Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la República Dominicana

0
4097
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Policia Nacional Dominicana ordena Asuntos Internos investigar denuncia  del segundo teniente  Díaz Fernández

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la  Policía Nacional autorizó este domingo al   departamento de Asuntos Internos a realizar una investigación para determinar las causas que motivaron al segundo teniente Francisco Antonio  Díaz Fernández, a  colgar este sábado un video en las redes sociales, donde denuncia  que recibe maltrato físico en su contra y deplora el salario que devenga en la institución.

La información  fue ofrecida hoy por el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, quien dijo que ellos tienen el video y que se autorizó al director Central  de Asunto Internos, a realizar la investigación, a los fines determinar las causas que motivó a este oficial  a asumir esa actitud y establecer si hay  algún nivel de responsabilidad disciplinaria en el  oficial y si no hay que haga su recomendación.

Cuando se le preguntó qué tipo de medida disciplinaria con lleva este caso, el general Rosario solo se limitó a decir “No la sabemos, vamos investigar y la Dirección de Asuntos Internos va a decidir sobre este asunto”.

A seguida, dijo  que eso depende, siempre en derecho a lo que se llama circunstancias atenuantes en base agravante y que  hay que ver qué fue lo motivó, por lo que hay que esperar que arroja la investigación.

En el video, el agente, quien viste su uniforme, dijo que entregó su carné y su arma de reglamento y que está consciente de todo lo que le puede conllevar la acción.

Expresó además que prefiere renunciar antes que verse involucrado en hechos delictivos.

Resaltó también que al igual que muchos otros agentes no tiene a nadie en la Policía, por lo que no ruega y agregando que tiene tantas deudas que hasta su   tarjeta tiene empeñada.

PN apresa pareja de esposos acusados de abuso sexual de sus tres hijas

Los detenidos, cuyos nombres fueron omitidos se omiten para proteger las identidades de sus hijas, fueron detenidos por agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional mediante la orden de arresto judicial.

El informe preliminar del caso indica que el padre de las menores, de 40 años, las amenaza si comentan algo de lo sucedido, mientras que la madre, de 32, les dice que no pueden decir nada ya que su progenitor es quien mantiene la casa.

La institución del orden puntualizó que los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Policía busca haitiano acusado matar de una puñalada a un conductor de autobús

El fallecido fue identificado como Juan Arturo Castillo Calderón, de 30 años, quien murió mientras recibía atenciones de salud en el Centro Médico Moderno Santo Domingo, a causa de una herida en el tórax anterior neumotórax izquierdo, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El homicida fue identificado como es Andrés Polo Silisa, alias Tito, quien tan pronto le ocasionó la herida mortal a la víctima, emprendió la huida.

El reporte preliminar del caso señala que la discusión ocurrió en la calle Principal de sector en mención, cuando Castillo Calderón conducía un autobús marca Daewoo, color blanco, placa No.I034000, ficha 729, de una compañía de transporte.

La víctima rozó con el vehículo a Polo Silisa, que circulaba en una motocicleta, y a continuación se produjo el incidente.

La institución del orden dijo que se encuentra detenido para fines de investigación el también nacional haitiano Seneck Saint Preux, de 45 años, quien se encontraba en el lugar del suceso.

La Policía exhorta al haitiano Andrés Polo Silisa, a entregarse por la vía que entienda pertinente.

Periodista acusa suboficial policial de subir video contra fiscal de Vicente Noble pidió su traslado

Fiscal Ramona Vargas Sánchez

Ciertamente en el video se observa a la fiscal Vargas Sánchez en ropa deportiva o playera, quien a requerimiento de la propia Policía acudió al lugar para que fuera testigo del delito atribuido por la uniformada al o a los propietarios de los motores, pero parientes de la ministerial alegan que lo hizo en ropa deportiva por la urgencia que la propia uniformada le solicitaba su servicio.

Conforme a la denuncia de Reyes Ledesma, ahora el caso es muy grave, porque ambas personas han difamado a la fiscal, quien le habría ordenado a la Policía que arreste a los implicados en la denuncia en su contra y  aparentemente los policías se niegan a cumplir la orden del fiscal, poniéndose en evidencia una vez más que la Policía se cree que está por encima del Ministerio Publico.

Pidió al director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes y al procurador general, Jean Alain Rodríguez, que dispongan una investigación del caso y que se castigue al oficial policial como es debido para sentar el precedente de que no es verdad que en una democracia la Policía puede estar por encima de la Procuraduría General de la Republica.

Sobre el caos, la fiscal Vargas Sánchez no ha hecho comentarios, pero conforme a las denuncias de quienes apoyan la funcionaria, el capitán Aquino subió el video a las redes sociales, porque la fiscal no le permitió que en el cuartel de la Policía en Vicente Noble, montara una tienda de vender motores, neveras, televisores y otras mercancías recuperadas de manos de ladrones.

PN investiga supuesta salida del país de John Percival Matos

LA Policía Nacional, señala a Percival Matos como el cabecilla de la banda que perpetró el asalto en el que perdió la vida un vigilante.

Ha trascendido que Percival Matos para poder cruzar desde Santo Domingo  hasta Los Cacaos sin que se dieran cuentas, se habría puesto un uniforme de primer teniente piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), que aún conserva porque es de su propiedad.

 

Por favor , déjenos su comentario...