Organización puertorriqueña recibe distinción por su labor en la comunidad de Orlando

0
346
Eugenio M. Alonso, presidente de Florida Consumer y Yesenia Otero, gerente de sucursal y consejera certificada de Florida Consumer, junto a los presentadores del programa Despierta Orlando de Univisión, Luis Artemio y Cynthia Montalvo, al momento de recibir el premio "Nuestros Héroes" con motivo de su trayectoria en la Florida Central llevando educación financiera a la comunidad.

ORLANDO, Fl.– Tras cuatro años de establecida en el mercado de Orlando llevando educación financiera a la comunidad Hispana, Florida Consumer, sucursal de la organización sin fines de lucro Consumer Credit Counseling Services de Puerto Rico, recibió el premio “Nuestro Héroes” por parte de la cadena Univisión Orlando. Esta distinción reconoce la labor e impacto de Florida Consumer en fomentar el desarrollo y fortalecimiento de la comunidad, a través de promover la salud financiera de los consumidores.

Desde su establecimiento en Orlando, Florida Consumer ha impactado la vida de 20,000 clientes asistiéndoles a lograr un manejo efectivo de sus finanzas personales. Asimismo, a través de su departamento de educación la organización ha llevado a cabo sobre 600 talleres y charlas grupales, libre de costo, con el objetivo de facilitar el acceso a información clave para los consumidores al momento de comprar su primer hogar, establecer planes de retiro, reestablecer su crédito, entre otros. 

Para el presidente de Consumer Credit Counseling Services de Puerto Rico, Eugenio M. Alonso, la salud financiera es un derecho de cada persona. “El conocimiento y manejo de las finanzas personales debe ser un tema obligado en cada hogar porque es un factor fundamental para que las familias prosperen y permanezcan unidas.  Hoy día la falta de control financiero es causa de muchos de los problemas sociales que enfrentamos, por lo tanto mediante estos servicios de educación se logra un impacto directo en la calidad de vida de nuestra comunidad,” expresó Alonso.

Añadió, “en Florida Consumer nos sentimos honrados y privilegiados por el reconocimiento de la cadena Univisión Orlando a labor comunitaria que hemos estado llevando a cabo en la Florida Central. Nuestro equipo cuenta con consejeros certificados, quienes están comprometidos en llevar un servicio de calidad a nuestra gente. Además, somos la única organización hispana llevando este servicio en español.”

(Izq. a der.) Lcdo. Anthony Suárez, Luis Martínez, director de la Oficina de Asuntos Multiculturales y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Orlando, Maribel Cordero, comisionada del Distrito 4 del Condado de Orange, Ana García, gerente de Desarrollo de Negocios de Florida Consumer, Eugenio M. Alonso, presidente de Florida Consumer, Carmen Muñoz, consejera financiera de Florida Consumer, Yesenia Otero, gerente de sucursal y consejera certificada de Florida Consumer y Jeannette Quiñones-Hernández, representante de la Oficina del Senador Marco Rubio.

Florida Consumer provee orientación y educación financiera sobre una amplia variedad de temas como lo son: manejo de deudas, análisis de presupuesto e informes de crédito, radicación de quiebra, compra del primer hogar, préstamos estudiantiles e hipotecas.  Toda persona interesada en obtener más información sobre los servicios o para coordinar una cita con uno de los consejeros de la organización puede comunicarse al 407.930.5609 en Orlando y al 787.722.8835 para Puerto Rico. 

Por favor , déjenos su comentario...