Nuevo Alcalde de Santiago Abel Martínez no refrendaría aumento; Tilda de abuso y vagabundería decisión de los regidores

0
3451

El nuevo sueldo del actual Alcalde Gilberto Serulle es de 260 mil pesos; de acuerdo al incremento Abel Martínez que asumirá el 16 de Agosto, comenzaría ganandlo 450 mil para un incremento de 90 mil pesos;  los regidores ganan en la actualidad 130 mil pesos y a partir de la vigencia del aumento 210 para una alza de 90 mil pesos.

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D. Peor  que la bomba de Hiroshima  en Japón lanza por Estados Unidos dejando miles de muertos y cantidades incontables de seres humanos mutilados en la Segunda Guerra Mundial del 1945, ha caído en la sociedad santiaguera la tétrica decisión de los regidores de aumentarse los sueldos a 210 mil pesos mensuales; a 450 mil al Alcalde Abel Martínez, superior al de su homologo de la capital Roberto Salcedo que es de 275 mil pesos.

La sociedad de Santiago ha observado con indignación que la mayoría de los concejales, unos que se van y otros que se quedan al disponer reajustes salariales extravagantes, abusivos, exagerados, burlescos, abusivos y la reacción del nuevo Alcalde Abel Martínez no se ha hecho esperara y anunció que no refrendará el aumento de sueldos.

El Alcalde Abel Martínez publicó en su cuenta de twister lo siguiente: Constituye un abuso y un acto de vagabundería el aumento de salario aprobado por los regidores de Santiago, por demás inaplicable”.

La medida de elevarse los sueldos entraría en vigencia  a partir de mes de enero del 2017.

El Alcalde electo ganaría 450 mil pesos; el actual recibe 260 mil, y el del Distrito Nacional en la Capital Roberto Salcedo es de 275 mil pesos; mientras que los concejales de Santiago ganan 130 y al aumentarse ganarán a 210 mil, alzas que representa entre un 60% del salario vigente y un 30% para funcionarios y empleados del Cabildo, dejando fuera de los beneficios a los obreros recolectores de basura.

La  resolución del aumento de Salario de los Concejales con un incremento de un 60%  y igual monto para Alcalde a partir para su aplicación en la nueva gestión 2016-2020 contó con el apoyo de la mayoría de ediles, donde la misma ha recibido el rechazo colectivo, al  evaluarse las serias dificultades económicas  por la que atraviesa la corporación edilicia, lo que complica aún más las posibilidades de recuperarse.

Favorecen:

La Comisión de Finanzas del Cabildo que estudio el incremento salarial la que integran los regidores José Cerda, Fausto Corniel y Dilcia Rodríguez, están de acuerdo y a favor de alza de sueldo, porque consideran que, además,  tienen el respaldo del Presidente de la Sala y el Vicepresidente, el perredeista Juan Carlos Liz y el peldedeista Melido Guzmán.

El incremento salarial es apoyada por las regidoras reelectas Carmen Díaz del PLD, Daisy Díaz y Amarilis Baret del PRM; mientras el regidor Domingo Ureña, representante del Partido Liberal –PL- que perdió en las pasadas elecciones, calificó de acuso la postura del Presidente de la Sala, Juan Carlos Liz negarse a un reconteo de los votos de los concejales presentes.

La resolución fue impulsada y defendida por Cándido Álvarez, antiguo dirigente de la Fuerza Nacional Progresista y ahora afiliada al Partido Liberal Reformista que presidente el Senador por la Provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.

Por favor , déjenos su comentario...