Home Actualidad Noticias RD Noticias Militares y Policiales acontecidas en las ultimas Horas en la República...

Noticias Militares y Policiales acontecidas en las ultimas Horas en la República Dominicana

0
4791
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Cambios de Mando en el Ministerio de Defensa Dominicano

ministro de defensa

Teniente General, ERD. Ruben Paulino Sem Nuevo Ministro posesionado

Palacio Nacional, R. D.-El Nuevo Ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, tomo posesión del cargo durante la ceremonia de traspaso en las Fuerzas Armadas. La ceremonia inicio con 17 disparos de cañón y el himno de las Fuerzas Armadas. El Ministro saliente, mayor general retirado Máximo William Muñoz Delgado entrego el banderín al teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

IMG-20160817-WA0002 MINISTRO SALIENTE Y ENTRANTE MINISTRO SALIENTE Y ENTRANTEAl entregar el mando Muñoz Delgado, quien paso a la condición de retiro y a ocupar la Dirección de Migración, expreso agradecimiento a Dios, al presidente Danilo Medina y a los oficiales que le acompañaron en su gestión. Mientras El nuevo Ministro Paulino Sem destaco su compromiso con las Fuerzas Armadas y el país. Aseguro que continuara los proyectos del ministerio, pero además tiene en carpeta reforzar las capacidades operativas e instituciones y el bienestar de los soldados y sus familias.
Posteriormente realizaron un pase en revista a ritmo de la marcha de Luperón y volviendo a la formación establecida por el protocolo militar le acompañaban a su izquierda los nuevos Comandantes Generales del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López, de la Armada, vicealmirante Miguel Peña Acosta y de la Fuerza Aérea el mayor general, Luis Payan Díaz.

A la derecha se encontraban los nuevos vice-ministros de Defensa en asuntos militares y navales, mayor general Ejercito José Eugenio Matos de la Cruz y vicealmirante Félix Alburquerque.
Estas nuevas designaciones de los mandos militares están contenidas en el decreto 201-16 emitido por el presidente Danilo Medina Sanchez. Al término de la ceremonia de cambio de mando el ministro se trasladó a posesionar a los Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

 

Ocupan 278 paquetes de droga; apresan a tres venezolanos y cuatro dominicanos en operativos

 Santo Domingo, R. D.-La Dirección Central Antinarcóticos de la (DICAN) ocupó 278 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, 719 mil pesos y 1,100 dólares en efectivo; dos pistolas, seis vehículos, una culata para escopeta y una máquina para prensar kilos de drogas, durante operativos realizados en Los Cacicazgos, Urbanización Real y el Distrito Nacional.

Ocupan 278 paquetes de droga; apresan a tres venezolanos y cuatro dominicanos en operativosDurante los allanamientos apresaron a siete personas, entre ellas tres venezolanos y cuatro dominicanos que, según DICAN, forman parte de una red al narcotráfico nacional e internacional.

Los allanamientos se realizaron bajo la dirección del procurador adjunto de la Procuraduría Especializado en Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, y el director de DICAN, general de brigada Edward Sánchez González.

Asimismo, la unidad antinarcótica informó que lo ocupado será remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

EN SANTIAGO

Hombre mata a su cuñada porque ella decía que él no era la pareja ideal para su hermana

  • Hombre mata a su cuñada porque ella decía que él no era la pareja ideal para su hermana

La Policía Nacional Dominicana informó que fue apresado ayer un hombre que ultimó a martillazos a su cuñada, motivado porque ésta, supuestamente, le daba informaciones a su ex-pareja de que “él no era el hombre ideal para ella”, en un hecho ocurrido en el sector Mari López, en Santiago.

La víctima fue identificada como Griselda de Jesús Marrero Vásquez, de 56 años, quien murió a causa de trauma contuso craneoencefálico severo, según el diagnóstico del médico legista actuante, ocasionada por su cuñado Anderson Rafael Sanabia Reynoso, alias Anyelo, de 43.

El informe preliminar indica que el detenido, al ser cuestionado en torno al crimen, admitió haber ultimado a Marrero Vásquez con un martillo de hierro, porque ésta había  causado la separación de Sanabia Reynoso y Venecia Altagracia Marrero Vásquez, hermana de la víctima.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que el cadáver fue enviado a la oficina regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, para los fines de necropsia mandatorios

EN LOS GUARICANOS

Apresado hombre que ultimó de un machetazo a niño de 11 años

  • Apresado hombre que ultimó de un machetazo a niño de 11 años

La Policía Nacional informó este domingo que fue apresado un hombre acusado de ultimar de un machetazo a un preadolescente de 11 años, en momentos en que éste último se encontraba jugando con otros niños en un colmado, en un hecho ocurrido en la calle Enrique Blanco, número 05 del sector Los Gauricanos, en el municipio Santo Domingo Norte.

