Pedro Cáceres Chestaro, nuevo presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. (FF.AA y P.N.)

0
358
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Ministerio de Defensa Dominicano, R. D.-Tras el avance en el periodo de la segunda fase de desescalada trazada por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, el Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional presentó a su nuevo presidente, el Mayor General Pedro A. Cáceres Chestaro, ERD.

Dicha designación fue realizada por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., mediante memorándum número 10467 de fecha 15 de abril del año en curso.

Cáceres Chestaro expresó su gran sentimiento de tristeza por la partida de quien siempre le llamó “mi gran amigo” y con quien compartió momentos muy memorables de su vida. “Constituye un reto en mi carrera militar el hecho de relevar una figura como nuestro entrañable hermano el General de Brigada Kalil Haché Malkún, ERD., por el gran ser humano y talante deportista que demostró ser durante toda su vida.

Además, agradeció al excelentísimo señor Presidente constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y al señor Ministro de Defensa por el alto honor conferido.

“Me presento ante la sociedad dominicana con mucho entusiasmo y deseos de cooperar con la misma, asumo esta responsabilidad como una muestra de confianza, por lo que inmediatamente nos ponemos en manos de Dios para que nos guíe en esta importante posición entregada.

¿ Pero quién es el Mayor General Pedro Cáceres Chestaro ?

El Mayor General Pedro Cáceres Chestaro es un  noble, ilustre y valiente Militar dominicano  de Bonao, Provincia Monseñor Nouel ( También llamado Villa de las Hortensias ) que con su trabajo y comportamiento se ha ganado el afecto y  admiración dentro y fuera de los cuarteles militares.

El  mayor general Pedro Cáceres Chestaro, es uno de los oficiales generales más populares de las Fuerzas Armadas, y sin embargo esto no ha hecho que cambie su forma sencilla, humilde a pesar de  tener un carácter militar que inspira el respeto de sus subalternos.

Pero es un líder que guía a su personal, un facilitador que coopera para que las cosas, queden bien, con los niveles de eficiencia que es característico de este general. Las posiciones desempeñadas por Chestaro tiene un toque de eficiencia muy personal, y característico, por lo que a su salida siempre recibe reconocimientos, ganado a fuerza de trabajo e inteligencia en su accionar.

Su valor y lealtad probada en más de una ocasión, le convierte en un hombre de mucha confianza,  siempre ha estado cerca de las mejores causas, y sobre todo en cooperar con sus ideas al mejoramiento de nuestras Fuerzas Armadas, y el país.

Ex-Comandante  General del Ejército de República Dominicana, donde desarrolló un gestión apegada al trabajo dentro de la ética y la  moral, prácticamente se integró en cuerpo y alma para hacer en esa institución las inversiones junto a un equipo de hombres y mujeres que la han catapultado a niveles óptimo de eficiencia en todo el territorio nacional.

Chestaro durante su gestión se dedicó hacer recorridos por todos los recintos militares, y especialmente en las áreas de responsabilidad de su institución para de forma personal, percatarse de la situación  y el trabajo de cada guardia. El trabajo realizado en su institución  como en las designaciones anteriores ha tenido el mismo brillo y esplendor, ya que en cada uno se entrega a tiempo completo buscando los niveles óptimos de eficiencia.

Como director de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, CESTUR, gracias a su brillante labor, fue reconocido en varias ocasiones por los empresarios de este sector en todo el país.
Las labores del personal a su cargo en los polos turísticos, fueron reconocidas por los turistas y los nacionales que lo visitaban.

Su paso por la Policía Militar Electoral, corrió con la misma suerte, desarrollando una labor titánica, controlando cada soldado, y personal bajo su responsabilidad donde también recibió el reconocimiento de sus superiores. No importa la situación el carácter de hierro de Cáceres Chestaro las enfrenta con su valor e inteligencia.

Sus pasos por las brigadas, Inteligencia del Ministerio de Defensa, J-2 entre otras posiciones la eficiencia y el cumplimiento apegado a las normas éticas, morales, las leyes reglamentos militares, y Constitución de la República Dominicana, le han dado a Chestaro su fama y admiración por su confiabilidad y capacidad.


Pero hablar de este hombre, amigo, militar, y excelente ser humano nos tomaría muchas páginas hablar de este alto Militar Dominicano, un Ilustre Bonaerense con una leyenda viviente un hombre confiable y capaz que es un orgullo de su pueblo, su institución, las Fuerzas Armadas, y el país.
Un dominicano salido de las entrañas de Villa de las Hortensias una de las Campiña más bella de estas tierras enclavadas en el mismo centro de la República Dominicana.

Y a pesar del tiempo, posiciones, y reconocimientos recibidos, su humildad y sencillez se mantienen totalmente inalterable, por lo que felicitamos en sus nuevas funciones en la que le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo reto puesto en sus manos.

Por favor , déjenos su comentario...