Nueve jefes de Estado vendrán a juramentación de Danilo Medina

0
2213
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Nueve jefes de Estado y de Gobierno, así como el Rey Emérito de España, Juan Carlos I, confirmaron su asistencia a los actos de juramentación del presidente Danilo Medina para el período constitucional 2016-2020, el próximo 16 de agosto.Juan-Carlos-Francisco-Franco-Espana_LNCIMA20140602_0073_28 RafaelCorreaDelgado varela

Entre los presidentes que presenciarán la ceremonia de toma de posesión se encuentran los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera.

PRESIDENTE JIMI MORALES 44252-Juan-Manuel-Santos-Claderon (1)Además, se espera que en los próximos días confirmen su participación los gobernantes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Haití, Jocelerme Privet.

PRESIDENTE JUAN HERNANDEZ El-presidente-de-Haiti-Jocelerme-Privert-visitaráDel mismo modo, acudirán a la solemne ceremonia que tendrá lugar en la Asamblea Nacional, los primeros ministros de Jamaica, Andrew Holness; de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y de San Martin, William Marlin.

Otras confirmaciones recibidas dan cuenta de la asistencia de los vicepresidentes de la República de China-Taiwán, Chen Chien-Jen; de Cuba, Salvador Valdez Mesa; de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría; de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, y de Argentina, Gabriela Michetti.

Asimismo, 39 delegaciones oficiales de países y 7 de organismos internacionales han confirmado asistencia a los actos de juramentación del nuevo mandato presidencial.

Los invitados a la ceremonia de juramentación también participarán de una recepción que ofrecerá el jefe de Estado dominicano, el lunes 15 de agosto, a las 7:30 de la noche, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Pobreza se redujo en 2015 (VIDEO)

Democratización es la palabra que mejor define la política económica y social del gobierno de Danilo Medina.

Lo es por inclusiva, abarcadora y redistributiva socialmente; extensa y pareja territorialmente; transparente y cohesionadora institucionalmente y finalmente, dinámica, diversa y enriquecedora económicamente.

Su impacto es indiscutible en el bienestar de dominicanos y dominicanas: crecen los negocios, las economías locales, el empleo y los ingresos reales de las familias.

Los resultados de 2015 los reveló la ONE (Oficina Nacional de Estadística) antes de ayer. La pobreza general bajó 4% (ahora 32%) y la pobreza extrema 1.4% (ahora 7%).

DICOM Factoría

Producción: Yael López Mejía

Relato: Yael López Mejía y Jesús Sosa

Edición y Post: Howell Almanzar

Banner: Raúl Hernández

Si quieres conocer más:
Pobreza se redujo en 2015. Video

Por favor , déjenos su comentario...