Niños y niñas del CAID se benefician con atención a distancia a través de Telegram. Ver Video Especial

0
227
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste, inició un canal de comunicación vía Telegram entre los terapeutas y beneficiarios activos.

A través de este medio se facilita información y recomendaciones de gran utilidad a las familias.

A raíz de la suspensión de los servicios de manera presencial, por el período de emergencia y el toque de queda en el país, dispuestos por el presidente Danilo Medina para frenar el ritmo de contagio del coronavirus (COVID-19), el centro ha desarrollado una modalidad a distancia para llegar a sus beneficiarios.

Respuesta a las necesidades de las familias

El director del CAID Santo Domingo Oeste, Moisés Taveras, señaló que esta modalidad da respuesta a las necesidades de las familias y al compromiso institucional de continuar brindando servicio de calidad, con el mismo amor de siempre, como dice la primera dama Cándida Montilla de Medina y de acuerdo a lo que permita la realidad que actualmente vive el país.

“Para el CAID, el bienestar de nuestros usuarios ha sido siempre nuestra prioridad, por esta razón durante la situación actual por el coronavirus hemos buscado alternativas para continuar brindando acompañamiento a nuestros niños y sus familias”, indicó Taveras.

Agregó que, en adición a la información general compartida, en horarios establecidos, las familias pueden interactuar con los profesionales de los diferentes servicios del centro para un acompañamiento más directo. 

El CAID, principal iniciativa de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, ha democratizado el acceso de los niños y niñas de cero a doce años de edad, con Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista (TEA) y parálisis cerebral, a atenciones especializadas.

Ver Video Especial

Más de 100 mil litros de leche para el desayuno escolar

Leche de CALIDAD y MUCHA. 
Pequeños ganaderos de La Altagracia en Monte Plata mantienen con orgullo su rutina diaria de ordeño.
Cuidan la HIGIENE en el proceso, para que los niños que reciben el DESAYUNO ESCOLAR consuman un producto NUTRITIVO del campo dominicano.

Por favor , déjenos su comentario...