Sunday, July 14, 2024
HomeActualidadNoticias RD“Ni vuelven ni van”: Abinader se lanza a las calles en busca...

“Ni vuelven ni van”: Abinader se lanza a las calles en busca de su repostulación: “Ni vuelven ni van” Otras Noticias Presidenciales

Santo Domingo, R. D.-Con cuatro actividades en el Gran Santo Domingo, el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona se lanzó a las calles este fin de semana en búsqueda de su repostulación para un segundo período consecutivo, donde las consignas reeleccionistas, el resaltar las acciones de su gestión y los ataques a la oposición marcaron el ritmo de los distintos discursos propiciados por el mandatario.

La frase “ni vuelven ni van” se convirtió en el grito de guerra durante las actividades que concitaron a cientos de perremeistas en Santo Domingo Norte, Oeste, Este y Los Alcarrizos.

“Compañeras y compañeros vayan con la moral alta, con alegría, con pasión, con emoción; vayan a buscar el corazón de los dominicanos y dominicanas, vayan a buscar el apoyo, ustedes pueden y tienen credibilidad, hay resultados, hay un gobierno que ha respetado y ha cuidado cada centavo del erario.

Cada centavo lo ha dispuesto a resolver los problemas de la gente. Con la moral alta, con emoción vamos a decirles a quienes quieren regresar para retornar al pasado que ni van ni vuelven porque el cambio sigue y sigue en cada rincón de la República Dominicana”, manifestó Abinader en la actividad celebrada en el Parque del Este.

Allí, Abinader expresó que durante su gestión de Gobierno han enfrentado todos los problemas que han surgido a lo largo de su administración.

Tenemos que enfrentar todavía muchos retos como la criminalidad y por eso estamos haciendo una reforma de la Policía, como el sector eléctrico, que tiene años como una debilidad inaceptable y para eso estamos trabajando cada día”, manifestó el mandatario.

No hay un problema al que yo no le de la cara

En lo que fue su cuarta actividad de campaña en búsqueda de su repostulación, el jefe de Estado señaló que la figura del Presidente de la República está “para resolver problemas”.

No hay un sector dónde exista un problema que yo no le dé la cara, porque este presidente está para dar la cara y solucionar los problemas de la República Dominicana”, exclamó Abinader.

El mandatario señaló que en la oposición “empezaron a trabajar” desde el inicio de su Gobierno.

“Le ganamos en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general, y yo les digo desde hoy, que su tiempo ya pasó, y aunque hoy intenten volvernos a engañar, los dominicanos tenemos memoria y sabemos que donde mejor están es en la oposición. Donde pueden gritar, engañar, pero no pueden perjudicar la vida de la gente y aprovecharse del gobierno“, manifestó el mandatario.

En ese mismo orden, dijo que la población dominicana tendrá dos opciones en las próximas elecciones de mayo 2024.

“De un lado está la corrupción y la impunidad, y del otro lado está la transparencia y la honestidad con los recursos públicos. De un lado está el asalto a las instituciones, a las altas cortes, a la Junta Central Electoral y del otro lado está el respeto a las instituciones, al Ministerio Público Independiente y a un verdadero Estado de derecho de la República Dominicana. De un lado están los que planificaban para su propio tiempo de gobierno, y nosotros que atendemos con urgencia los problemas urgentes, si no también, los del presente y lo de las próximas generaciones”, exclamó el jefe de Estado

“Nosotros somos el partido del cambio”

El mismo continuó sus ataques a la oposición y desistimó las declaraciones realizadas por los líderes de ese partido, mandando a los presentes en el acto de Santo Domingo Este a “Google” para indagar cuáles fueron los resultados de los Gobiernos administrados por ellos.

“Por eso le pido a cada perremeista sea un guardián de esos principios, que es lo que nos hace diferentes; si perdemos esos principios, somos lo mismo que el pasado y la gente voto para ser ese cambio del pasado, de la oscuridad, de la opacidad, de la criminalidad, de la corrupción; nosotros somos el partido del cambio, somos el partido de las reformas, somos el partido de las transmisiones…”, explicó Abinader.

Un llamado a precandidatos PRM

El mandatario aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los precandidatos que disputan los cargos electivos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a dar un “ejemplo de democracia interna” en las contiendas de octubre.

“Por supuesto, van haber ganadores con nuestros principios, con nuestra ideología y el que salga electo de manera democrática tiene que tener el apoyo de todos los demás candidatos que participaron y los que no resultaron ganadores saben que pueden ayudar o ir a servir al cambio y a las reformas desde otro lugar”, añadió Abinader.

