Parece que los Juegos Olímpicos de Tokio sucederán, pero en 2021, no en 2020

0
167

TOKIO (AP) – Las Olimpiadas de Tokio van a suceder, pero casi seguramente en 2021 en lugar de en cuatro meses como estaba previsto.

Esto quedó claro después de que el COI anunció el domingo que estaba considerando un aplazamiento y tomaría una decisión final dentro de cuatro semanas. Las principales naciones olímpicas como Canadá y Australia han agregado presión al decir que no enviarán equipos si los juegos se organizan este año.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, envió una carta a los atletas explicando la decisión, al tiempo que reconoció que la línea de tiempo extendida podría no ser popular.

“Sé que esta situación sin precedentes deja abiertas muchas de sus preguntas”, escribió. “También sé que este enfoque racional puede no estar en línea con las emociones que muchos de ustedes tienen que atravesar”.

La medida del COI pareció inevitable durante semanas con una presión creciente de todos los sectores: atletas, patrocinadores, emisoras y más de 200 comités olímpicos nacionales y federaciones deportivas internacionales.

Poco después de la declaración de Bach, el Comité Olímpico Canadiense dijo que no enviaría atletas a los Juegos Olímpicos a menos que los juegos se pospongan por un año. Australia emitió un comunicado diciendo que estaba recomendando a sus atletas que se prepararan para los Juegos Olímpicos en 2021.

El presidente de Atletismo Mundial, Seb Coe, envió una carta a Bach diciendo que celebrar los Juegos Olímpicos en julio “no es factible ni deseable”. Expuso una serie de razones, incluida la equidad competitiva, la probabilidad de que los atletas se sobreentrenan si se les da un horario reducido y la incertidumbre causada por las órdenes en muchos países que prohíben a las personas de gimnasios y otros lugares de entrenamiento.

Los comités olímpicos nacionales en Brasil y Eslovenia también solicitaron un aplazamiento hasta 2021. El organismo olímpico de Noruega dijo que no quería que los atletas fueran a Tokio hasta que la crisis de salud global esté bajo control.

Los órganos rectores de natación y atletismo de los Estados Unidos, dos de los tres deportes de los Juegos de Verano de primer nivel, habían pedido a sus funcionarios olímpicos nacionales que presionen por un aplazamiento.

Los políticos de Japón se pusieron en fila rápidamente el lunes cuando se despertaron con el movimiento de Bach, que se anunció a las 3 a.m.en Tokio cuando la mayor parte de la ciudad dormía.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, hablando en una sesión parlamentaria, dijo que sería necesario aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio si los juegos no se pueden celebrar de manera completa debido a la pandemia de coronavirus.

Por favor , déjenos su comentario...