Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la República Dominicana

0
292
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Director policial SDO sostiene encuentro con líderes religiosos y comunitarios de 17 barrios

Director policial SDO sostiene encuentro con líderes religiosos y comunitarios de 17 barrios

LOS ALCARRIZOS.- El director regional de Santo Domingo Oeste, general de brigada José A. Acosta Castellanos, sostuvo un encuentro ayer en horas de la tarde con centenares de líderes religiosos y comunitarios de los municipios Los Alcarrizos y Pantoja, y de otros sectores.

El encuentro denominado denominado “Proximidad Policial”, se llevó a efecto en uno de los salones de la Iglesia Católica Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el sector Nuevo Horizonte, cuyo local lució abarrotado por líderes comunitarios.

El general Acosta Castellanos fue recibido con júbilo y fuerte aplausos por los religiosos de las distintas creencias, presidentes de juntas de vecinos, representantes de clubes de madres, y de otras organizaciones comunitarias quienes al hacer uso de las palabras dieron gracias al director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista, por la designación nueva vez en el municipio.

En el encuentro comunitario con el general Acosta Castellanos, participaron representantes los barrios Las Mercedes, Chavón, Landia, Pueeblo Nuevo, Savica, landia, y otros  munícipes de Los Alcarrizos, al igual que de Pantoja, Las Caobas, Herrera, Ensanche Altagracia y otros de Santo Domingo Oeste.

Durante el emotivo acto el general Acosta Castellanos, solicito a los presentes exponer sin temor sus quejas y posibles soluciones a los males que aquejan a sus sectores, puesto que la policía está en la mejor disponibilidad de búscales soluciones a los males.

El general Acosta Castellanos, Dijo” Ustedes lideres comunitarios y reprsentante de las iglesias conocen mi forma de trabajar, estoy aquí en el  Los Alcarrizos, por segunda ocasión, gracias al honorable director de la policia Nacional, el mensaje para los delincuentes es el siguiente Se quitan de las Calles o Nosotros los quitamos”.

Prosiguió, no he verdad que los delincuentes se van apoderaran de las calles,  se equivocaron,  estamos dispuestos a echar el pleito en el terreno que elijan, dijo Acosta Castellanos.

Luego de escuchar a más de un centenar de líderes religiosos y comunitarios explicar las situaciones de sus barrios, los cuales en su gran mayoría solicitaban aumento del patrullaje por sus sectores entre otras peticiones.

Acosta Castellanos estaba acompañado durante el encuentro del sub director del Dican, Teniente coronel, Liceciandado Rafael D. Reyes Bautista, Eusebio Sanchez y los mayores Valenzuela Díaz, Pedro Amparo Guzman, Cepeda medina, Carmen Miguelina Acosta y policías juveniles.

Secuestran y dejan abandonada esposa agente de la Dicrim

Una odontóloga, esposa de un oficial de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscrito en Moca, fue raptada ayer tarde por tres hombres que anoche la dejaron atada en el interior de un carro de su propiedad en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en el Distrito Nacional.

La información la confirmó este martes la Policía, que identificó a la raptada como la doctora Gisela Altagracia Caraballo, esposa del oficial del Dicrim Wilson José Santiago Severino.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que la institución investiga el caso, para determinar porqué los tres hombres raptaron a la odontóloga de su casa, situada en la calle Rosario, en el centro Moca, y que la trasladaron en su vehículo, en el que la dejaron atada de pies y manos.

“Estamos investigando el rapto de la doctora Caraballo, no pidieron rescate ni pusieron condiciones”, precisó el portavoz policial. Empero dijo que a la esposa del miembro del Dicrim sólo le quitaron mil pesos en efectivo y su aparato celular.

Desde Santo Domingo, una comisión de oficiales del Dicrim se trasladó a Moca, municipio de la provincia Espaillat, para realizar una profunda investigación del caso.
La Policía informó que investigó a la esposa del agente del Dicrim, a fin de que esta pueda identificar a los tres hombres que la raptaron desde Moca y la dejaron abandonada en esta capital.

“Los investigadores están procesando todas las informaciones, con el fin de dar con los que perpetraron el rapto de la doctora Caraballo, para apresarlos y someterlos a la justicia, y determinar cual fue el origen del hecho”, puntualizó el vocero policial.

Apresan a tres jóvenes dieron muerte a un trabajador del mercado publico

GGGG

El general Francisco Rhommel López, director del Comando Regional Cibao-Sur, de la Policía Nacional, informó que fueron arrestados durante allanamientos los nombrados Ángel Franco de 20 años, Geudy Francisco de la Rosa de 18, y Patricia Paulino Vargas, y buscan a un tal Willy que está prófugo y que participó en el hecho.

Según la Policía, los detenidos admitieron haber dado muerte de varias puñaladas a Agustín Del Rosario De la Rosa, de 27 años de edad para atracarlo, el hecho ocurrió en la calle Simón Bolívar, cuando este se dirigía a su trabajo al mercado público de esta ciudad.

A los apresados se le ocupó el cuchillo con el cual le dieron la estocada a la víctima y su teléfono móvil del cual había sido despojado.

El general López dijo que la víctima Agustín Del Rosario De la Rosa, de 27 años de edad, residente en el sector El 8 de aquí, quien murió a consecuencia de las heridas punzante que les propinaron los delincuentes.

