Motoristas marchan contra la delincuencia y mujeres de mujeres

0
1579

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Que cese la rampante delincuencia y la agobiante violencia de género, fenómenos causantes de la muerte de decenas de personas en Santiago repudiada y rechazaba por la Federación de Motoconchistas, que dirige Danny Minaya, tras marchar por diversos sectores de aquí, exigiendo a las autoridades medidas urgentes que las contrarresten.

Como su radio de acción es en la Rotonda del Ensanche Libertad, los motoconcho recorrieron el trayecto desde las avenidas 27 de Febrero y Salvador Estrella Sadhalá hasta llegar al Palacio de Justicia, situado en el Ensanche Román donde está el Palacio de Justicia donde entregaron un documento a la Fiscalía de aquí.

Minaya dice que el novedoso medio de transportistas de motoconcho, urbano e interurbano ha sido afectado sensiblemente con la pérdida de varios de sus miembros, asesinados por delincuentes en el ejercicio de sus labores.

En la protesta que se desarrollara de manera pacífica, vigilada por miembros de la Policía uniformados y vestidos de civil, el dirigente de mototaxis hizo un patético llamado al Presidente Danilo Medina que diga lo va a hacer con la República Dominicana.

Minaya dijo que la población dominicana está “hastiada”, desesperada y sin protección por los altos niveles del auge delincuencial, estableciendo que el cambio de jefes policiales en  nada resuelve la desesperante situación en que viven dominicanos y dominicanas.

Pidió a las autoridades policiales y judiciales apresar a cualquier miembro de la Federación de Motoconchistas en actitud que procedan a detenerlo, notificar a la entidad, evaluar los casos y sancionarlos.

En torno a las muertes contra mujeres a manos de sus esposos y exparejas, el dirigente sindical exhortó al gobierno central disponer medidas urgentes que detenga la ola de crímenes que en los últimos meses ha llenado de luto, tristeza y dejando huérfanos a menores de edad en esta ciudad y el país.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*