Noticias Judiciales y Policiales acontecidaas en la Republica Dominicana en las ultimas horas

0
1600
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Encuentran cadáver de joven se presume es el de Emely Peguero

El cuerpo fue encontrado en la comunidad de Blanco, sección Sierra Prieta, municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, reportó hace unos momentos a El Nuevo Diario nuestro corresponsal en esa zona Rafael Aridio Hidalgo.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público de la zona se encontraban hace unos momentos en el lugar donde fue encontrado el cadáver para realizar el levantamiento del cuerpo y proceder con los correspondientes análisis y autopsia para determinar si corresponde a la adolescente de Cenoví, en San Francisco de Macorís, caso que mantiene en vilo a toda la República Dominicana.

NACIF: Causas de muerte Emely, perforación del útero por aborto inducido y golpe en el cráneo   

El informe forense detalla que en el examen interno al cadáver de Emely encontraron restos del feto que llevaba en su vientre, contusión del cuello uterino y canal vaginal, perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona y órganos dispersos propios de un aborto inducido.

La comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para investigar el caso, continúa profundizando las indagatorias a los fines de establecer posibles vínculos de otras personas.

En las próximas horas el Ministerio Público solicitará la imposición de prisión preventiva en contra de la señora Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal sospechoso del crimen, quien guarda prisión preventiva como medida de coerción.

El cuerpo en descomposición de Emely Peguero, fue encontrado la noche de este jueves en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de 9 días dada como desaparecida.

El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta y de inmediato se procedió a su traslado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la provincia Santiago, donde los médicos forenses a cargo procedieron a realizarles las experticias de lugar.

Policía busca joven acusado de ultimar a otro en La Canela, Santiago  

La víctima respondía al nombre de Eudy Cabrera Reyes, de 22 años, mientras que el presunto homicida es identificado únicamente como “El Calvo”, a quien la institución exhorta a que se entregue para que responda por el hecho que se le atribuye.

Cabrera Reyes falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario tras recibir de su agresor herida de bala en el tórax. Su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

Matan joven en el sector La Yaguita de Pastor  

SANTIAGO.- Un joven fue asesinado por disparo de bala por tres sujetos, en un hecho que ocurrió anoche durante un conflicto por la disputa de un arma de fuego, en el sector La Yaguita de Pastor, de Santiago de los Caballeros.

El occiso respondía al nombre de,  Noel Almonte Núñez, de 22 años, quien falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego en el tórax.

Mientras que los presuntos victimarios son identificados como, Blady y/o Nary, Mañito y Dioris Vásquez, a quienes la Policía exhorta a que se entreguen para que respondan ante el caso que se le atribuye.

Testigos en el lugar manifestaron a la Policía que el hecho se produjo momentos en que el occiso se encontraba en su residencia, según recibió una llamada telefónica de un tal Michael y se dirigió hacia un punto de ventas de sustancias narcóticas de su propiedad en la calle 22 del citado sector.

Al llegar al lugar, de acuerdo a los testigos, Almonte Núñez sostuvo una acalorada discusión con sus agresores, quienes posteriormente le ocasionaron la herida de bala que le produjo la muerte.

En el proceso de investigación del caso trascendió que el móvil del suceso se debió a la disputa de una pistola ilegal que alejadamente el occiso tenía en su poder.

Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica y colectaron como evidencias nueve casquillos calibre 9mm y dos proyectiles mutilados.

En cuanto  al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).

Mientras que la Policía activa la localización de 3 hombres acusados de la muerte de  joven Almonte Núñez.

Desconocidos matan un nacional haitiano en Santiago

El occiso respondía al nombre de Camile Santeli, de nacionalidad haitiana de 40 años, quien falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen según el certificado médico.

De acuerdo a la investigación policial basada en declaraciones de testigos, el hecho se produjo, momentos en que el fallecido se encontraba en una residencia ubicada en la carretera Luperón de Gurabo donde laboraba como sereno, y se presentara su victimario conjuntamente con otros individuos y sin mediar palabras le ocasionó las heridas que le produjeron la muerte.

Los sujetos que de acuerdo a testigos oculares del hecho estaban encapuchados, despojaron de pertenencias a los que estaban en el lugar, para luego huir con rumbo desconocido.

La Policía Nacional inicio la investigación del caso, por lo que varias personas se han investigado sobre el mismo.

A al lugar de los hechos se presentaron los técnicos de la Policía Científica, quienes colectaron como evidencia 21 casquillo calibre 9 milímetros, y otras evidencias.

La Policía conjuntamente con el Ministerio Público investiga las circunstancias en que resultó con heridas de bala que le produjeron la muerte un nacional haitiano ocasionado por elementos desconocidos.

Afirman son policías atracadores colmado

La Policía recuperó una pistola de uno de los cuatro atracadores que el pasado miércoles atracaron e hirieron a seis personas en un colmado en Villas Agrícolas, de la capital, y los investigadores sospechan que los autores son agentes de esa institución.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informó que continúan las investigaciones aunque no hay nadie apresado con relación al atraco al colmado Grisleidy.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) recuperaron una pistola marca Tauros que los propietarios del negocio quitaron a uno de los asaltantes enfrentaron a palos, trompadas y botellazos.

En el Villas Agrícolas se rumora que los autores del atraco son policías y que estos siempre visitaban el sector. Los agentes a pesar de encontrar el arma en mano de un joven no lo apresó ni le preguntó si podías identificar a los atracadores.