El mandatario encabezó la actividad realizada en el Parque del Este, en dónde estuvo presente el presidente del PRM José Ignacio Paliza, quien manifestó que en las próximas elecciones el pueblo tiene dos opciones “o volver al pasado o seguir el camino del cambio”.

Los aspirantes miden fuerzas

Durante las actividades en donde se promovió la reelección de Abinader, diferentes precandidatos a distintos cargos electivos han aprovechado la plataforma para promocionar las suyas.

Tanto en Los Alcarrizos, como en Santo Domingo Norte y Oeste, los precandidatos de esos municipios no desaprovecharon la oportunidad para promoverse con carteles y hasta caravanas improvisadas en el transcurso del sábado.

En el Parque del Este los distintos precandidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este cada quien movilizó sus estructuras con carteles, gorras y t-shirts con sus rostros.

Las caras de Manuel Jiménez, actual alcalde de ese municipio; Dio Astacio, Mérido Torres, Bertico Santana y Adam Peguero dominaron el ambiente mientras Abinader iniciaba el acto en el pabellón de balonmano.

Igual predominó la promoción de diferentes precandidatos a diputados y regidores que compiten por un lugar dentro de la propuesta electoral que presentará el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en febrero y mayo del 2024.

Luis ya se gano el apoyo de su familia. “Raquel sube al escenario y besa a Abinader en pleno discurso reeleccionista”

En una manifestación de gran fortaleza, ya el Mandatario Dominicano se granjeó el apoyo de su familia, ya que la primera dama de la República, Raquel Arbaje, “no pudo contener su amor” y mientras el presidente Luis Abinader pronunciaba su discurso reeleccionista este sábado, le plantó un beso en los labios ante la sorpresa de todos.

El mandatario le hablaba a la multitud con seriedad, cuando de repente la primera dama lo sorprendió por la espalda y lo invitó a darle un breve beso.

Luego, Abinader mostró una amplia sonrisa y aplaudió la iniciativa de su esposa.

De inmediato, la multitud empezó a aplaudir y a vociferar con algarabía. La pareja presidencial se veía alegre.

A pesar de no haber estado de acuerdo en primera instancia con la reelección presidencial de su esposo, la primera dama ha mostrado un amplio apoyo a la candidatura de cada a las elecciones del 2024.

El pasado agosto, Abinader informó a la nación que había tomado la decisión de lanzarse de nuevo a las calles en busca de la presidencia, aún por encima de la “serenidad” de su familia.

Lea también

“¡Adelante, Luis”, ha repetido la primera dama en varias ocasiones.

Su primer acto multitudinario

El presidente Luis Abinader encabezó su primer acto multitudinario en el multiuso de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Allí, el mandatario aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) va a estar en las calles defendiendo sus ideales y su buena gestión de Gobierno.

Que se sepa en cada esquina, que a partir de hoy el PRM va a estar en las calles. Y va a estar en las calles defendiendo nuestros ideales”, sostuvo Abinader.

Luis Abinader: “PRM va a las calles a defender su buena gestión de Gobierno”

“Que se sepa en cada esquina, que a partir de hoy el PRM va a estar en las calles. Y va a estar en las calles defendiendo nuestros ideales”, dijo Abinader.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que esa organización política va a estar en las calles defendiendo sus ideales y su buena gestión de Gobierno.

“Que se sepa en cada esquina, que a partir de hoy el PRM va a estar en las calles. Y va a estar en las calles defendiendo nuestros ideales”, dijo Abinader.

Al expresar que la oposición empezó a trabajar desde el 17 de agosto de 2020, donde el país no tuvo, ni siquiera en una pandemia, un tiempo de no oposición y de tranquilidad de apoyo al gobierno.

“Le ganamos en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general y yo les digo desde hoy, que su tiempo ya pasó, y aunque hoy intenten volvernos a engañar, los dominicanos tenemos memoria y sabemos que donde mejor están es en la oposición. Donde pueden gritar, engañar, pero no pueden perjudicar la vida de la gente y aprovecharse del gobierno”, manifestó el mandatario.

Al encabezar su primer acto multitudinario en el multiuso de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, Abinader indicó que “gracias a su gestión de Gobierno”, la República Dominicana es un país que “inspira confianza”, como demuestran los más de U$4,000 millones de dólares de inversión extranjera directa o los más de 8 millones de turistas que nos visitaron el año pasado.