La víctima fue identificada como Antonio de la Cruz Berroa. En tanto que la persona señalada como autor del crimen es Víctor de Paula, alias Federico, de 34 años.

Las autoridades aún no establecido los motivos del crimen. Sin embargo, Venecia Berroa de Cruz, de 28 años, tía de la víctima, indicó que el agresor se presentó al lugar donde se encontraba el niño, y que, sin mediar palabras, le propinó la herida que le produjo la muerte a su pariente.

Asimismo, el informe policial indica que, luego de propinarle el golpe al menor, De Paula intentó emprender la huida, pero fue perseguido por una multitud que logró alcanzarlo e impedir su fuga, siendo arrestado minutos después por agentes policiales.

El agresor se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 Policía mata presunto miembro de banda de asaltantes en SDE y persigue a otros tres

  • Policía mata presunto miembro de banda de asaltantes en SDE y persigue a otros tres

La Policía Nacional informó que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y de la Unidad Táctica Swat, ultimaron a tiros a un hombre en el sector Perla Antillana, Santo Domingo Este, y que persigue a otros tres que son señalados como miembros de una supuesta banda de asaltantes

El occiso fue identificado como Juan Enrique Charles Caena, alias “Moreno El Ganzo”, a quien, según el comunicado de prensa, se le ocupó dos pistolas marca Carandaí, calibre nueve milímetros, series G35369 y G35994, respectivamente, ambas con sus cargadores y sin documentos para su porte.

El informe preliminar de la Policía indica que el fallecido era perseguido mediante las órdenes de arresto números 421-2016; 422-2016 y 00061-2016, emitidas por el distrito judicial de San Pedro de Macorís, por la comisión de distintos delitos como homicidio, secuestro, asaltos en la vía pública y porte ilegal de armas de fuego.

Mientras que los otros tres hombres, que son perseguidos por la institución del orden, solo fueron identificados como Johnny “La Pluma”, “Jeuri La Naza” y “Luiyi”. La Policía señaló que las armas ocupadas están en poder de la DICRIM para los fines de análisis pertinentes.

Indagan suicidio de cabo de la PN por supuesta extorsión de oficial

  • Indagan suicidio de cabo de la PN por supuesta extorsión de oficial
    General de Brigada, Dr. Nelson Rosario, Relcionista Publico de la Policia 
    La Policía investiga la denuncia de los familiares de un agente del cuerpo del orden, que se suicidó porque supuestamente era extorsionado por un oficial que le pedía seis mil pesos para no trasladarlo a Azua, hecho ocurrido en el sector María Auxiliadora.

Así lo informó el  vocero de la Policía, general Nelson Rosario, quien dijo que las pesquisas están a cargo de los departamentos de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de Homicidio del cuerpo del orden. El cabo Juan Carlos Ramírez Martínez, de 24 años, se hizo un disparo en la sien con el arma de reglamento que portaba, según denunció un hermano suyo.

Rosario dijo que, además de la extorsión, se manera la hipótesis de que el agente le pidió a su padre 50 pesos para comprar algo de comer y este no se lo dio, por  lo que habría tomado la decisión. “Tan pronto obtuvimos la información dispusimos que el hecho sea investigado, a los fines de determinar si hay una causa que amerite sanción”, dijo el vocero policial.

Encuentran muerta a una mujer en Dajabón; habría sido asesinada por su pareja

Responsabilizan a Luis Manuel Francisco, quien era pareja de la victima, el cual emprendió la huida.

De acuerdo a un vecino, cuyo nombre fue omitido por razones de seguridad, el supuesto homicida lo llamó por teléfono y le dijo que había fracasado porque mató a la señora y que a él le quedaba poco tiempo de vida, por lo que se teme que se haya suicidado en otro lugar. Asimismo, se encontró un letrero en la casa de la señora con un mensaje alusivo a rencor. El hecho ocurrió en la comunidad Pinal Claro de esta provincia.

El cuerpo sin vida de la víctima fue levantado por vecinos y familiares de ésta y llevado al hospital municipal de Dajabón. Más tarde, las autoridades decidieron que sea trasladado al Instituto de Patología Forense para realizarle la necropsia y determinar las causas reales del deceso. La oscisa fue también pareja por varios años de Ángel Sosa conocido como Peregrino.

Por favor , déjenos su comentario...

%d bloggers like this: