Wednesday, February 28, 2024
HomeActualidadNoticias RDEstudiantes de escuelas y colegios inician mañana el año escolar en la...

Estudiantes de escuelas y colegios inician mañana el año escolar en la República Dominicana

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El país inicia mañana el año escolar en escuelas y colegios privados,  donde 2.2 millones de estudiantes asistirán al sector público, de los 1,029,000 asistirán en la modalidad de tanda extendida, de acuerdo a datos ofrecidos por la Presidencia de la República.

La  apertura formal del año escolar 2016-2017  está prevista para las 10:00 de la mañana en un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina y el nuevo ministro de Educación,  Andrés Navarro.

 

  • Estudiantes de escuelas y colegios inician mañana el año escolarLa actividad se realizará en  la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña, del sector  El Almendro, en San Felipe de Villa Mella.

Además,  involucra a  90,345 maestros con sueldos de RD$39,909 en básica y RD$46,028.00 en media. Así como  a 1,125 suplidores y la entrega de 750 mil uniformes, zapatos y mochilas a estudiantes de escasos recursos.

El presupuesto para este año escolar que dispone el Estado es de  RD$129,873,682.40. El gobierno asegura que los beneficiados por el programa República Digital, comenzarán a recibir computadoras portátiles.

chicos a la escuelaInfografía: Revolución Educativa año escolar 2016-2017

[Infografía] Desde mañana lunes hay más y mejor Revolución Educativa en la República Dominicana. Se inicia el año escolar 2016-2017.

También, un cuatrienio en el que vamos a mejorar la calidad del maestro y del alumno y perfeccionar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

2.2 millones de niños, niñas y adolescentes irán a nuestras escuelas y liceos públicos Beneficiados por el programa República Digital, comenzarán a recibir computadoras portátiles. En total, 950 mil en cuatro años.  90,345 maestros y maestras mejor capacitados y con mejores salarios; muchos ya tienen y otros también recibirán computadoras para actualizarse y servir mejores conocimientos a sus alumnos.

Los mejores estudiantes dominicanos podrán estudiar en universidad para graduarse de maestros, porque el gobierno les dará una beca y además una pequeña ayuda económica para que se dediquen por entero a formarse bien. 1,125 micro, pequeñas y medianas empresas suplidoras tendrán la oportunidad de prosperar como proveedoras de bienes y servicios del INABIE.

Un millón de estudiantes en jornada escolar extendida recibirán desayuno, almuerzo y merienda mientras reciben 8 horas de clase. También uniformes, zapatos y mochilas. Atención médica, oftalmológica y odontológica. Antes de 2020, todos, absolutamente todos, los estudiantes de las escuelas y liceos públicos de la República Dominicana estarán en jornada escolar extendida.

COMBATIENDO LA POBREZAPOLÍTICAS Danilo demuestran que es posible crecer reduciendo pobreza.

[Infografía] POLÍTICAS Danilo demuestran que es posible CRECER REDUCIENDO POBREZA. Algunos dijeron: “No se va a poder”.

DICOM Factoría
Dirección: Raúl Hernández
Diseño: Rossy Guzmán

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL