Friday, May 24, 2024
HomeActualidadNoticias RDNueve jefes de Estado vendrán a juramentación de Danilo Medina

Nueve jefes de Estado vendrán a juramentación de Danilo Medina

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Nueve jefes de Estado y de Gobierno, así como el Rey Emérito de España, Juan Carlos I, confirmaron su asistencia a los actos de juramentación del presidente Danilo Medina para el período constitucional 2016-2020, el próximo 16 de agosto.Juan-Carlos-Francisco-Franco-Espana_LNCIMA20140602_0073_28 RafaelCorreaDelgado varela

Entre los presidentes que presenciarán la ceremonia de toma de posesión se encuentran los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera.

PRESIDENTE JIMI MORALES 44252-Juan-Manuel-Santos-Claderon (1)Además, se espera que en los próximos días confirmen su participación los gobernantes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Haití, Jocelerme Privet.

PRESIDENTE JUAN HERNANDEZ El-presidente-de-Haiti-Jocelerme-Privert-visitaráDel mismo modo, acudirán a la solemne ceremonia que tendrá lugar en la Asamblea Nacional, los primeros ministros de Jamaica, Andrew Holness; de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y de San Martin, William Marlin.

Otras confirmaciones recibidas dan cuenta de la asistencia de los vicepresidentes de la República de China-Taiwán, Chen Chien-Jen; de Cuba, Salvador Valdez Mesa; de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría; de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, y de Argentina, Gabriela Michetti.

Asimismo, 39 delegaciones oficiales de países y 7 de organismos internacionales han confirmado asistencia a los actos de juramentación del nuevo mandato presidencial.

Los invitados a la ceremonia de juramentación también participarán de una recepción que ofrecerá el jefe de Estado dominicano, el lunes 15 de agosto, a las 7:30 de la noche, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Pobreza se redujo en 2015 (VIDEO)

Democratización es la palabra que mejor define la política económica y social del gobierno de Danilo Medina.

Lo es por inclusiva, abarcadora y redistributiva socialmente; extensa y pareja territorialmente; transparente y cohesionadora institucionalmente y finalmente, dinámica, diversa y enriquecedora económicamente.

Su impacto es indiscutible en el bienestar de dominicanos y dominicanas: crecen los negocios, las economías locales, el empleo y los ingresos reales de las familias.

Los resultados de 2015 los reveló la ONE (Oficina Nacional de Estadística) antes de ayer. La pobreza general bajó 4% (ahora 32%) y la pobreza extrema 1.4% (ahora 7%).

DICOM Factoría

Producción: Yael López Mejía

Relato: Yael López Mejía y Jesús Sosa

Edición y Post: Howell Almanzar

Banner: Raúl Hernández

Si quieres conocer más:
Pobreza se redujo en 2015. Video

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL