Peralta considera el PLD superará pronto situación de indisciplina y crispación

0
260
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El ministro Administrativo de la Presidencia de la Republica Dominicana y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Jose Ramon Peralta expresó este domingo su esperanza de que esa organización superará pronto la situación de indisciplina y de crispación que vive en la actual coyuntura.

José Ramón Peralta afirmó que el legado de participación democrática y de servicio a la ciudadanía del fundador de la organización, el profesor Juan Bosch, “sigue vivo y seguiremos defendiéndolo de la mejor manera, que es trabajar por un partido unido y fuerte”.

Destacó también la importancia de la apertura de las puertas del PLD a la participación de toda la ciudadanía mediante la celebración de elecciones primarias abiertas, “proceso que solo ha sido posible gracias a lucha que libramos junto a amplios sectores del partido y del país”

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, Peralta dijo que la celebración de elecciones primarias el próximo 6 de octubre será una verdadera fiesta de la democracia.

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central destaca importancia de apertura de la organización a través de elecciones primarias, las que asegura será fiesta de la democracia

Precisó que por esa y otras razones, la agrupación política tiene motivos para celebrar este domingo el 110 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch.

“En el último año hemos visto como el partido inicia un nuevo ciclo, dando muestras de apertura y renovación. Decenas de miles de peledeístas que durante años no pudieron inscribirse oficialmente, ahora se están registrando masivamente, para ser miembros del primer partido de la República Dominicana”, expresó.

Destacó que dentro de los nuevos afiliados hay una gran cantidad de jóvenes, que tendrán la oportunidad de ir a posiciones electivas en las elecciones previstas para el próximo año.

Precisó que ya casi se duplica la participación con respecto al porcentaje de la cuota cedida a los jóvenes de menos 35, superando a las demás agrupaciones políticas del país.

El funcionario y dirigente político dijo que de la misma forma, miles de personas se están inscribiendo para participar en el proceso de primarias abiertas, “la modalidad más participativo y transparente para la elección de candidatos”.

Sostuvo que, sin duda, eso representa un nuevo salto democrático en el PLD, “que nos consolida no solo como la fuerza política más grande y representativa del país, sino también como el partido transformador y de vanguardia, que siempre defendió el profesor Juan Bosch”.

Por favor , déjenos su comentario...