Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la República Dominicana

0
2273
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Un Veterano General al frente de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional

.-general-hector-g-cuevas

General Hector Garcia Cuevas, Director de Asuntos Internos de la Policía

El General de Brigada de la Policía Nacional es uno de los Generales de mas veterania y gran experiencia de la Policía Nacional Dominicana. Un Excelente Investigador a toda prueba, pero sobre todo un hombre con una gran experiencia acumulada que lo hace poseedor de un basto conocimiento que le da todo la autoridad para manejar un departamento tan delicado como lo es Asuntos Internos de la Policía Nacional Dominicana.

Hoy visite esta Dirección General de Asuntos Internos y pude estrechar la mano de un gran amigo de muchos años, estuve también el placer de saludar a otro amigo el Coronel de D¨Oeo quien también es otro experimentado Oficial que siempre ha estado acompañando al General Hector Garcia Cuevas. Valla nuestro respeto y saludo a estos oficiales que atravez de los años han estado sirviendo a la Sociedad Dominicana con responsabilidad y decoro atravez de las funciones que se les ha asignado en la Policía Nacional, vallan nuestro respeto y saludos a esto Oficiales y éxitos en sus delicadas funciones.

PN apresa hombre acusado de ultimar a tiros a su concubina en Boca Chica

El detenido es Julio Elvin Pérez Lorenzo de 27 años, quien  fue apresado ayer e interrogado, y quien habría admitió haber cometido el hecho en contra de su concubina Johanna Nolasco, de 23 años, con quien residía junto a sus tres hijas en la calle El Progreso No. 4 parte atrás, barrio El Progreso, Monte Adentro, Boca Chica.

El diagnóstico del médico legista actuante señala que la mujer murió a consecuencia de herida de arma de fuego con entrada en maxila interior del lado izquierdo sin salida, así como dos heridas con entrada y salida en la mano izquierda.

Se recuerda que el detenido se presentó a la vivienda armado con una pistola en horas de la noche de la citada fecha, realizándole varios disparos a su pareja y huyó de la escena del crimen con rumbo desconocido. Un testigo del suceso explicó a los oficiales policiales que el agresor salió y entró a la vivienda varias veces manifestando que la había matado.

Miembros de la Policía Científica recolectaron en el lugar del hecho un casquillo y una cápsula calibre nueve milímetros, para los fines de análisis pertinentes.

El prevenido, quien se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, dijo que el arma homicida se la entregó a unos tales Ariel, Danny y Ambiórix, luego de cometer el hecho, por lo que se activa su localización.

Policía exhorta a “delincuentes” buscados en Santiago que se entreguen

Entre los más buscados figuran Rafael Antonio Estévez Taveras, alias (Tapita),  Ambiorix Luzón Sánchez Parra, apodado (Punana), Víctor Antonio Méndez Tavarez (Vitico), Pablo Ismael Jiménez Acosta, Julio Alberto de León Parra y un tal Roberto.

Estévez Taveras (Tapita) es buscado mediante orden de arresto judicial número  6289-2016,  por varios robos y asaltos a mano armada cometidos en el sector de Gurabo y zonas aledañas, siendo el caso más reciente el de la farmacia Pujols,  donde cargó con miles de pesos en efectivo y despojó al guardián de seguridad de ese establecimiento de su arma.

Sánchez Parra (Punana), es perseguido por la Policía tras existir la orden de arresto número 3169-2016, por la comisión de diversos asaltos a mano armada cometidos en diferentes sectores de Santiago.

Este formaba parte de una banda de asaltantes que anteriormente fue desmantelada por la Policía, cuyos integrantes y cabecillas eran Santos Guillermo Torres Gómez, quien fue apresado, Yorbin Lorenzo Encarnación y José Ignacio Rodríguez Rodríguez, estos dos últimos murieron en agosto pasado,  cuando enfrentaron a tiros a los agentes de Investigaciones Criminales (DICRIM), en el barrio Mella l del sector de Cienfuegos.

En tanto, que Méndez Tavarez (Vitico), Jiménez Acosta, De León Parra y  Roberto, son activamente localizados mediante las órdenes de arrestos números 611, 4806, 5792, 5826, de este año 2016, tras ser identificados como los autores de varios robos y asaltos a mano armada cometidos en la vía pública, en diferentes barrios y  sectores  de la ciudad d Santiago.

Dijo que todos estos sujetos  andan fuertemente armados por tal razón la Policía está tras las pistas y les reitera la exhortación a que se entreguen para respondan ante los hechos delincuenciales que se les atribuyen.

 

Policía ordena vigilar puntos drogas Haina

General Nelson Rosario

El vocero, general Nelson Rosario, se refirió así a las declaraciones que el suspendido sargento mayor Fermín Cuevas dio en Noticias SIN de que su superior inmediato, al que identificó como el mayor Melenciano, ordenaba a los agentes cuidar puntos de droga y que lanzaba ultrajes y humillaciones a sus subalternos.

“El comandante del departamento (Haina) tiene una política de trabajo que consiste en cerrar los puntos de droga y para evitar que al día siguiente sigan operando; designa una vigilancia permanente hasta que desaparezca definitivamente, por eso es que el policía dice que corre el riesgo que lo maten”, declaró Rosario.

Indicó que la Dirección General de la Policía llama a los agentes que quieran abandonar la institución a utilizar los canales establecidos y no provocar una salida forzosa que les perjudique en el mañana.

“No se desesperen que las altas instancias están empeñadas en que la situación de los hombres de uniforme cambie, además ellos conocen los reglamentos que rigen el comportamiento de los miembros de la Policía Nacional”, expresó.

Investigaciones

El vocero de la Policía indicó que continúa bajo investigación ese caso, así como el del segundo teniente Francisco Antonio Díaz Hernández, que denunció a través de un vídeo en las redes sociales que sufría maltratos de parte de su superior en la dotación policial de San Cristóbal.

Díaz dijo que publicaba el vídeo consciente de las consecuencias pero que lo hacía porque no aguantaba mas abuso.
Ambos suspendidos agentes piden sus respectivas pensiones al director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Rosario explicó que en caso de que la investigación recomiende la separación de los agentes les corresponde pensión porque tienen más de 20 años de servicio.

 

Por favor , déjenos su comentario...