Muere niña de 2 años tras ser encontrada flotando en una piscina de Florida

0
194

Una niña de dos años que fue sacada inconsciente la semana pasada de la piscina de una vivienda en la ciudad de Pompano Beach (sureste de Florida) falleció en un hospital, y la Policía investiga su muerte por probable ahogamiento, informaron hoy medios locales.

El ahogamiento de la menor se produjo el pasado 15 de agosto en una vivienda con piscina que la familia de la menor fallecida, Nola Hazlett, residente en Pensilvania, había alquilado para pasar las vacaciones de verano, recogió el canal local NBC 6 News.

Hazlett fue sacada inconsciente del agua y trasladada de urgencia por auxiliares médicos al hospital Holy Cross e ingresada posteriormente en el Joi DiMagio Children Hospital, donde falleció dos días después.

Detectives de la división de homicidios del condado de Broward continúan investigando la muerte de la niña.

El Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida advierte todos los años, antes y durante la temporada de verano, de los riesgos de ahogamientos de menores, sobre todo en piscinas, una de las principales causas de muerte de niños de edades entre 1 y 4 años.

El DCF insiste en la importancia de “supervisar” en todo momento a los menores en las piscinas, ya que el ahogamiento “puede suceder en cuestión de minutos”.

Florida registra el mayor número de niños menores de 5 años ahogados de todos los estados del país, según el DCF.

Por favor , déjenos su comentario...