Lluvias agrieta carretera en Puerto Plata al Norte de República Dominicana

0
2217

Los continuos, persiste y prolongadlos aguaceros registrados en la Región del Cibao en República Dominicana han causadlo muertes, daños millonarios a la agropecuaria aunque no han sido cuantificados por las autoridades y a los sistemas viales.

 

Cinco personas murieron ahogadas entre ellos dos menores en Moca provincia Ulises Francisco Espaillat, uno en Jarabacoa, otro en Santiago y un quinto en Dajabon.

 

Miles de casas en Moca, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi, Puerto Plata y otras zonas de la Región del Cibao donde las lluvias han sin intensas.

 

Este martes, la carretera que une a la ciudad de Puerto Plata y el municipio de Navarrete por donde a diario circulan miles de vehículos transportando pasajeros y turistas se ha agrietado.

 

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas que dirige Gonzalo Castillo tienen instrucciones del Presidente Danilo Medina para ordenar las evaluaciones y reparaciones de rigor.

 

Comisiones de los ministerios de Obras Públicas, Agricultura, Plan Social de la Presidencia y otros realizan averiguaciones con la finalidad de cuantificar los daños ocasionados por las lluvias y los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

 

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los comisionados, los equipos  no han podido concluir los trabajos debido a las torrenciales y prolongadas lluvias.

 

Hay lugares a los cuales no han podido incursionar debido a las inundaciones.

Por favor , déjenos su comentario...