“Hace ya casi tres años, nuestro trabajo y la promesa de cambio hicieron que el pueblo nos convirtiera, con mucha diferencia, en la mayor fuerza política del país. Hoy podemos decir que los dominicanos sabían lo que hacían cuando nos eligieron para dirigir la República Dominicana”, apuntó el Presidente.

El jefe  de Estado expuso que en términos de infraestructuras se están construyendo allí donde vive la gente y hacen más falta, desde las pequeñas obras como aceras, contenes y asfalto en todo el país, hasta las grandes obras viales del sur, de santo domingo este y oeste, o las transformadoras obras de transporte masivo como los teleféricos, metro y monorriel en Santiago y el Gran Santo Domingo.

Manifestó que, este año están realizando 1,581 obras que sin duda cambiarán la piel de este país y añadió, en Santo Domingo Norte, hemos inaugurado el hospital Mario Tolentino Dipp en Villa Mella; estamos construyendo 1,760 apartamentos en la Ciudad Modelo, que se unirán a los cientos de viviendas ya construidas o mejoradas en la ciudad durante estos años para aumentar la calidad de vida de cientos de familias.

“Como saben no soy partidario de mirar atrás, pues en ese tiempo, perdemos el futuro, pero es necesario recordar que los que hoy se quejan de muchos de los problemas, olvidan que fueron ellos que los generaron cuando gobernaban, mientras nosotros hacemos propuestas y las hacemos realidad”, significó Abinader.

EL PRM ES EL PARTIDO QUE REPRESENTA A TODOS LOS DOMINICANOS

Abinader afirmó que, el PRM es el partido que representa a todos los dominicanos, a los campesinos, obreros, jóvenes, profesionales, mujeres, empresarios.

“Somos el partido de todos y todas. Somos el partido que mejor representa a la República Dominicana, el cambio político que todos anhelábamos llegó a nuestro país de la mano de un partido muy joven, pero cargado de la experiencia que traían consigo los miles de hombres y mujeres que decidieron acompañarnos en las elecciones municipales de marzo 2020, y luego en las presidenciales del 5 de julio”, destacó.

El PRM, agregó, representa el esfuerzo para la superación del individualismo que corroía la confianza interna y afectaba la unidad partidaria de los viejos partidos, y se ha convertido en un espacio en el que todos trabajamos para mayor gloria de nuestro país, siempre guiados por los ideales socialdemócratas que representó José Francisco Peña Gómez, y que representan ahora lo mejor de nuestra esencia.

“Compañeros y compañeras, no debemos olvidar nunca, que el verdadero triunfo de un partido político no se alcanza únicamente cuando se consigue el poder, sino cuando este poder se utiliza para servir al pueblo y para solucionar los problemas reales de la gente”, señaló.

CAROLINA MEJÍA DESTACA LOGROS DE ABINADER

La Secretaria General del PRM, Carolina Mejía, expuso que el 27 de julio del año 2022 se detuvo ante un grupo de compañeros de partido en el interior del país, donde pedía cuatro años de gestión del Luis Abinader, y lo decían por los logros que este ha realizado al frente del país.

“Y lo decía por todo lo que ustedes han visto que hemos logrado y porque en su corazón tiene el amor para poder cumplir con el sueño de José Francisco Peña Gómez de que, Primero la Gente”, indicó Mejía.

Expresó su alegría de estar con el presidente Abinader y su padre el ex presidente Hipólito Mejía y además dijo que es excelente juntar de nuevo a la maquinaria de SDN, llena de hombres y mujeres valiosos.

Les expresó a los compañeros de partido que tienen el compromiso de seguir transformando para bien, la vida de todos los dominicanos.

Estuvieron presentes, Alfredo Pacheco, Eduardo Sanz Lovaton, Ito Bisonó, Samuel Pereyra, Wellington Arnaud, Betty Gerónimo, Junior Martínez, Juan Encarnación, Miguel Saviñon, Rafael Santos Badia, Kelvin Cruz, Tony Peña Guaba, Carlos Ortíz, Rafael Burgos, Rolfi Rojas, Francisco Fernández, entre otros dirigentes del PRM.

También, el presidente del PRM en Santo Domingo Norte, Isidro Torres, expresó su alegría de que el Abinader esté en Sabana Perdida iniciando su campaña como precandidato presidencial por el PRM y agradeció a la dirección del partido en este municipio.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL