Nacho Monge (Samsung): “Este 2020 vamos a ver televisores de 65 pulgadas o más a precio de derribo”

0
699
Nacho Monge, TV: AV Marketing Manager de Samsung España.

Los consumidores españoles apuestan por los televisores de gran pulgada. El mercado de TV de más de 75 pulgadas va a crecer un 40 por ciento este 2020 y el acumulado desde 2018 arroja un crecimiento del 300 por ciento. Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager de Samsung España, da por hecho que esta va a ser la tendencia y avanza que durante este año se van a ver televisores de estos tamaños “a precio de derribo”.

En una entrevista concedida a Europa Press, en el marco del evento Forum 2020 -celebrado en Malta-, en el que la compañía surcoreana ha presentado sus novedades para este año, Monge asegura que “la barrera psicológica de los 1.000 euros ya no va a ser un impedimento y los consumidores españoles van a ir a por televisores de 75 pulgadas”.

El portavoz de Samsung explica que las marcas pueden permitirse bajar los precios en este tipo de productos porque desde hace unos años los fabricantes venden más y, por lo tanto, “pueden crear una economía de escala que permite producir más y vender más barato”. Además, indica que “la tecnología UHD (que suele ser la gama de entrada de la mayoría de las compañías) está más madura y eso ayuda”.

“Desde hace años vemos que hay una gran tendencia del consumidor hacia televisores de gran pulgada. Hicimos un estudio de mercado en el que preguntábamos a los consumidores por cómo de satisfecho estaban con el tamaño de la televisión que acababan de comprar y la mayoría nos decía que se equivocaron y que tendrían que haberse comprado una más grande”, añade Monge.

LA COMPETENCIA CHINA
Samsung y LG controlan el mercado de televisores en España y Portugal. Entre ambas empresas acaparan una cuota de mercado que en muchos meses oscila entre el 70 y el 80 por ciento. Una situación particular que no se replica en ningún otro país europeo, donde la suma de los coreanos suele rondar el 50 por ciento de cuota.

Ahora Samsung mira con atención los movimientos de nuevos competidores chinos, entre los que destaca Xiaomi, que a finales de 2019 lanzaba sus primeros televisores en España. “Lo observamos con mucha atención. Vigilando como hacemos con todos nuestros competidores. El mercado de TV es un poco más tradicional que el de los móviles, pero lo miramos con atención y nos centramos en hacer nuestro producto más competitivo”, asevera Monge.

Samsung confía en que 2020 sea un año de crecimiento en este mercado, que es muy sensible a los grandes eventos deportivos. La marca coreana confía en mejorar sus cifras, que le llevaron en 2019 a vender uno de cada dos televisores de 65 pulgadas o más del mercado. Asimismo, se marca como objetivo “democratizar el acceso a la tecnología y hacer un poco más accesible el 8K”.

La compañía reconoce que el 8K es una tecnología en pleno desarrollo y con volúmenes de ventas aún “muy bajos” en España, aunque Monge espera “multiplicar por cinco las ventas de este tipo de televisores respecto a 2019” -aunque no ha dado más detalles al respecto-.

THE SERO: LA TELEVISIÓN VERTICAL
Una de las novedades más atractivas de Samsung para este 2020 es The Sero, el primer televisor que rota para poder reproducir contenido en horizontal o vertical. “Es una apuesta que se lanza en Corea con bastante éxito y queremos trasladarlo a nivel mundial”, señala Monge, que describe a un perfil de usuario que consume el 30 por ciento de los contenidos de vídeo en el móvil, del que el 95 por ciento es en formato vertical.

Otro de los puntos que ha querido destacar Samsung en este evento es su apuesta por la TV como centro del hogar inteligente. En este sentido, han insistido en que el 5G va a ser el “gran dinamizador” de la vivienda conectada y del desarrollo del Internet of Things (IoT). Así, la compañía apuesta por una plataforma abierta e integra a los asistentes de Google y Amazon -además de Bixby-.

Por favor , déjenos su comentario...