Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la República Dominicana

0
3394
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Director General de la Policía visita campamento de operaciones especiales

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, realizó hoy una visita al campamento de operaciones especiales, donde se encuentran concentradas las fuerzas de choque de la institución del orden: Swat, Lince, Topos y Cascos Negros.

En el encuentro, Peguero Paredes arengó al personal para que cumpla con su deber de manera transparente y honrada, trabajando sin desmayo para brindar la seguridad que demanda la sociedad en los actuales momentos, informó la institución del orden en un comunicado.

Además, los exhortó a que no pierdan las esperanzas, ya que la situación de los policías muy pronto va a cambiar y van a mejorar las condiciones de trabajo, por lo que espera que den lo mejor en su servicio.

Durante la visita estuvo acompañado de la plana mayor de la Policía Nacional, entre ellos el director Central de la Policía Preventiva, general Valentín Rosado Vicioso; el director Central de Recursos Humanos, Franklin Vittini Duran.

Asimismo, el director de Información y Relaciones Públicas, general Nelson Rosario Guerrero; el director Central de Investigaciones (DICRIM), general Ney Aldrin Bautista Almonte; el director Central de Asuntos Internos, general Héctor García Cuevas; el director de Operaciones Policiales y otros oficiales que hicieron acto de presencia.

Tras la reunión, el director general policial realizó un recorrido por las instalaciones del campamento, donde aprovechó para anunciar que, en los próximos días, serán remodeladas algunas áreas de la planta física.

general nelson rosario

DNCD y DICAN decomisan drogas durante operativos en el municipio de Salcedo

rog-y-dinero-incautados-en-salcedo SANTO DOMINGO, R. D.-Equipos operacionales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) y de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) junto al Ministerio Publico, realizaron varios operativos en la provincia Hermanas Mirabal para combatir unidos el tráfico de drogas para el consumo interno.

Las unidades operativas de la DNCD y el DICAN ocuparon en el municipio de Salcedo más de medio kilo de un polvo blanco presumiblemente cocaína (unos 555 gramos), 220 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, distribuidas en decenas de porciones.

En las acciones legales contra el tráfico de drogas se ocuparon, además, cuatro balanzas, una jipeta, armas de fabricación cacera, celulares, dinero en efectivo y otras evidencias.

Los operativos se realizaron en distintos barrios del municipio de Salcedo coordinados por fiscales adjuntos de la zona desmantelándose varios centros de distribución de narcóticos y apresando a tres presuntos narcotraficantes.

La DNCD, el DICAN y el Ministerio Publico anunciaron que seguirán trabajando unidos para combatir el tráfico de sustancias para el consumo interno en todo el país.

Policía informa apresa dos hombres y una mujer con relación a muerte de otro en SDO

Los detenidos son Enmanuel Vásquez Feliz y/o Franklin Vásquez Florián, de 21 años, a quien se le ocupó un celular; Ana Carolina Martínez Martínez, de 23 años, a quien también se le ocupó un celular, y Rogelio Hernández Ortega, de 46.

Todos fueron detenidos mediante la orden judicial de arresto No. 2016-TAUT-003337, por la muerte de José Armando Alfau Morales, a causa de una herida de bala en la cabeza, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Vásquez Feliz y/o Franklin Vásquez Florián, al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho conjuntamente con el prófugo Marcos Antonio Roustand Ramos (a) Harlem, y que además despojaron a la víctima de la suma de RD$18,000.00 y un reloj.

La joven Martínez Martínez fue detenida por haber recibido de manos de Enmanuel y el prófugo, los celulares del occiso.

En tanto que Hernández Ortega fue apresado por haber comprado el carro marca Skoda, modelo Fabia Classic, año 2002, propiedad de la víctima Alfau Morales, por la suma de RD$20,000.00; dicho vehículo fue recuperado por los agentes actuantes.

La Policía informó que los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan con la persecución del prófugo, quien tiene en su poder el arma con la que fue ultimado Alfau Morales.

Primer teniente de la Policía Nacional denuncia maltrato físico

 teniente-francisco-diaz-hernandez
SANTO DOMINGO.- Francisco Antonio Díaz Hernández, segundo teniente de la Policía Nacional, denunció a través de un vídeo que grabó y puso a circular en las redes sociales, que es sometido a maltrato físico y exceso de trabajo en una compañía de San Cristóbal a la que está asignado, por lo cual dice que decidió renunciar a la institución del orden.

El primer teniente expresó que no quiere seguir siendo policía por los abusos en su contra en un vídeo de dos minutos de duración.

“No quiero es seguir siendo policía. Basta de tanto abuso, basta de todo ya, no aguanto más. Lo que yo quiero es mi pensión o que me boten de la Policía, lo que sea pero ya no aguanto un chin más”.

Informó que a raíz de esta situación entregó su carné y su arma de reglamento y que no le importan las consecuencias.

“He decidido hacer este video porque ya no aguanto más. Estoy punto a volverme loco, por poco cometo una locura”.

Este caso es similar al ocurrido en el 2015, en el que el raso de la Policía Nacional Daurin Muñoz Martínez puso a circular un vídeo en el que denunciaba lo que viven los agentes con los llamados “salarios cebolla”, motivo por el que fue expulsado de la institución del orden.

 

Por favor , déjenos su comentario...