Muere por infarto el entrenador de los peloteros de Grandes Ligas José Reyes y Starling Castro.

0
1416

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Sensación de agobio ha causado en la sociedad de Santiago, la muerte a causa de infarto cardíaco de Junior- El Zumbo- García- quien fuera entrenador de las hoy estrellas del béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos, José Reyes, Starling Castro y otros.

Pertenecía a la liga “Félix de León”, cuyos restos fueron velados en la calle 7 del barrio Hermanas Mirabal en el sector La Joya en la parte baja de la ciudad y sepultado en el Cementerio El Ingenio.

El Zumba como era conocido dedicó cerca de 20 años en compañía de Edwin-El Cepillo-Vásquez, Pedro-Balalà- Domínguez y Fernando-El Moreno-García a entrenar jóvenes talentos usando terrenos de la “Ciudad Deportiva” en la periferia del Estadio Cibao en el sector Ensanche Simón Bolívar.

Fue abanderado de la disciplina del béisbol enseñando las técnicas a niños y jóvenes hoy acongojados por la ida a destiempo de uno de sus maestros.

Miembro del “Béisbol Olímpico y de la Asociación de Árbitros Federado y Anotadores” pertenecientes a la provincia Santiago.

Cientos de deportistas, padres, madres de niños a quienes El Zumbo entrenaba lloraron desconsolados acudiendo a los actos religiosos y funerales.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*