El frustrado asalto se produjo el pasado miércoles a las 10:30 de la noche en el colmado Grisleidy ubicado en la calle respaldo 19, número 288 de Villas Agrícolas. Resultaron heridos de bala Nelson y Joaquín Marte, Magdalena Torres y su hija Angery Sánchez Torres, y los menores Junior Santana y Wilson Balbuena, de 16 y 17 años.

Versiones obtenidas por testigos indican que los cuatro hombres viajaban en un carro gris, dos se desmontaron y entraron al colmado con pistolas en manos y dijeron “¡esto es un atraco, nadie se mueva!”, pero sin pérdida de tiempo los hermanos Marte los enfrentaron y le quitaron el arma a uno al que derribaron al piso a trompadas, palos y botellazos, el otro atracador disparó e hirió a los hermanos y los demás cómplices que esperaban en el carro llegaron disparando para rescatar a sus cómplices.

El general Nelson Rosario, vocero de la Policía, dijo que la Policía sigue las investigaciones y analizan las evidencias recogidas en el lugar, los vídeos de las cámaras de vigilancia del Sistema 911 y establecimientos comerciales del sector.

Los hermanos Marte siguen internos en la Plaza de la Salud con heridas múltiples de bala en el cuerpo, así como Sánchez Torres y su madre, y los menores que están recluidos en el hospital Robert Reid Cabral.

Raso PN resulta herido de balazo

7_Actualidad_29_3 A,p01

Un raso de la Policía murió esta mañana cuando era trasladado a la capital luego de ser herido accidentalmente de un balazo en la cabeza por un sargento de esa institución, cuando se encontraban en el destacamento de Las Terrenas, de la provincia Samaná.
El raso Francisco Suero Vallejo, de Nagua, falleció de la herida en la cabeza que se la ocasión de manera accidental el sargento Luis Alberto Medina Javier.
Según informes preliminares, el agente recibió el impacto de bala cuando el sargento Medina Javier se encontraba jugando con su pistola en el destacamento policial de Las Terrenas.
El raso Suero Vallejo falleció cuando era trasladado en una ambulancia a Santo Domingo.

Dos hombres mueren a tiros en un duelo

duelo

BONAO.-La Policía investiga las circunstancias en que dos hombres murieron al enfrentarse en un duelo a tiros en un hecho ocurrido ayer en  el municipio de Maimón de Monseñor Nouel.

Los muertos fueron identificados como Marcelino Ramírez Pérez (Chirre), de 50 años de edad y Vladimir Álvarez, (El Gordo) de 28 años, ambos residentes en el referido municipio.

Según se informó el hecho en que perdieron la vida Ramírez Pérez y Álvarez Valerio, ocurrió en la calle Duarte de Maimón, cuyas muertes fueron certificadas por el legista de esa comunidad.

Se dijo que los occisos supuestamente, tenían problemas por la posesión de unos terrenos que anteriormente habían invadido.

Mientras que oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía en esta ciudad profundizan las investigaciones del caso.

Matan hombre que intentó impedir un asalto en Alma Rosa

Santo Domingo, R. D.-Desconocidos mataron ayer de un impacto de bala a un hombre que intentó impedir un asalto, en un hecho ocurrido en el sector Alma Rosa en Santo Domingo Este.

Según el reporte policial, Johnny Franklin Cuello Santil, de 52 años, manipuló una pistola que portaba para para impedir que un joven de 18 años fuera asaltado y despojado de sus pertenencias por los dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

Testigos informaron a las autoridades que los desconocidos dispararon contra Cuello Santil cuando se percataron que este iba a enfrentarlos.

El cadáver del hombre fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense, mientras que las autoridades policiales trabajan en la identificación de los agresores, así como el motor en que se trasladaban.

Encuentran cadáver de joven de 18 años enterrado en casa en construcción

Santo Domingo, R. D.-El cadáver de una joven de 18 años fue encontrado en una casa en construccion en el municipio de Nigua, San Cristóblal, con las manos atadas, y con un trapo color rosa alrededor de su cuello.

Se trata de Rosalinda Yan Pérez, cuyo cadáver fue encontrado enterrado en el baño de una vivienda en construcción.

Por el hecho se encuentran detenidas dos personas entre ellas su expareja, quien habría admitido haberla asfixiado.

Los detenidos son Julio César Luis García (Ángel), de 30 años, y expareja de la joven; y Franciso Javier Peña, de 38.

El informe preliminar del caso señala que García, al ser entrevistado, habría indicado que Peña lo ayudó a amordazarla.

Los familiares de la víctima dijeron que García ultimó a su pariente en venganza porque ella no quería seguir la relacion con él

La joven había desaparecido el sábado.

Comunitarios encontraron en llamas cuerpo de mujer en Fantino, Cotui.

  • Hallan cadáver con rostro quemado en Fantino
Santo Domingo, R. D.-El cadáver de la mujer que fue hallado en unos matorrales de Fantino se encontraba en llamas cuando fue descubierto por moradores de la zona, según consta en videos grabados por los moradores y a los que esta redacción tuvo acceso.

Las personas decidieron apagar el fuego buscando recipientes con agua.

Los ciudadanos alertaron a la Policía de la presencia del cadáver en llamas y se preguntaban si correspondía con la adolescente Emely Peguero, desaparecida hace nueve días.

El cadáver, hallado en Sierra Prieta, fue trasladado a Patología Forense del municipio Cotui en la provincia Sánchez Ramírez.

 

Por favor , déjenos su comentario...