Obras Públicas dispone medidas en carreteras hundidas. Ríos en el Cibao se desbordan

0
1581

Puerto Plata, R.D.- El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que dirige  Gonzalo Castillo prohibió y dispuso medidas preventivas en la carretera “Llanos de Pérez, tramo que une a la provincia norteña de Puerto Plata y el municipio Navarrete, Santiago a causa del hundimientos en ese trayecto.

 

En ese trayecto  carretero circulan miles de vehículos que transportan pasajeros y cargas desde y hacia Puerto Plata,  Navarrete, Santiago, Santo Domingo y provincias de la Región  Noroeste.

 

Al igual, transportan vehículos hacia el  Cibao que llegan al muelle por Puerto Plasta, como también pasajeros que arriban al Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperon desde Estados Unidos, Europa y otras naciones.

 

La situación es tensa y Obras Públicas ha tenido que designar personal, colocar señales de tránsito evitando tragedias humanas ocasionadas por accidentes vehiculares.

 

Similares medidas adoptan la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte-AMET- enviando sus agentes a orientar a los conductores.

 

Los sindicatos de Dueños de Autobuses y Carros que cubren rutas desde Puerto Plata, Navarrete y Santiago emiten orientaciones a sus miembros manejar con prudencia al transitar por esas vías.

 

Pero, las imprudencias de ciudadanos y ciudadanas es tal, que ante los desbordamientos de ríos se colocan encimas de las estructuras viales, a pesar de las condiciones de que las zonas están “saturadas por las lluvias” colocándose encima de los puentes para ver los río creciendo.

 

Se capta una panorámica del Río Boba en el municipio, reverendo Gaspar Hernández provincia Ulises  Francisco Espaillat en la zona atlántica y las personas encima del puente observando, a pesar del latente peligro al desplome..

Por favor , déjenos su comentario...