Los apresados serán sometidos a la acción de la justicia para que respondan por este hecho que consternó a la población porque la víctima era una persona de trabajo.

En los allanamientos participo el ayudante fiscal, Héctor José Delgadillo. Según familiares al occiso lo atracaron para despojarlos de la suma de ocho mil pesos que llevaba escondido en los zapatos, lo cual no les fue posible a los delincuentes llevárselo.

BONAO.-Fueron apresados  dos hombres y una mujer a los cuales acusan de haber dado muerte un joven que se dirigía a su centro de trabajo el pasado jueves 31 de agosto de este año.

PN captura responsables del robo realizado en la residencia del general Rommer López

El fusil y la pistola del alto oficial policial fueron localizados dentro de un saco oculto en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, próximo al cementerio Puerta del Cielo, en base a una intensa labor de inteligencia.

Agüero de la Rosa fue neutralizado en un incidente con una patrulla que le daba seguimiento en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo, donde atacó a dicha patrulla con una pistola incidente en el que éste resultó con las heridas que posteriormente le provocaron la muerte, mientras recibía atenciones médicas en el hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos.

Mientras, Campusano Fajardo es activamente perseguido junto a otros desconocidos, por lo que se les exhorta a entregarse por la vía que consideren idónea, para que respondan por el hecho que se les imputa.

Cabe resaltar que “Willy Pou” había sido sometido el 25-08-2015 por haber asaltado junto a desconocidos la residencia de un ciudadano mientras este dormía junto a su familia, despojándolo de prendas de vestir, dos juegos de micrófonos profesionales, una cámara de televisión y dinero en efectivo.

De igual manera de fecha del 27-06-2011 posee un registro por ocupado una pistola que portaba de manera ilegal.

Mientras que el prófugo “Kiko la Belleza” había sido sometido el 02-08-2013 por haber tratado de despojar de una motocicleta al capitán policial Santiago Encarnación.

Se continúa con las labores de búsqueda y captura de los demás implicados para apresarlos y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.

PN rescata en Haina a dos menores que estaban desaparecidas

Un informe policial indica que miembros de Investigación Criminal de la Policía Nacional allanaron la casa de dos mujeres, que fueron apresadas, para rescatar a dos menores que llevaban quince días desparecidas, en el Municipio de Haina

Las mujeres apresadas fueron identificadas como Brunilda Prats y Wendy Yudelka Nuñez Prats, de cuya residencia  fueron recatadas las adolescentes de 14 y 15 años.

Los nombres de las adolescentes no son revelados por motivos serán revelados para proteger su identidad.

La Policía dijo que las menores fueron encontradas luego de un trabajo de inteligencia de oficiales de investigación, dirigido por el teniente coronel Bautista, director de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM), en el Municipio de Haina.

Policía Nacional ultima al criminal que asesinó al raso Yamel Medina

Se trata de Daniel Lorenzo Ruiz, alias “Danny Z”, quien era buscado activamente desde mediados del 2016 al ultimar por herida de bala al raso policial Yamel Medina.

La uniformada señaló que el hoy occiso era buscado por tener varias órdenes de arresto la primera No. 2606-2016 por la muerte de Nicauri Ramírez Díaz, (a) Miki, y la segunda 3055-2016 por la herida de bala del ciudadano Juan Lorenzo ambos en fecha del 28-10-2016 en el sector El Llano de Mucha Agua, provincia San Cristóbal.

En cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense para la realización de la necropsia.

Policía Nacional conmemora el 18 aniversario de la Policía Escolar

SANTO DOMINGO. La Dirección General de la Policía Nacional conmemoró este viernes con una misa en la sede de la institución del orden, los XVIII de la fundación de la Dirección de la Policía Escolar.

La ceremonia litúrgica estuvo precedida por el subdirector policial general Neivis Luis Pérez Sánchez, quien representó al mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la institución del orden. Pérez Sánchez estuvo acompañado por el coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de la Policía Escola.

El discurso central estuvo a cargo del coronel Pérez Brito, quien destacó el trabajo de esta entidad a favor de la paz, la niñez y la comunidad educativa

Actualmente entre las funciones de la Policía Escolar, es la seguridad e integridad del estudiantado, del cuerpo de  profesores y el personal administrativo de los distintos centros educativos públicos y sus bienes materiales.

En la actualidad se realizan permanentemente conferencias, charlas, seminarios especializados para el personal de esa dependencia policial y a su vez para los estudiantes en temas sobre la prevención del delito.

Actualmente esa dependencia cuenta con un cuerpo integrado por 2,195 miembros, de los cuales 1,820 son policías, 118 militares, 14 civiles y siete asimilados.

La Policía Escolar se creó el 15 de septiembre del 1999, como departamento, con la misión inicial de egular el tránsito vehicular de los centros educativos. El 11 de marzo del 2003 se elevó a la categoría de dirección mediante con el objetivo de dar seguridad a la comunidad a la educativa nacional.

La misa fue oficiada por el párroco de la institución del orden, padre Alejandro Cabrera. Al final de la ceremonia, el subdirector de la Policía Nacional general Neivis Luis Pérez Sánchez y el coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, entregaron pergaminos de reconocimiento de los antiguos directores de la Policía Escolar.

 

 

Por favor , déjenos su comentario...