Pence anuncia reconstrucción de base aérea de Florida dañada por Michael

0
544

El vicepresidente Mike Pence aseguró hoy que el Gobierno federal está dispuesto a reconstruir la base aérea Tyndall, en el noroeste de Florida, durante una visita que hizo a la zona devastada por el huracán Michael el pasado 10 de octubre.

“Vamos a proveer los recursos necesarios para reconstruir la base”, manifestó a la prensa Pence, quien además tiene previsto participar hoy en otros puntos de Florida en sendos eventos de campaña del gobernador Rick Scott y el excongresista Ron DeSantis.

Acompañado de la segunda dama, Karen Pence, el vicepresidente llegó al Aeropuerto Internacional Northwest Florida Beaches, vecino a la ciudad de Panama City, una de las más afectadas por el ciclón que tocó tierra con vientos de 155 millas por hora y produjo una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 14 pies.

Pence y el gobernador Scott, que busca ser elegido senador en las elecciones del 6 de noviembre, visitaron la vecina base aérea de Tyndall, que sufrió el impacto de Michael.

“Acabamos de asegurar su compromiso (el de Pence) de que se reconstruirá la base”, manifestó Scott en su cuenta de Twitter.

Pence felicitó a las autoridades militares por las tareas acometidas tras el huracán Michael para salvar vidas y aseguró que repararán esta “vital instalación militar” para su total funcionamiento a principios de 2019.

“Vamos a reconstruir la base aérea de Tyndall”, manifestó Pence en compañía de la Secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson.

“Ya hemos designado 100 millones de dólares para ayudar con el esfuerzo de limpieza y recuperación (…) y hoy en día se trata de asegurarnos de que nuestra administración tenga una apreciación directa de cuáles son las necesidades aquí”, manifestó Pence.

Muchos edificios de esta base aérea, a unas 12 millas al este de Panamá City, sufrieron una pérdida total.

En ese sentido, el senador demócrata Bill Nelson, que busca la reelección, dijo hoy en el marco de la visita de Pence que tanto él como el otro senador por Florida, el republicano Marco Rubio, han “obtenido garantías de colegas clave (…) para reconstruir Tyndall como la Base de la Fuerza Aérea del futuro”.

“Dada la magnitud de la destrucción que vi allí hace dos semanas, se necesitará un compromiso a largo plazo en el Congreso para reconstruir completamente la base”, expresó hoy el senador Nelson en un comunicado.

Tras reunirse con autoridades militares en la base, el vicepresidente Pence se desplazó a la Iglesia Bautista Hiland Park, en Panamá City, para hablar con familias damnificadas por el huracán.

Por su parte, el gobernador Scott agregó que la base de Tyndall tiene un impacto importante económico en la región, “probablemente de 2.500 millones de dólares anuales al año”, del que dependen alrededor de 20.000 empleos.

Después de visitar la zona devastada por el huracán, que ocasionó una veintena de muertos en el estado, el vicepresidente tienen previsto visitar Jacksonville, en la costa noreste de Florida, donde acudirá a un evento de campaña del candidato republicano a la Gobernación, Ron DeSantis, en el Centro de Convenciones The Prime F. Osborn III.

El excongresista republicano, que cuenta con el aval del presidente Donald Trump, se enfrenta al demócrata Andrew Gillum, el primer candidato afroamericano a la Gobernación de Florida, en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Pence también tiene previsto esta noche un evento privado de recaudación de fondos a favor de la campaña del gobernador Scott por el Senado federal en la ciudad de Vero Beach, al norte de Miami.

Por favor , déjenos su comentario...