Estudiantes de escuelas y colegios inician mañana el año escolar en la República Dominicana

0
3432
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El país inicia mañana el año escolar en escuelas y colegios privados,  donde 2.2 millones de estudiantes asistirán al sector público, de los 1,029,000 asistirán en la modalidad de tanda extendida, de acuerdo a datos ofrecidos por la Presidencia de la República.

La  apertura formal del año escolar 2016-2017  está prevista para las 10:00 de la mañana en un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina y el nuevo ministro de Educación,  Andrés Navarro.

 

  • Estudiantes de escuelas y colegios inician mañana el año escolarLa actividad se realizará en  la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña, del sector  El Almendro, en San Felipe de Villa Mella.

Además,  involucra a  90,345 maestros con sueldos de RD$39,909 en básica y RD$46,028.00 en media. Así como  a 1,125 suplidores y la entrega de 750 mil uniformes, zapatos y mochilas a estudiantes de escasos recursos.

El presupuesto para este año escolar que dispone el Estado es de  RD$129,873,682.40. El gobierno asegura que los beneficiados por el programa República Digital, comenzarán a recibir computadoras portátiles.

chicos a la escuelaInfografía: Revolución Educativa año escolar 2016-2017

[Infografía] Desde mañana lunes hay más y mejor Revolución Educativa en la República Dominicana. Se inicia el año escolar 2016-2017.

También, un cuatrienio en el que vamos a mejorar la calidad del maestro y del alumno y perfeccionar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

2.2 millones de niños, niñas y adolescentes irán a nuestras escuelas y liceos públicos Beneficiados por el programa República Digital, comenzarán a recibir computadoras portátiles. En total, 950 mil en cuatro años.  90,345 maestros y maestras mejor capacitados y con mejores salarios; muchos ya tienen y otros también recibirán computadoras para actualizarse y servir mejores conocimientos a sus alumnos.

Los mejores estudiantes dominicanos podrán estudiar en universidad para graduarse de maestros, porque el gobierno les dará una beca y además una pequeña ayuda económica para que se dediquen por entero a formarse bien. 1,125 micro, pequeñas y medianas empresas suplidoras tendrán la oportunidad de prosperar como proveedoras de bienes y servicios del INABIE.

Un millón de estudiantes en jornada escolar extendida recibirán desayuno, almuerzo y merienda mientras reciben 8 horas de clase. También uniformes, zapatos y mochilas. Atención médica, oftalmológica y odontológica. Antes de 2020, todos, absolutamente todos, los estudiantes de las escuelas y liceos públicos de la República Dominicana estarán en jornada escolar extendida.

COMBATIENDO LA POBREZAPOLÍTICAS Danilo demuestran que es posible crecer reduciendo pobreza.

[Infografía] POLÍTICAS Danilo demuestran que es posible CRECER REDUCIENDO POBREZA. Algunos dijeron: “No se va a poder”.

DICOM Factoría
Dirección: Raúl Hernández
Diseño: Rossy Guzmán

Por favor , déjenos su comentario...