Comandante General del Ejercito Dominicana inaugura plaza Patriótica en Pedernaless

0
2386
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Daniio Sánchez,
Special Reporter

Pedernales, R. D.-Durante un acto con un alto sentido patriótico, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ, dejó formalmente inaugurada una “Plaza Patriótica” en la frontera, provincia de Pedernales, con la finalidad de reavivar el amor a los símbolos patrios entre los habitantes de la zona y los ciudadanos que visiten la comunidad.

 thumbnail_WhatsApp Image 2016-08-09 at 4.43.12 PM (1)La plaza está conformada  por un Busto del Patricio JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ, una Asta Monumental con el Escudo Nacional y el Escudo del Ejército de República Dominicana, como símbolo de independencia y libertad de toda potencia extranjera. El acto inicio con la entonación del Himno Nacional a cargo de la  Banda de Música de la Institución, seguido de la invocación religiosa a cargo del Capellán Mayor ALEXIS DEVERS.

  thumbnail_WhatsApp Image 2016-08-09 at 4.55.35 PM  Al dirigirse a los presentes en su discurso, el Mayor General MATOS DE LA CRUZ sostuvo que ha tomado esa iniciativa por estar convencido, de que es parte de su misión como líder militar, fomentar una cultura de patriotismo entre los ciudadanos, y una manera efectiva de hacerlo es fomentar el conocimiento de los símbolos patrios; logrando así que la mayor cantidad de personas conozcan nuestra bandera, himno, escudo y los aspectos fundamentales de la historia patria dominicana.

 “Es por esto que hoy, nos hemos trasladado hasta Pedernales para dejar inaugurada y ondeando en el más alto del Asta, la gloriosa enseña tricolor dominicana”, dijo. “Nuestro deber como soldados es continuar siendo centinelas de la frontera y garantes de la soberanía de la Patria”, señaló el Comandante General del Ejército.

 El Mayor General MATOS DE LA CRUZ indicó que estos trabajos se extenderán desde la pirámide No.(1) en la Bahía de Manzanillo en Montecristi, a la (311) en Pedernales, hasta construir treinta plazas con las características citadas y con el nombre impoluto del patricio JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ.

 Al acto asistieron el General de Brigada DOMINGO A. MEDINA MÉNDEZ, Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, quien tuvo a su cargo la supervisión de la obra, los Ex-Ministros de Defensa, Tte. General (r) JOSÉ MIGUEL SOTO JIMÉNEZ, Mayor General (r) RAMIRO MATOS GONZÁLEZ, autoridades civiles, Oficiales Generales Superiores, Subalternos, Alistados entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...