Gobierno solo fuera de el y de su familia. Como si otro Oficial Coronel no tiene derecho a comer también en este Gobierno.

Y su gobierno Señor Presidente debe tener mucho cuidado con ese tipo de Oficial, primero porque es bastante desconsiderado con los médicos de ese hospital, puesto que se cree un Trujillo en el mismo. Segundo una fuente de entero Crédito nos revelaba que ese personaje del dinero que se ahorra de lo el administra y que debe ser invertido en Medicina entre otras cosas que deben ir en favor de los pacientes de ese importante Hospital nos informaba que se tomaba una buena suma en efectivo y se repartía a Oficiales muy cercano a su despacho para que el se pudiera mantener en ese puesto y que no había forma de probárselo porque solo era en efectivo que se le llevaba ese dinero.

De ser cierto lo dicho por nuestra fuente le debo recordar tanto a ese Oficial que supuestamente da el dinero como lo que los reciben que si allí se practica una auditoria no habría manera de ocultar tal desliz, así Señor Ministro, Excelentísimo Señor Presidente que abran los Ojos que ustedes no puede permitir que en su administración pasen estas cosas, puesto que nuestro Mandatario ha sido y sigue siendo el Presidente mejor valorado de Latinoamericano y ha estado haciendo una extraordinaria labor en el país que no debe ser empañada por nadie ni por nada.

Por favor , déjenos su comentario...